domingo, 28 de marzo de 2010

La competición continúa. La liga española es una liga como ninguna. Madrid y Barcelona aparte.

La liga BBVA, es la liga española, una liga como ninguna. Ya hoy cayó goleado un Valencia a la defensiva y leñero de Ëmeri ante Zaragoza, 3-0.
También y después de sufrir la goleada del Sevilla, sufre su segunda derrota en su estadio, el Mallorca  1-0, ante el Barcelona de Pep.
El Malaga empató con mucha suerte, ante un muy buen juego del Tenerife. 1-1.



 Así que toca a nuestro Antonio Alvarez, flamante primer entrenador, coger los bartulos y atacar a Villarreal, pa sacarle los tres puntos.
 Los convocados son:
  Palop, Javi Varas, 
Stankevicius, Escudé, Lolo, Marc Valiente, Cala, Dragutinovic, , Fernando Navarro.
Diego Capel, , Luis Alberto, Renato, José Carlos, Romaric, Adriano.
Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

 Asi dejó los puntos y clasificación su anterior Manolo Jiménez.

Claro tras luchar mucho, y con muchas bajas o ausencia ,conseguir esto, que no es poco.

viernes, 26 de marzo de 2010

Antonio Alvarez Giraldéz, primer entrenador del Sevilla F.C.

 
ANTONIO ÁLVAREZ
Antonio Álvarez Giráldez nació en la localidad sevillana de Marchena, el 4 de abril de 1955. Tras sus comienzos en los infantiles del Nervión F. C. emigró con su familia a Alemania donde entró a formar parte de la disciplina de varios equipos de empresas alemanas, lo que le supuso una experiencia que siempre usó y lo marcó con unas características de juego que luego explotaría en España.


En 1973, el Sevilla, consciente de los progresos del jugador, lo requiere para su plantilla de la que pasa a formar parte en agosto de ese año, permaneciendo una temporada en el filial blanco, para luego dar el salto al primer equipo requerido por el entrenador Roque Olsen.
Una vez en el primer equipo, Álvarez se hizo con un puesto en la zaga, comenzando así una larga carrera que se prolongó durante catorce temporadas (1987-88), tras lo cual se marchó al Club Deportivo Málaga, después de haber llegado a lucir el brazalete de capitán en el club de Nervión.
Álvarez fue un defensa de gran envergadura (1,86 metros) que se caracterizó por practicar un juego basado en la fortaleza física, influido, sin duda, por el fútbol que había vivido en Alemania, aunque con un estilo limpio y elegante, con gran toque de balón y seguridad en defensa, lo que le valió el apodo de «Jefe del área o Mariscal de campo», pese a que compartió la zaga del conjunto de Nervión con jugadores de la talla de Pablo Blanco, Rivas y Gallego (en la última temporada de éste).

A pesar de que no llegó a debutar con la selección absoluta, si jugó un par de partidos con el equipo B contra Inglaterra y Hungría y tres veces con el equipo olímpico, donde coincidió con sus compañeros en el Sevilla Serna y Buyo, que luego emigrarían al Barcelona y real Madrid respectivamente.
Su larga trayectoria en el club y su constante lucha durante todos los partidos, le valieron para ganarse el respeto y cariño de la afición sevillista.   Aunque militó al final en el Malaga y Granada. Siempre volvió a su Club, donde ha sido segundo entrenador de Caparrós, Juande Y Manolo Jiménez. Con él, en el banquillo como segundo de abordo, se conquistó los cinco títulos del 2006-07. 
                                         

 Y mejor club del mundo otorgado por la FIFA, dos años consecutivos, algo no conseguido por ningún otro club .




 Merecido el puesto para este hombre de la casa.
Parece muy ilusionante las declaraciones de Antonio Alvarez en su presentación. A mi hasta me ha arracado unas carcajadas nerviosa, pero de salisfacción , cuando Monchi muy serio se le escapó una sonrisa.
 Y es que la verdad, a mi me confirma lo que yo pienso convencido, de que este equipo se puede levantar del batacazo, y Antonio puede ser el revulsivo necesario. Esperemos como deseo, que todo salga bien.


Rueda de prensa Antonio Álvarez  (26-3-10) from www.sevillafc.es on Vimeo.

Entrenadores Andaluces del Sevilla FC. Entrenadores exjugadores sevillistas.

Flag of Andalucía.svg Andaluces (9): Joaquín Valenzuela, Eugenio Eizaguirre, Pepe Brand, Diego Villalonga, Manolo Cardo, Pepe Ortega, Joaquín Caparrós y Manolo Jiménez Jiménez, Antonio Álvarez Giráldez.

 Fueron algunos jugadores y entrenadores al mismo tiempo, en sus inicios, aunque generalmente las plantillas las nombraban los presidentes.
 Pero después ya siempre fueron especialistas profesionales, extranjeros, nacionales y a veces ex jugadores como Juan Carlos Alvarez y otras exjugadores  de la tierra, como Manolo Jiménez y ahora Antonio Alvarez Giraldéz . 

 Pero esn la Wikipedia viene muy bién narrado.
El Sevilla Fútbol Club ha tenido un total de 51 entrenadores de fútbol a lo largo de su historia. El primer entrenador que tuvo el club fue el portero Joaquín Eizaguirre, jugador al mismo tiempo, y su labor era simplemente la de distribuir a sus compañeros en el campo para que ocuparan una u otra posición. Esto lo hizo en los años 1908-1910; hasta esa fecha el club no tuvo entrenador. Era práctica habitual en los equipos de fútbol que, hasta mediados los años 1910, la plantilla fuese confeccionada por el presidente y la junta directiva, que decidían los fichajes, los traspasos y, en la mayoría de los casos, las alineaciones de los partidos. Pepe Brand volvería a repetir el caso de compaginar el juego con la dirección en la época 1917-1921, tras una primera experiencia con entrenador independiente, Eugenio Eizaguirre.
Como Valenzuela, la mayoría de entrenadores que ha tenido el Sevilla FC han sido españoles. De los 51 entrenadores del club, sólo 17 han sido extranjeros. En algunos casos, los entrenadores españoles han sido ex jugadores del club que accedieron al cargo tras el cese del entrenador titular, como fue el caso de Juan Arza (en 4 ocasiones, en algunas de las cuales salvó al equipo del descenso), Guillermo Campanal, José María Busto y Víctor Espárrago, entre otros.
Es curioso el caso de la familia Eizaguirre; Eugenio Eizaguirre fue entrenador del club a finales de los años 1910, su hijo Guillermo fue uno de los mejores porteros de la entidad y fue el Seleccionador de España en el mundial de Brasil en 1950 - donde consiguió la mejor clasificación de la historia, un cuarto puesto -, y su otro hijo Ignacio fue entrenador del Sevilla en la temporada 65/66, sin mucha fortuna.
El técnico más longevo fue Eugenio Eizaguirre, que se mantuvo siete años consecutivos en el cargo, entre 1910 y 1917. Desde que existe la Liga, el entrenador que ha dirigido al equipo en más partidos en Primera ha sido Manolo Cardo (156), y son Ramón Encinas y Juande Ramos los que más títulos han conseguido, con 2 el primero y 4 el segundo. El segundo técnico más longevo fue Joaquín Caparrós, que dirigió al equipo en 152 partidos entre 2000 y 2005. El tercer entrenador en número de partidos dirigidos es el argentino Helenio Herrera, que dirigió al equipo en 120 entre 1953 y 1957.

ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrenadores_del_Sevilla_FC




miércoles, 24 de marzo de 2010

Gracias Manolo Jiménez por toda tu entrega a tu Sevilla FC y el mío. Muchos periodistas y aficionados si te reconocen tu gran valía.


El linchamiento a Manolo Jiménez

Camina o revienta, dijo en su libro Eleuterio Sánchez, el Lute, que hace más de treinta años caminó, caminó y caminó sobre ascuas, púas de espinos y bayonetas, y todavía hoy puede contarlo. Vive que no es poco. El francés Paul Elouard, poeta, dice que los más pobres labios te denuncian por una sonrisa. Manuel Jiménez, entrenador del Sevilla, trabaja, trabaja y trabaja, camina y sonríe. Y por el delito de trabajar, caminar y sonreír se encuentra en permanente estado de sospecha y con la guillotina del linchamiento acariciándole el cogote.

Manuel Jiménez cumple su tercera temporada como entrenador del Sevilla y puede contar a sus nietos que un día triunfó en el club de su alma pero que en su casa, en Sevilla, nunca fue profeta en su tierra. La culpa la tienen siete tiranos y medio que se dedican a derramar infamias y mentiras sobre el técnico del Arahal y todo lo que le rodea. Pero en el tiempo que lleva Jiménez al frente del primer equipo nervionense, la cosecha de triunfos no ha podido ser más productiva. Llegó en otoño de 2007 sustituyendo al laureado Juande Ramos, que tras lograr cinco títulos con el club blanco se dio al piro con nocturnidad y alevosía: los millones del Totteham pudieron mucho más que todo el fervor recibido de los sevillistas; Juande dejó cinco títulos, algunos amigos y un cartelón descomunal de pesetero.

También dejó el manchego un equipo herido por la dolorosa muerte de un compañero (Antonio Puerta). Jiménez y sus colaboradores trabajaron duro para que los costurones cicatrizaran pronto en la plantilla. Y no fue coser y cantar precisamente, pues el tenaz técnico sevillano tuvo que salvar un exuberante muestrario de trampas vietnamitas del grupito de la llamada secta antijiménez, que encendió candela en sus foros para negar pan, sal y oxígeno al arahalense.

“¿Hay quien duda todavía del debate sobre si Manolo Jiménez está capacitado o no?” Frase entre muchas vertidas contra Jiménez en abril de 2008. Muchas más frases de barro contra el técnico pronunciadas por este grupo de voceros, que encuentran eco en una parte no minúscula de la afición, como se vio en la noche copera frente al Getafe, tras el cambio de Negredo por Romaric, con una fenomenal bronca contra el banquillo sevillista, que olió a linchamiento. Tras un infernal enero, con media plantilla en la enfermería y, sobre todo, gente clave desactivada (Kanouté y Zokora, en la Copa de África; Luis Fabiano y Squillaci, lesionados), una frase ahogada de Jiménez (“estamos deseando que termine enero”), sirvió para que este grupo de “amiguetes” le pusiera el mote de ‘míster excusas’.

Del Nido mantiene templanza ante los ataques contra su entrenador

Pero los números avalan al entrenador, sólidamente respaldado por el presidente de la entidad, José María Del Nido, con tradicional querencia hacia los técnicos de la casa, como se vio también con Joaquín Caparrós. Del Nido mantiene templanza ante los ataques contra su entrenador. Apaga el oído cuando le colocan un sustituto (Marcelino, Emery, Quique Sánchez Flores, Laudrup, Valverde o Manzano), y responde fotografiándose junto a ‘su’ entrenador.

La pose de Jiménez es convencional y rancia, cercana a la que ofrecía el mítico Helenio Herrera, con su chándal bombacho, rizos imposibles y el silbato en la boca. Pero con esa guisa unos cruzaron el Himalaya y Merlín cruzó ríos en zapatillas. Por eso los jugadores del Sevilla siguen al entrenador a muerte y se tatúan en el pecho conceptos tan humanos como lealtad, solidaridad, unión, compañerismo.

Los números del Sevilla de Jiménez golean

Los tres tercios que consumó la primera temporada (2007/08) arrojaron números de Champions, pese a quedar quinto. En su segunda temporada, ya completa, dejó al equipo tercero, la clasificación directa para Champions, y cabeza de serie en el grupo de los grandes. Esta temporada, el Sevilla es el único equipo de la Liga de las Estrellas que sigue vivo en las tres competiciones. En Copa, tras noquear al Barcelona, el Sevilla ha besado el manto de las semifinales por segundo año consecutivo.

Nada más aterrizar en Sevilla, Víctor Fernández, el entrenador del Betis, escandalizado por los virulentos ataques del grupito, ha defendido a su colega: “Manolo Jiménez está realizando un extraordinario trabajo”. No es el único que defiende al de Arahal, pues técnicos como Lotina, Guardiola, Pellegrini y Míchel valoran el trabajo del sevillista, que se mueve con timidez entre sus colegas ilustres en las reuniones de UEFA, en Nyon, aunque no duda en hacerse escuchar. José Mourinho le admira: “Es un estúpido el que dude un segundo del entrenador del Sevilla, ¿no han visto ya su palmarés?”.

El debate sobre Jiménez sólo se apaga con números y fútbol. No es cuestión de verso ni de lucir trajes de Armani. En Sevilla se da un extraño fenómeno emparentado con la xenofobia. Para unos cuantos melindres con avería en sus neuronas, un técnico del Sevilla ha de proceder cómo mínimo de más allá de las lindes de Carmona o Antequera, pues de lo contrario será rebautizado. Jiménez para ellos es el “cateto de Arahal”. Por fortuna, el resto de España y una mayoría silenciosa de sevillistas se ha aprendido la jerga jimenística, esa que habla de fútbol y hace que las personas se miren cara a cara, el corazón en una mano y el silbato en la otra. La misma mayoría que no vocea insultos y pone pie en tierra, la tierra de Jiménez, el eterno aprendiz de fútbol que nunca fue profeta.

Elconfidencial

José Manuel García - 10/02/2010
Casi 30 años de periodista (El Correo de Andalucía, Marca, AS y Canal Sur TV, donde me encuentro) me han dado para mucho. Para saber que mi pasado fue largo, mi presente intenso y mi futuro corto. Me gusta escribir y contar historias. Y más cosas: la risa del niño, el saludo del abuelo, los colores del mar y mi familia. Me gusta poco el azar pero apuesto por los valientes. Ustedes mismos.

Manolo Jiménez ha sido, con dolor, cesado. Por el bién del equipo. Será para mejor. ¡VIVA EL SEVILLA FC SIEMPRE!





El 27 de octubre de 2007. Se hizo cargo del Sevilla FC. Manolo Jiménez.

El primer partido en casa contra el Valencia lo ganó claramente, y el siguiente en casa contra el Madrid también.


El Valencia que no había perdido ningún partido en sus salidas en liga recibión un fuerte correctivo del Sevilla FC, en todas sus lineas. Noqueandolo con un 3-0. que fué la gota que necesitaba la directiva del Valencia para que cesara a Kike Flores.
Espectacular Keita, y efectiva la pareja: Luis fabiano y Kanouté. Hasta ahora la pareja Europea mas goleadora con 22 tantos. 12 Kanouté y 10 LuisFa. O´Fabuloso. Poulsen marcó el segundo. Todos rayaron la perfección. Pero merece especial mención el canterano el internacional sub20, Crespo que salió a marcar al internacional Joaquin y lo secó.

Hoy 24 de marzo de 2010, ha sido cesado Manolo Jiménez, después de haber conseguido el mayor numero de puntos en liga de toda la historia en la temporada 2008-09, y otros éxitos históricos e importantes.
Tras el empate a uno conrtra el Jerez, y despues de varias derrotas, la directiva ha tomado la dolorosa decisión por el bién del equipo.
La presión, por una parte de la prensa local, que ha recibido este técnico de la casa, desde que entró ha sido brutal, muy cruel, a pesar de los buenos resultados, que no solo le hacían una carga muy pesada cada derrota o empate, sino que ni las victorias dejaban disfrutarla, ni a é,l ni a la misma afición, que a veces pretendía escuchar algún alago o reconocimiento y solo escuchaban en esas emisoras, prensa escrita o televisión, pegas, problemas donde no los había, dudas, y eso si, ironias y bromas sarcasticas, ridiculizantes.
Esta fuerte presión fué calando en parte de la afición que la transmitió al entrenador y a los jugadores en Nervión. Que en este último partido frente al colista, el Jerex. Dió una imagen increible, de desgana para competir, parecía que se trataba de jugar un partido benefico, sin ningún objetivo que lograr solo jugar para ellos, dejando pasar el tiempo. Quizás Fazio, Adriano, Kanouté, solo fueron los que mas se esforzaon, pero sin ningún tipo de cobertura, cada uno intentando hacer algo. Un partido muy extraño y duro de admitir. muy parecido, por otra parte, al último jugado contra el Español, en Barcelona
Así fué que el empate del Jerex en la última jugada, la directiva se vieron en la obligaciñon de reunirse y tomar medidas. Siendo lo mas conveniente para la entidad, cesar al técnico. Pretendiendo con esto, conseguir un revulsivo para el plantel.

Sobre la 1:30 h de la madrugada Mochi lo comunicó en sala de prensa. y fueron acudiendo sevillistas a las puertas de la zona mixta, un grupoo de unos treinta sevillistas que gritaron el conocido grito de ¡¡¡Manolo Jiménez que cojones tienes!!!, manifestando su irritación con algunos periodistas locales.
Insistió la cadena CuatroTV en que alguien hablara mal de Jiménez, y les replicaron que mal nada.
Y solo a Goltv, si les manifestaron los argumentos, de porque la injusta presión ejercida sobre Manolo Jiménez desde que entró en el cargo, de algunos periodistas locales.

lunes, 22 de marzo de 2010

Antonio Barbeito, de Aznalcazar, Gines y Sevilla. Un pregonero de la SS sevillana. Un gran sevillista.




Hayer fué el Pregón 2010, de la Semana Santa de Sevilla.
Pero parece ser que se equivocaron los que encargaron el pregón a un trabajador de la palabra y el sentir.
Porque este que solo acude al templo del Sevilla FC, al Sánchez Pizjuán, al hablar de Dios no podía trabajar el protagonismo de la palabra, sino el sentimiento que oculta toda verdad. Para lo cual pidió que no hubiera aplausos intermedios, e incluso el los evitó con su precisa, expresión de comunicar lo que estaba sintiendo, sin dejar espacios. Especialmente la "sagrada duda", como decía S Agustín.

Sigo aquí, Señor, rezando
oraciones que aprendí,
pero al preguntar por Ti,
sigo dudando, dudando.
Señor, por la duda ando
entre preguntas desnudas,
esperando a que Tú acudas
a despejarme neblinas:
yo te arranco las espinas
¡Arráncame tú las dudas!


Y que solo Dios, bién entiende. Pero que a Él se necesita tener en lo mas íntimo del corazón, porque es bueno y te hace ser mejor.
"... y si vengo a pregonarte es porque estoy loco por ti sin saber quien eres. "

Y al ponerse a trabajar sobre el pregón de la Semana Santa de su Sevilla amada, desde el silencio de los olivares de Gines.
“Mi Dios es agrario. Y el Dios agrario, siendo el mismo, es otro allí por donde reina con otra vestimenta.”
“Y allí, las preguntas. Otras preguntas.
Allí Dios tiene otras maneras y otra forma de responder, la misma diferencia que hay entre tus hombres y los míos”.
“Yo a Dios allí lo tuteo en el trigo y en el río que pasa y aquí es otra cosa, un respeto distinto”.

Solo le podía salir una oración. Y un mirar y ver el sentir de esos que trabajan el campo, como su padre, su abuelo y él mismo. Y así le salió algo que incluso puede producir dolor. Los golpes que damos a otros mansos e inocentes.



Es cierto que la SS sevillana, atrae la expectación y curiosidad de los extranjeros. También la admiración y embeleso de la provincia.
Pero no es menos cierto, que mucha gente muy sencilla, acuden a ver el brillo y hermosura de ese Dios cotidiano, al que ellos se agarran en su silencia mientras trabajan duro en la casa o en el campo. Esa gente que lo más que tienen es un distante respeto a los curas y capillitas, pero que se ven solos en sus vidas de trabajo e hijos que cuidar, solos y agarrados, como a clavo ardiendo, a un Dios íntimo, al que le habla en los duros esfuerzos y en la enfermedad o pérdida de un familiar.
Esos son los que enamorados de todo lo que de sagrado tiene Sevilla, ven la cercanía de su Dios por las calles de su capital.
Especialmente gente del más abandonado pueblo, gente rural.
Pero también gente obrera, o gentes ancianas y solas, o enfermos crónicos o discapacitados, sin ningún peso social, aunque habiten en la capital.
La SS santa de Sevilla, también y especialmente, es un tiempo de reflexión, de oración, de hablar con Dios. Ese Dios y la muchacha virgen madre, de cada uno.
“¡Sal muchacha, sal y mira…!. Se llama Primavera y viene preguntando por ti…
Porque viene convencida
de que la luz que le brilla
se originó en la semilla
que en tu vientre se criara.
Además…, tiene en su cara
tu misma cara, Sevilla

Ese Dios íntimo que nos alivia y nos da luz a nuestros pensamientos.
Esa fuerte e intensa luz amarilla, que en primavera tiene Sevilla
Mi admirado Antonio Barbeito, ha hecho un pregón que es una oración. Suya y mía, pues ha hablado por boca de muchos que no son allegados a los organizadores, y que muchas veces son ya de inmediato juzgados.

Ni tú eres Dios ni yo soy el Diablo.
Somos hermanos de la misma Obra.
Yo te mendigo Dios, si es que te sobra;
Lo precisa el amor con que te hablo.
No vengas a clavarme tu venablo
para aumentar mi duda y mi zozobra;
Que Dios paga en Amor, y Dios no cobra
más que en Amor, amigo. Busca a Pablo.

Que ha saber si a muchos de estos les llegará este pregón, o alguien les anunciará, que en la SS de Sevilla, La Semana Grande, hubo un sevillista que habló de ellos y por ellos, de su Dios intimo y cercano. Ese que sale por las calles una vez al año, ensalzado por paisanos, entre velas, flores, músicas y olores.


domingo, 21 de marzo de 2010

Todos somos catedráticos en fútbol y sabemos defender lo que nos gusta y no nos gusta, pero los que tienen que solucionar son otros.


Todos sabemos decir como ha sido el partido de hoy. Y si nos ponemos a ofender a diestro y siniestro, seguro que todos tenemos un buen repertorio de palabras provocadoras y ofensivas. Pero de que vale eso. Para que sirven las vendettas, sino para aumentar las violencias y dejarlas en herencia.
El otro día un periodista se colmó de gloria en un escrito cargado de insultos , interpretaciones de lo que sienten los demás, y el se lo guisaba solo y se lo comía solo todo, pero con palabras muy poco apropiadas a su profesión de servicio informativo, mas que encaprichado y obsesionado en convencer de su opinión, viciada ya por el rencor desde el 2005. Solo leer el escrito, se palpa el reflejo de lo que siente ese periodista, amargado, mas ambicioso que del Nido, y con menos motivos, y la poca clase que tiene, aunque sepa poner palabras variadas para decir lo mas simple. El no sabe que se ha fotografiado. El se creé que solo él sabe de los demás porque le prestan medios, para saber solo lo que el desea. Pero los demás también saben. Por eso el respeto y no menospreciar a los rivales. Pero eso es demasiado deportivo para él. Demasiado juego limpio.
Hoy un periodista "trepa" tiene que mostrar su poderío con la amenaza de sacar a luz trapos sucios de los demás. Dandole, además, mas escandalo a cualquier nimiedad, con tal de hacer daño. Y así tenemos a las televisiones de discusiones a grito sin respeto alguno y otros medios y foros, que dan asco. No digamos si se juntan políticos y periodistas. Y siempre con tendencias partidistas e interesadas en el vil metal, que todo lo debe comprar. Hasta la dignidad.
Pues que nadie me quiera explicar lo que he visto yo con mis ojos hoy. Hoy no hace falta vender muchos periódicos para escuchar mas de lo mismo.
Y si al Sevilla FC, le llegó la hora de pegar el bajonazo, que no salga ahora nadie diciendo que lo auguró.
Porque miente.
Ya la mayoritaria bética, dijo eso de que ser mejor club del mundo era como ser reina por un día, y fuimos dos años seguidos, lo que ningún club grande ha conseguido jamás.
Repito lo mismo desde la primera copa de UEFA, que fueron dos seguidas y super de Europa y de España. ¡Que me quiten lo bailao!
¡¡¡VIVA EL SEVILLA F.C. SIEMPRE!!!.
¡¡¡VIVA LOS SEVILLISTAS DE CORAZÓN!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

El Sevilla FC un grandísimo de Europa y del mundo, queda entre los 16 mejores de Europa 2009. ¡Gracias Sevilla FC!



El que este año no se pase a cuartos, no significa que el Sevilla FC, no sea uno de los grandes de Europa, para mí siempre fué el mejor del mundo. Y por puntos demostrados, entre los 16 de Europa. Como Madrid y Chelsea por ejemplo.
Esto no es poco para un club muy nuevo en esta competición, con falta de oficio y muchos canteranos muy jóvenes. Especialmente siendo uno de los de menos presupuesto, aun menos que algunos de copa de UEFA Europa League. Como Valencia y Atlético.
Por tanto el mérito es enorme.
Aunque hay periodistas que cuando les interesa dice que no hay plantilla y cuando les interesa dice que tiene un plantillón. El caso es cargar presión, crear confusión y duda donde todo está muy claro desde inicio de temporada. Objetivos muy claros. Y todos hasta ahora se están cumpliendo.
Futbolyno agradece los esfuerzos tan enorme que han realizado el equipo y entrenador. A todos y cada uno. Porque ha mantenido la ilusión hasta el ultimo momento. Y les anima a seguir con fuerzas renovadas en los partidos de liga. Como ellos saben hacer, y Manolo Jiménez como a el le dé la gana, ya se ha visto que hasta en champions se juega con su estilo, por mas que rebuznen esos "periodistas" provocadores, que solo saben de circo y polémicas sin fundamento, buscando la fama aunque sea indignamente.

Felicitar al CSKA, por su buen trabajo. un grandisimo equipo, muy trabajado y con mucho oficio. Ya se merecía pasar a cuertos. Ha demostrado que conoce perfectamente esta competición. Y ha tenido éxito y su parte de fortuna, merecida con su trabajo. Le deseo mucha suerte en su recorrido.

Así han quedado el reparto de cuartos de final.

jueves, 18 de marzo de 2010

Hay periodistas y "periodistas".






¿Cómo se puede pitar a Manolo Jiménez?

Todos los que exigieron la dimisión del técnico del Sevilla ayer que no viajen a la final de Copa.

César Sánchez redactor de D. balón

Parte del sevillismo se volvió a cebar anoche con su técnico, Manolo Jiménez. Le culparon de un planteamiento rácano, de especular con la eliminatoria, de no tener capacidad de reacción. El ambiente fue tal tras la eliminación europea, que incluso José María Del Nido tuvo que salir a ultima hora para ratificar a su técnico. Un escenario surrealista.

¿Cómo puede la parroquia de Nervión encarnizarse con el técnico que les ha mantenido vivo en todas las competiciones hasta ayer? Ni el Real Madrid ha sido capaz de gestionar tal nivel de exigencia con una plantilla de valor económico muy superior. La trayectoria y los números avalan del valía del entrenador de Arahal con un club embriagado de un delirio de grandeza preocupante. Los que ayer pitaban de Jiménez deberían pensar que hace diez años tenían un club que había descendido a Segunda División y con una situación económica que le abocaba irremediablemente a la disolución.

Aunque de todos modos, no hace falta echar la vista tan atrás. Al 'amarreti' y conservador Jiménez, en la ida de las semifinales de Copa ante el Getafe, viendo el baile que le estaban dando los madrileños, le dio por cambiar a Negredo por Romaric en el 34' de partido. La variante del avaro Jiménez cambió el partido y la eliminatoria y permitió a los de Nervión alcanzar el pase a la final. Así que, todos los que ayer cargaron contra el especulativo Jiménez, que en un ejercicio de coherencia y sentido común, se repriman de viajar con su equipo para disfrutar del duelo ante el Atlético de Madrid y poder vivir en directo la posible consecución de un nuevo título para las vitrinas del Sánchez Pizjuán..


http://www.donbalon.com/web/noticia/i-1376/-como-se-puede-pitar-a-manolo-jimenez-/2#comentarios



miércoles, 17 de marzo de 2010

Mejor argumentar que espetar.- ¡no me gusta!, ¡Que me lo quiten de enmedio, ya! . Sin respetar a los demás sevillistas.



Solo unas preguntas:

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenez) que dan los mismos argumentos que los que insultan y provocan desde EL PRIMER DÍA, por la parte bética o periodistas detractores, solo con la intención de dividir y desilusionar al sevillismo?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), que hay motivos en el sevillismo, para aún disfrutar de los cinco títulos y aún ser felices con mantener el nivel hasta ahora, como para hoy sentirse muy afortunados y felices?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), que es muy difícil llegar a donde estamos actualmente, sin tener la prensa nacional ni local a nuestro favor, ni los presupuestos, ni las estrellas, o renovaciones necesarias, como para estar donde hemos llegado hoy?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), que en esta Sevilla dual, extremista, de sevillistas y béticos rivales, madridistas y culés residentes y ataque brutales de los medios de comunicación local y nacional, es muy difícil mantener el campo lleno mucho tiempo,sin los dineros de las televisiones (recuerden a3tv UEFA 2005)o los dineros de la Champions?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), que el vestuario cuando se hizo cargo Manolo Jiménez, estaba demolido, de vuelta de todo, cansado, y disperso por Alves, etc?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), como los alegró y motivó Manolo Jiménez, en Moscú precisamente, pretemporada, ganado los trofeos mas elitistas del verano, jugando como los angeles, reconocido por todos en Europa y el mundo?.

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), que a pesar del tiempo pasado, y los previsible que se hace el juego, ya conocido por todos, Manolo Jiménez ha conseguido sorprender, y jugar lo suficiente, como para llegar a las tres competiciones, eliminando a FC Barcelona, Deportivo, etc.?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), algún merito a Manolo Jiménez?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), dónde están todos los entrenadores, propuestos para sutiruirlo, desde Aguirre, hasta Marcelino?, pasando por todos los que había, hace tres años, en la élite del fútbol español?

¿Reconocen (los sevillistas antiJimenistas), las enormes campañas de presión que se ejercen desde la prensa drportiva para tirar profesionales del fútbol, como Luis Aragonés seleccionador nacional, o Vicente del Bosque del R. Madrid, en su momento. Hoy Pellegrini o incluso Pep Guardiola, y que arrastra a mucha gente?

Por último, si no quieren a Manolo Jiménez, trabajador de la casa y sevillista como yo. ¿Quieren ofrecer una alternativa, que nos asegure al menos UEFA, y estar luchando arriba, para al menos ir susistiendo, sin rascarse demasiado el bolsillo?. Porque 5 títulos en 15 meses, creo que no lo pensarás, verdad?

martes, 16 de marzo de 2010

El Sevilla FC no consigue pasar de octavos ante un CSKA muy maduro en las competiciones europeas. Buen fútbol en Nervión y malos periodistas locales


Este Sevilla FC, con canteranos y faltos de experiencia en las competiciones Champions ha caído derrotado ante un gran equipo, que ha sabido manejar los tiempos, al igual que en la ida.
Un error de Palop, el que nunca falla, hizo que se pusieran por delante. y ya fue cuestión de defender con sus torres, pues el Sevilla tenía que meter dos, y las ansias no les dejó realizar los goles necesarios, ni tiempo material.
No obstante este Sevilla es un gran equipo que no deja de competir hasta el último minuto y dando un buen espectáculo desde Zocora a Perotti y el gran JESUS NAVAS, pasando por Diego Capel, Stankevicius o Kanouté.

Al Sevilla se le conoce mucho y muy bién, igual le ocurre al FC Barcelona. Negredo no está dando lo que se supone que puede dar. Ni Luis Fabiano. Muchas lesiones.

Hoy ha caído, al igual que el Real Madrid en octavos contra el Lyon, también ha caido el Shelsea, en su estadio contra el Inter, con gol de Etoó.
Son todos equipos muy buenos, los mejores de Europa, y cualquiera puede caer, especialmente los que menos experiencia y presupuestos tienen.

Una vergüenza la aptitud y la actitud de Manolo Aguilar y Chazarri. Aunque ya lo conocen muy bien en Sevilla por su antifútbol y circo mediático Dos acomplejados enfermizos "periodistas que atacaron a Jiménez desde que se hizo cargo del equipo en situación muy peligrosa, ( y ahí están las hemerotecas). Dos periodistas que se sirvieron con comodidad de esta ciudad dual y extremista en tantas cosas, especialmente avivar y movilizar a los béticos rencorosos pagados por los prebostes envidiosos. Dos periodistas de lenguajes vulgares, chabacanos y provocativos. Insultando con polémicas fuera de lugar, cuando el Sevilla de Manolo Jiménez obtenía tantos éxitos como ha obtenido, o provocando insolentemente en cada derrota del equipo, como ha ocurrido hoy en sala de prensa. ¡Vergüenza de estos dos "profesionales" de la prensa sevillana!.
Esta vez Manolo Jiménez si ha sabido contestarle con sinceridad y respeto, a sus preguntas inoportunas y provocadoras. Les ha contestado con verdad, cosa que ellos no puede admitir.

Desde el primer día que le pidió la directiva que fuera técnico del Sevilla FC. comenzaron con sus ataque malintecionados, recordando al anterior entrenador que se fué en la novena jornada dejando al Sevilla a tres puntos del descenso.



lunes, 15 de marzo de 2010

Solo el SEVILLA FC en las tres competiciones de los mejores de España y Europa




Solo el Sevilla FC se mantiene arriba. Tras conseguir todos los trofeos en dos años.

FC BArcelona cayó eliminado en Cops del Rey por el Sevilla FC.


El Madrid ha hecho el mayor de los ridículos cayendo contra un segunda b, por goleada. Y despues en champions.

La prensa deportiva española debe ser honesta con la realidad del fútbol español. Debe dar el mérito y el reconocimiento a quien con su esfuerzo de Club sin desorbitados presupuestos y formando futbolistas en su cantera. Tambien conforma plantillas de primer nivel competitivo.

A eso se debe los periodistas, a la verdad, a informar a sus lectores, no a ser especialistas en mentiras que les da beneficios. No a ser informadores de lo que sea, con tal de que se lo traguen.

Esta es la verdad del futbol español.

As y Marca solo saben escribir cuentos y oacultar la verdad deportiva.

No digamos sus reporteros locales con temor a que los despidan. Se prestan a todo.

Jornada 26 , todo queda igual, nos acercamos un punto al Valencia. Madrid y Barcelona juegan fatal y golean, Sevilla juega bien y empata.


Este empate me sabe muy mal, necesitabamos ganar, jugando práctico, directo y con oficio, aunque el arbitro cuenta mucho, en detrimento nuestro, ¡vaya arbitraje!, y van ...así no hay forma.

Un empate a uno, contra el Deportivo, que vino a salvar el golabarage y eso se llevó. El Depor si que hizo su partido. Nosotros jugamos precioso, de maravilla, mejor que el Milán desde luego, y que el FC Barcelona, salvado por Messi. No digamos nada del Madrid, ¡ vaya 20 minutos iniciales!. Debía de haber ido en ese tiempo 2 ceros, y quedar con 10 jugadores en el campo. Y despues igual.
No me vale que Mejuto perdone una mano en el area, si antes ha perdonado 2 al contrario y un penalti con expulsión. Al igual que nos ocurrió a nosotros.
Estos son los arbitrajes que hay que comparar, para saber porqué nos cuesta tanto estar arriba.

En fín, solo nos queda mas de lo mismo esta liga española de arbitros mimosos con el madrid, y veremos. Al madrid le van a ayudar a punta pala.

Sin Kaká se juega mejor y se marcan mas goles. Y Maradona tenía mucha razón, a pesar de las bromas irónicas de los periodistas. Valdano ha cometido una gran injusticia con Iguaín, y hoy lo ha confesado publicamente, no le quedaba otra, tra el batacazo de la Champions y la goleá de hoy de Iguaín.

De nuestro Sevilla FC, maravilloso todo, Fazio, Zocora, Navas, Perotti, ...todos menos Negredo, y mira que fui de los que se sorprendió muy gratamente de su fichaje, Me encontraba en México y me enteré por un mensaje que me envió mi hijo, sabiendo que me encantaba para el Sevilla, aunque ya lo daba por perdido.
No me está gustando nada la actitud de Negredo, pero nada. La directiva sabrá que hacer, o el técnico. Pero o se espavila o banquillazo.
Aunque hoy daban por hecho en Onda Cero, (Al primer toque), que formará parte de la delantera ideal merenge el próximo año.- Cristiano, Iguaín y Negredo. Pero ya sabemos las cosas que dicen estos de la radio.

Esta fué la alineación titular frente al Depor de Lotina :

--------------------Palop

Stankevicius, Fazio, Escudé, Adriano

--------------Zokora y Renato

Jesús Navas ,-------------------- Perotti

-------------Kanouté y Negredo

Una espectacular alineación, faltando Squillaci y Konkó, pero sin notarse, y sustituyendo a Negredo por Luis Fabiano, como tuvo que hacer al final Manolo Jiménez.

De todos modos podemos estar satifechos , muy satisfechos, visto lo visto, y como está el patio. Solo a una victoria del Valencia. Porque la verdad es que ahora toca Champions, y no podemos ocultar que todos estamos muy pendiente de ese partido, para clasificarnos a cuartos. ¡Los mejores de Europa!, eso no lo pueden decir otros que tienen todo el dinero del mundo.


sábado, 13 de marzo de 2010

Jornada 26 de Liga en Nervión: Sevilla FC - R C Deportivo de la Coruña.


Los 20 convocados por Manolo Jiménez para esta noche a las 10h en Nervión.
dos no se vestirán.

Palop, Javi Varas,

Stankevicius, Squillaci, Escudé,Fazio,Dragutinovic,

Lolo, Duscher, Romaric, Zokora, Renato, Adriano,

Jesús Navas, Acosta, Perotti, Diego Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.


Importante partido, para salir muy mentalizados, olvidando el próximo de Champions.

Y la aficción en piña.

Estos tres puntos hay que ganarlos.

El Real Madrid es un monstruo donde todos pretenden mandar. Algunos periodistas especialmente.








El mismo día del fracaso del proyecto ilusionante e iluso, de Florentino. JM Pedrerol, sentenció escandalizado e indignado en su honor de madridista, que la cabeza de Pellegrini rodaba el día siguiente. No mencionó a su amigo Valdano ni mucho menos a su adorado Florentino.

El imprensentable, antifutbol, presidente de Marca, sigue la misma tónico y además suma a Iguaín.

Es demasiado el batacazo, como para no buscar un chivo espiatorio y que corra sangre.
Algunos ya auguramos que "el proyecto negocio" de Florentino, no tenía nada que ver con el fútbol y sin embargo si que podría crear muchas desilusiones y daños colaterales. Pero ni García Caridad, ni Roberto Gomez, se mojaron.



Todo soberbia arrogante, desprecio del fútbol nacional, que somos compeones de Europa y la mejor liga. (Inglaterra ni se clasificó, tuvo que tirar del despreciado por el Madrid Capello) .
Otro gran despreciado por el Madrid fué Vicente del Bosque.
Desprecio de la cantera.



Y si, velocidad, al costo que sea, en arrebatar la copa de Europa al FC Barcelona despreciando la Copa del Rey.
Ahora vienen señalando a los que se alegran de la caida de este disparate, que no es el equipo de fútbol Real Madrid de los aficionados.
Es una engañifa de ídolos de barro, presentados como Dioses ante una mayoría de inmigantes curiosos. (Recordad la presentación de Kaká y CR9). Los salvadores que no se salvan ni a ellos mismos.
No mencionaré los juegos sucios de contratación de CR9, ni otros jugadores, al igual que los toques a jugadores claves de los equipos rivales, con todo sus babosos maquinistas del aparato del Real Monstruo, devorador de futbol y profesionales
Yo soy un apasionado del fútbol.
Yo he disfrutado del juego del Madrid al igual que del Betis. Hasta que vi que eran Club secuestrados a sus aficionados por magnates del negocio, que no respetaban nada. Especialmente el fútbol y sus profesionales.
Mas fué mi indignación, cuando se atacó a muerte,a mi Sevilla FC con juego sucio, falsedades e incluso, usando a políticos corruptos y mentirosos, pero que tenía algún poder.
He visto la evolución de cierta parte de la prensa a terrenos que apestan, por atacar a mi Sevilla.
No olvido a JJ Santos en A3 tv. y la no retransmisión de ningún partido de UEFA.
Y no olvido el poco reconocimiento que se le dió a ser pentacampeón y mejor club del mundo por dos años consecutivos. Arrebatandole la supercopa de España al Real Monstruo en su estadio. Y la supercopa de Europa al FC Barcelona en Mónaco.
Después, una parte de esos maquinistas babosos, no han tenido consideración de los incidentes desafortunados que vivó el Sevilla FC, para atacarlo. Aunque no lo han conseguido. Porque Esta directiva sabe donde va y que hay que hacer, en temas de FÚTBOL.
Igualmente el entrenador sevillista MANOLO JIMÉNEZ.
Por toda esa tremenda injusticia, nació este blog. Futbol y no.
Por eso me alegro del batacazo de los que chulean y no respetan nada ni a nadie en el nombre del Real Madrid.
Especialmente periodistas traidores al fútbol y a su profesión, y personajes sin escrúpulos arbitros, federativos, banqueros, empresarios, Valdano y Florentino.

jueves, 11 de marzo de 2010

El Real Madrid y todo su sequito, no puede caer mas bajo. La prensa deportiva española lo arrastra a la mas vil humillación con mentiras habituales




Por sexto año consecutivo el madrid grande, pierde grandeza en el presente, y dinero. mucho dinero. El Olimpyque de Lyonnais lo eliminó de Champions en el Bernabeu. Ahora le toca giras a Japón y EEUU. Y mover todos los hilos posibles para no perder la liga. Aunque siempre estará presto a ayudarle la televisión española que pagamos todos, Marca As, tele5, antena 3tv, la sexta, para seguir la bola de ilusiones y falaceas de Florentino. etc,etc,etc.


Si el madrid hubiera aceptado el empate contra el Sevilla, resultado mas justo. Ya que recibió una considerable ayuda arbitral.
No hubiese estado tan agotado para juga el segundo tiempo contra Lión. Kaká acabado. se caía. Y todos axfisiados.
En el partido de anoche se confirma el Alcorconazo humillante.

50.000 Millones de pesetas, no puede con un segunda B, mucho menos en Champions con arbitros que no son Iturralde.

Marca y As se colman de gloria. No digo nada Punto y pelota.

Pedrerol ya no podrá seguir en champions a sus dos clubs preferidos Madrid y Barcelona de la manita, como gusta decir. Un adolescente con afan de protagonsimo. que apuesta a caballo ganador. Lo malo es que se le cae la baba endiosando a hombres del fútbol. Mintiendo continuamente. Y el fútbol a veces hace justicia.

Haber quien es el guapo, que saca de contexto al Sevilla de Jiménez, a la hora de hacer análisis críticos y oportunos "constructivos".

Este es el fútbol español, esta la liga española de Iturralde. La del Madrid de Florentino y la prensa deportiva pública española. Los altavoces del verdadero "Pensamiento único" falso. La del puñado de dólares(o euros), que compra todo desde los despachos.

Parece que esta prensa española, no solo ha conseguido hacer odioso al madrid en España, sino que también le tienen ganas en Europa.

El madrid pasa a ser un fiasco. Un poderoso de dinero, pero no un grande.

Seis años sin pasar de octavos.

El año pasado partió del segundo bombo.

En la lista de prestigio en Europa ha bajado puntos ya hace tiempo, detrás del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia, etc.


La prensa sevillana no mueve un dedo por Palop, la prensa catalana si apoya a Valdés.



Es una realidad que gran parte de la prensa sevillana, mucho menos andaluza, se hace eco del buen trabajo del Sevilla FC, como entidad deportiva de éxitos, mas bién anda buscandoles algún pero.
Pero se hace mas lamentable, que evidencias palpables se oculten, por cortinas de humos.
La prensa catalana está encima del seleccionador, para que lleve a Víctor Valdés.


Han notado alguna insistencia por parte de la prensa sevillana, respecto a que Del Bosque lleve a Palop?.

Saben del mérito de un portero que marca de jugada el gol de clasificación para su equipo, en un pase de UEFA que se gana, al igual que la supercopa de EUROPA, y que la siguiente copa de UEFA la gane a los penaltis?

Ni incluso a Jesús Navas, aunque ahora todos están encantados. Ni a Capel, Ni a Navarro.
Esta es la realidad que vivimos con algunos periodistas locales, que se apuntan a viajar gratis y a comer en las celebraciones como tragones. Los mismos que comienzan sus titulares, con EL SEVILLA PODRÍA PERDER HOY UNA GRAN OPORTUNIDAD. en vez de EL SEVILLA PUEDE OBTENER HOY UN MERITO GLORIOSO SI GANA ... etc.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Artito de que hablen por mi, los periodistas malos, de que interpreten mi sentir sin preguntarme. ¡Ya está bién!

Con el rollo del pensamiento único, se permiten algunos periodistas hablar de "la afición del Sevilla". Así, en general. Osea toda. Porque a el le da la gana. Y eso lo dice en un programa a nivel comunitario, que sabemos llega a mas. En televisión.
El lunes, según este periodista, "los sevillistas estamos todos insatisfechos con el Sevilla FC. , que seamos algo mas".
Mire usted, por lo pronto usted no es nadie para poder hablar por boca de todos los sevillistas.
Segundo:
Una cosa es desear, y otra sentirse insatisfecho, por perder con el Madrid (equipo con todo el dinero del mundo) en su campo, cuando aquí le ganamos.
Me siento muy satisfecho de este Sevilla FC, que estoy viviendo. Igual que me siento muy insatisfecho con algunos periodistas, que ya los sufriimos en anteriores tiempo.
Yo deseo ganar todos los trofeos, pero sé que eso es muy, muy difícil. Y sin embargo en 2006-07, quince meses los ganamos, (Incluyendo el robo propio de la liga, al madrid).
Tercero:
Si quiere usted unir gratuitamente, para apoyar respaldar con una cantidad de personas a su opinión, diga solo una parte. Jamás todos.
Usted no tiene derecho a utilizar el lenguaje intencionadamente, para confundir. Para dividir.
Yo comprendo que existan sevillistas, que sean conducidos a sacar al Sevilla FC, del contexto, de lo que es la liga española de los dos poderosos y demás equipos capaces de hacer un roto a cualquiera. Pero aún así no creo que existan muchos sevillistas que no estén satisfechos de ver a su club, como único equipo español, en las tres competiciones máximas, ( Atlético no está en Champions, además va fatal en liga).
Pero aunque fueran la mitad, nunca puede usted decir "La aficción sevillista". al menos sepa que hay uno akí que si que está muy satisfecho.

Esto va por Chazarri, en STV televisión, análisis del lunes.

lunes, 8 de marzo de 2010

El Primer partido de fútbol en España, fué un amistoso entre Sevilla Football Club y Huelva Recreation Club. Hace 120 años, en Sevilla capital


Sevilla tuvo que ser... quien acogiera el primer partido de fútbol celebrado en España , según las reglas internacionales del Football inglés.
Y fué un amistoso contra el Huelva Recration Club. invitado por el Sevilla Football Club. Jugado en el campo del Hipódromo de Tablada.
El Sevilla FC, ganó 2-0

Para mas datos, akí.

http://www.jesusalvarado.com/2010/03/08/el-primer-partido-de-futbol-que-se-jugo-en-espana-lo-disputo-el-sevilla-fc-hace-120-anos/