viernes, 26 de marzo de 2010

Antonio Alvarez Giraldéz, primer entrenador del Sevilla F.C.

 
ANTONIO ÁLVAREZ
Antonio Álvarez Giráldez nació en la localidad sevillana de Marchena, el 4 de abril de 1955. Tras sus comienzos en los infantiles del Nervión F. C. emigró con su familia a Alemania donde entró a formar parte de la disciplina de varios equipos de empresas alemanas, lo que le supuso una experiencia que siempre usó y lo marcó con unas características de juego que luego explotaría en España.


En 1973, el Sevilla, consciente de los progresos del jugador, lo requiere para su plantilla de la que pasa a formar parte en agosto de ese año, permaneciendo una temporada en el filial blanco, para luego dar el salto al primer equipo requerido por el entrenador Roque Olsen.
Una vez en el primer equipo, Álvarez se hizo con un puesto en la zaga, comenzando así una larga carrera que se prolongó durante catorce temporadas (1987-88), tras lo cual se marchó al Club Deportivo Málaga, después de haber llegado a lucir el brazalete de capitán en el club de Nervión.
Álvarez fue un defensa de gran envergadura (1,86 metros) que se caracterizó por practicar un juego basado en la fortaleza física, influido, sin duda, por el fútbol que había vivido en Alemania, aunque con un estilo limpio y elegante, con gran toque de balón y seguridad en defensa, lo que le valió el apodo de «Jefe del área o Mariscal de campo», pese a que compartió la zaga del conjunto de Nervión con jugadores de la talla de Pablo Blanco, Rivas y Gallego (en la última temporada de éste).

A pesar de que no llegó a debutar con la selección absoluta, si jugó un par de partidos con el equipo B contra Inglaterra y Hungría y tres veces con el equipo olímpico, donde coincidió con sus compañeros en el Sevilla Serna y Buyo, que luego emigrarían al Barcelona y real Madrid respectivamente.
Su larga trayectoria en el club y su constante lucha durante todos los partidos, le valieron para ganarse el respeto y cariño de la afición sevillista.   Aunque militó al final en el Malaga y Granada. Siempre volvió a su Club, donde ha sido segundo entrenador de Caparrós, Juande Y Manolo Jiménez. Con él, en el banquillo como segundo de abordo, se conquistó los cinco títulos del 2006-07. 
                                         

 Y mejor club del mundo otorgado por la FIFA, dos años consecutivos, algo no conseguido por ningún otro club .




 Merecido el puesto para este hombre de la casa.
Parece muy ilusionante las declaraciones de Antonio Alvarez en su presentación. A mi hasta me ha arracado unas carcajadas nerviosa, pero de salisfacción , cuando Monchi muy serio se le escapó una sonrisa.
 Y es que la verdad, a mi me confirma lo que yo pienso convencido, de que este equipo se puede levantar del batacazo, y Antonio puede ser el revulsivo necesario. Esperemos como deseo, que todo salga bien.


Rueda de prensa Antonio Álvarez  (26-3-10) from www.sevillafc.es on Vimeo.

No hay comentarios: