domingo, 25 de enero de 2009

Se necesita ser sucio, miserable y rastrero, como para no reconocer su bajo nivel, su mala gestión, su desprecio de normas UEFA, y difamar a otros.


La teoría del ventilador dice algo así como..."mierda para uno; mierda para todos"
¡¡¡Cuando el madrid apesta, cuidado, que salpica!!!

Hay bastantes periodistas madridistas que no se cortan un pelo para declararse madridistas en cualquier momento de la competición, eso sí luego se ponen muy formales, con aire dramático y protocolario, tiran de palabras rebuscadas para decir que ni quitan ni ponen rey, solo dan su opinión mas imparcial. -lástima siempre hacia el mismo sitio-.
Estos periodistas invitan a cometaristas madridistas, o pagan comentaristas en coloquio, irónicos, casi cirquences, para rebajar los apasionamientos, ¡solo es fútbol!, para que sumen a favor siempre de los mismos. Empleando todo tipo de tópicos y suposiciones generales, que no son nada ciertas y a veces todo lo contrario.
Por ejemplo; que le señalan mas penaltis, porque llegan mas al área, ¡falso!, al menos con el madrid, mas en el partido contra el Osasuna.
Eso si, si critican al madrid, se ponen muy serios, y comienzan a hacer descalificaciones, y a mencionar los trofeos regalados, como el del 2006-07. pongamos. que poseen en "la sala de los reyes"...magos..etc.
Por último están las portadas de algunos medios, siempre dedicadas a los mismos aunque sean porque no han podido entrenar y se dedicaron a tirarse bolas de nieve.
Y las colaboraciones que permiten, directamente a favor de los mismos o a atacar a los rivales de los mismos.
Y cuando digo "mismos", entiendase, fundamentalmente Madrid y solo después Barcelona y algunos otros que según les intereses lo suben de categoría, especialmente si sirven a los intereses del madrid, contra los serios rivales del Madrid, como ahora quieren hacer.
Esto es tan cotidiano, que ya muchos se habituaron. Otros muchos no.

El caso más reciente.
Brutal atraco a Osasuna en Madrid de manos de Perez Burrul. Reconocido por todos. Incluso por algunos madridistas. Mijatovic admite que esta vez fue perjudicado el Osasuna.
Parece que a Osasuna le han perjudicado en varias ocasiones, pero como esta , tan basta, jamás la habiamos visto. Pues si alguien se enfada, sale JM Pedrerol y dice que: "solo esta desahogando su frustación por ir de los ultimos". Frase textual.
Yo me pregunto, ¿se podrá enfadar el Sevilla FC, que le perjudica directamente en su golabarage, en igualdad a puntos en estos momentos con el Madrid?
Bueno pues se está haciendo y diciendo de todo ¿para que?. Pues para diluir los favores al Madrid, y tapar con falsedades creadas sobre los rivales directos. El ventilador que ya mencionaba en el Blog de Agustín Rodríguez. mundosevillista.19 de Enero2009.
http://www.mundosevillista.com/blog/?p=1041

2 Fran Says:
Enero 19th, 2009 at 18:47 Sencillamente lo tendrán tres semanas sin arbitrar y depués, lo pondrán en un Recre-Almería, Español-Malaga, Sevilla-Betis,etc.Y toda la prensa deportiva que es madrileñista, dirá que se ha esmerao, que le ha servido, que no era malo, que solo fué un lapsus, etc.Eso sí, esa misma prensa, cada vez que le piten una falta al Madrid, dirán que claro, ya no se fian los arbitros etc.Y por contra al Sevilla, Valencia, Villarreal, si que se harán eco de cualquier error arbitral a favor, o justificar por miedo, cualquir error en contra. Nada es nuevo bajo el sol, en este viciado mundo, donde al final todo se volcará a favor del madrid, la federación del madrid, y los arbitros del madrid. Y de Madrid. y también los que pueden jugar a este juego, como catalanes y vascos o afines.Todo lo de Schuster y Calderón, se soportó mientras estuvieron en activo. Los silencios eran pasmosos. pasa página rápido. Hoy todos hacen leña del arbol caido. Un especialista es JM Pedrerol, de RNE, que pagamos todos los españoles. Daba nauseas escucharlo mientras la retransmisión, y como fué cambiando sus argumentos.
Esto solo hará correr rios de tinta, y avidez por comprar prensa a ver que pasa. Pero creanme. No pasará nada que cambien estas tremendas injusticias, que cuestan mucho dinero, y hacen mucho daño a los clubes que trabajan honestamente y con esfuerzos, y a los socios ilusionados en que su equipo avance en esta liga española de tres o cuatro.
Un saludo

4 Fran Says: Enero 19th, 2009 at 19:14 Ahora mismo estoy escuchando en Radio Marca “La tertulia”.
-Que esta ayuda arbitral al madrid ha sido puntual y exagerada reconocido por los mismos madridistas Casilla, por ejemplo.-Pero solo eso, puntual.
---------—yo digo——-¡Eso no es cierto!. Es muy habitual como ellos mismos reconocen con peros.Acaban de decir que:-¿Es cierto que a los dos grandes ayudan mas que a otros? ..si.- No importa que al Barcelona le ayuden o no, porque gana por 3 o 4.
--------—yo digo——No da igual que le ayuden o no, ¡Jamás deben ayudar porque sea grande o no. Y ahora dicen que al Sevilla, también le ayudó el arbitro contra el Numancia, que tambien se debate entre la vida o el descenso.—yo digo– ¡Falso!.Ya han puesto el ventilador, para reducir la peste.
Me pregunto ¿Porque “el gomina” puede bajar al vestuario del arbitro en cada partido, a desearle suerte, como ha explicado?¿Porque el Barcelona tiene por constumbre regalar un reloj a cada arbitro que llega al Camp nou a arbitrar?¡¡¡ Ya está bien!!!. Son muchas cosas.


___Para poner en marcha el ventilador Marca se adelantó con el colaborador estadistco de memoria, sin argmentos, un tal: Javier Bengoa.
http://www.marca.es/2009/01/21/futbol/1adivision/1232558571.html
¿Quien le pagará a este pieza? y ¿Cuanto?.
Fué Jesús Alvarado quien lo descubrió y lo denuncio en su blog, como en tantas cosas atento. Que muchos sevillistas agradecemos, como defensa del sevillismo, porque sabemos lo que nos cuestan las victorias y hasta los empates, tanto mas, mantenerse arriba y peor aún rivalizando con Madrid .
http://www.jesusalvarado.com/2009/01/22/y-los-impresentables-se-quedan-tan-tranquilos/

Pero Jesús Alvarados da argumentos, igual que Agustín Rodríguez, igual que sevillistas de renault.
Pues según Marca y su nuevo colaborador estadistico sin argumentos,Javier Bengoa. la clasificación debiera ir así. Hagan ustedes las cuentas que quieran, a ver si es capaz de que se acerque a esta lista sacada de la manga. Porque lo que si debieramos hacer nosotros la nuestra cada semana. Y con argumentos reconocidos.
1 - Barcelona 50 (=)
2 - Valencia 36 (+2)
3 - Real Madrid 35 (-3) - (yo digo -7= puntos 31 tendría)
4 - Málaga 35 (+4)
5 - Villarreal 34 (+1)
6 - Sevilla 32 (-6)
7 - Atlético de Madrid 31 (=)
8 - Deportivo de La Coruña 30 (=)
9 - Athletic de Bilbao 27 (+1)
10 - Almería 24 (+3)
11 - Osasuna 24 (+11)
12 - Recreativo de Huelva 21 (+1)
13 - Racing de Santander 20 (-5)
14 - Sporting de Gijón 20 (-4)
15 - Valladolid 20 (-3)
16 - Numancia 20 (=)
17 - Betis 19 (-2)
18 - Espanyol 17 (+2)
19 - Getafe 16 (-5)
20 - Mallorca 14 (=)
según Javier Bengoa, en Marca.
Agustín Rodrígez en mundosevillista destaca los puntos regalados al Madrid en esta liga y con argumentos.

Errores a favor del Real Madrid.
3ª Jornada. Rácing 0 Real Madrid 2. Árbitro Pérez Lasa. Penalti claro de Cannavaro.
5ª Jornada. Betis 1 Real Madrid 2. Árbitro Teixeira Vitienes. Penalti de Torres a Nelson.
10ª Jornada. Real Madrid 4 Málaga 3. Árbitro Iturralde González. Inventó dos penaltis a favor del Real Madrid.
12ª Jornada. Real Madrid 1 Recreativo 0. Árbitro Muñiz Fernández. “Robó” un penalti a favor del Recre y picoteó los 90 Mn-
13ª Jornada. Getafe 3 Real Madrid 1. Pérez Burrull escamoteó un penalti como una catedral de Sergio Ramos a Soldado e Iker Casilla hizo otro.
15ª Jornada. Barcelona 2 Real Madrid 0. Medina Cantalejos deja de pitar un claro penalti por mano de Sergio Ramos dentro de su área. El error no tuvo influencia en el marcador, pero podría haberlo tenido ya que en ese momento el marcador marchaba con empate a cero goles.
19ª Jornada. Los periódicos de Madrid, escriben: “El Real Madrid jugó con 13″ . de este hasta ellos lo admiten.

Aquí tienen el spot íntegro.
http://www.mundosevillista.com/blog/?p=1048

Hoy mismo le han robado por la cara, un señor golazo, primero del partido al Numancia. Y le han regalado los dos primero goles al Barcelona en fuera de juego de Alves y de Etoó. El Señor Pérez Lasa. Y no digamos el arbitraje de faltas que ha realizado.
Según JM Pedrerol de RNE, que pagamos todos. Los arbitros en la primera división deben dirigir, no arbitrar, eso queda para infantiles, juveniles, regional, 3 ª, y 2ª. ¿?. Otro invento más!.

¿Como hubiera quedado el partido con estos datos reales?. Y no me vale que al Barça no importa que se equivoquen los arbitros.
Quien haya visto el partido que opine sinceramente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os animo a visitar estos links de marca.com en los que explican el por qué de la tabla, está bien argumentado y lo sacan casi todas las semanas, lo que pasa es que mucha gente lo ha conocido ahora. Hay muchos, pero pongo un par, saludos: http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/almeria/es/desarrollo/1179543.html
http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1182869.html
http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1192384.html
http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/es/desarrollo/1179775.html

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Atendiendo a sus buenos modos y supongo buena fe, he buscado esos links, para nada ofrecen argumentos válidos e imparciales, además de encontrarse en paginas secundarias, escondidas o alejadas de la conclusión muy en defensa del madrid, como siempre.
Le agradezco su molestia en participar en este modesto blog.
Pero debo decirle que el diario deportivo Marca, debe, según mi criterio, un trato especial y sin que esconda duda alguna, a los éxitos obtenidos por el Sevilla FC, en estos últimos años, desde su brillante centenario del 2005, hasta hoy.
Porque méritos como 5 títulos en 15 meses, no es nada habitual en cualquier club del mundo. Mas si es dos años consecutivos mejor club del mundo. Sin precedente en la historia del futbol.
Esto lo ha conseguido el Sevilla FC, con mucho esfuerzo y mucha honradez. Ejemplar en el mundo entero. Y reconocido por ello. Al igual que el trato a la cantera, y a la gestión premiada. ,etc,etc,etc.
Un periódico deportivo, debe ser más profesional y respetuoso con el deporte limpio y mas con éxitos obtenidos importantes.
Un periódico deportivo, sin apenas competencia, no puede dedicarse por entero a una gestión, sucia, o al menos dudosa de un Madrid con mucho favoritismo y pocos éxitos, por peor juego.
Ni tampoco con un Barcelona con crisis de elefante, rayando el ridículo, con esos presupuestos que tienen. Con un presidente dedicado a la doble política, de interés personal. Y que está levantando cabeza debido en gran parte a dos jugadores del Sevilla FC, especialmente uno hecho akí por D. Joaquín Caparrós, como es el mejor lateral del mundo Daniel Alves.
Ese diario debe un respeto mínimo a un club histórico, como es el Sevilla FC, y a su ejemplar afición sevillista, y a una ciudad que ha aportado al futbol, y aporta, posiblemente más que ninguna otra, o al menos igual. Por algo la Real Federación Española de Futbol, calificó a esta afición del Sevilla FC, el jugador número 12 de la selección nacional española de fútbol. Por ejemplo. Sin mencionar los jugadores que aporta a todos los equipos importantes de España.
Por tanto ese diario Marca nos debe algo, muy merecido. Mientras no repare o se muestre mas imparcial.
Un saludo
Fran

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Ese diario Marca no me merece ninguna credibilidad, por lo expuesto.
Fran