martes, 20 de enero de 2009

Aporte de un sevillista desde niño.


Fecha: 18 de enero de 2009 21:35

Carta enviada a : cartas.sevilla@abc.es
Asunto: EXAMEN DE CONCIENCIA SEVILLISTA
Por Ernesto R. C.
Para: Futbolyno
A Don Manolo Jimenez lo estamos sometiend¡o al más duro,injusto,triste y despiadado juicio(con condena incluida) desde que empezó en no muy buena situación a trabajar con el primer equipo, hemos conseguido hacer de su trabajo un suplicio para un hombre de la casa que ama el escudo como nadie y que trabaja bien,hasta el extremo que a veces me planteo si el técnico tendría que ser perfecto hasta combinando su cinturon con los zapatos para no ser crucificado. Sobre esto hay abierto un debate desde hace mucho,que si nos hemos acostumbrado a lo bueno y ahora...que si se llamase Jimenovic...o por otra parte, que no tiene nivel para este equipo...que otro sacaría mejor partido a esta plantilla y un largo etcetera,por eso mi examen o reflexión a la que invito al sevillismo no va de eso,yo voy más allá,voy a,¿que hay detrás de todo esto?.

Para mi esta meridianamente claro,resulta que hay mucha gente a la que le molesta un Sevilla arriba de la tabla, que le incomoda un Sevilla que se ha hecho respetar en muchos sentidos,(recordemos como nos "miccionaban en la pierna"y nos quitaban al crack de turno sin miramientos,Nando,Suker,Zamorano etc.con el beneplacito de estos por estar en un club pequeño).

Hay tambien medios de comunicación que se la tienen jurada a Del Nido y le tildan de prepotente precisamente por dar a respetar nuestro club,medios y periodistas que se empeñan en crear una crísis que no existe,claro que no puedo dar nombres por el mismo motivo que que el presi no lo hace, ocurre que estas tretas y ataques se orquestan de manera muy sútil,se manipula a la masa con relativa facilidad y mucho tacto,camuflado en paliativos y eufemismos como "crítica constructiva", "libertad de expresión", "derecho a opinar" etc. Yo quiero apelar al analísis objetivo del sevillismo, a la razón, al sentido común y a no tirar más piedras sobre nuestro tejado.Y es que en este asunto se cumple aquello de que no se valora lo que se tiene hasta que se pierde,y a buen seguro cuando lo perdamos seran tantos los que se tengan que disculpar ante Jimenez que llegará la cola hasta Utrera.
Alguien preguntará ¿que es eso que tenemos y no valoramos?,bien,recapitulemos;Una directiva y presidente que son ejemplos en Europa de buena gestión, juntas que van como la seda, un director deportivo envidiado,un entrenador y plantilla de lujo y una aficción entregada que es el alma del club.Nunca este conjunto fué tan bueno y harmonioso como hoy, así que si lo atacamos,si lo hundimos,si nos dejamos llevar como borregos, yo me pregunto a quien y cuando apoyaremos, ¿no vemos los presidentes que hay por ahí?, ¿no vemos plantillas millonarias que nos ven la matricula y donde hay malos royos de verdad?.
A Manolo le dejo esta despedida,"perdonales porque aún no saben lo que hacen"
Joker
Con mucho gusto te publico tu carta en mi blog, porque se lo que llevas sintiendo desde hace algun tiempo. ojalá te la publique en ABC. Y anímate a escribir mas, aqui tienes tu casa.
Fran

No hay comentarios: