martes, 11 de noviembre de 2008

El Sevilla F.C. sabe cuando tiene que enamorar a sus seguidores, si puede, y cuando no. Otros club no pueden sin mas.

El Sevilla en estos momentos debe ganar y punto pelota. Ya vendrán los momentos de enamorar. Y enloquecer. Si una aficción sabe de eso es la del Sevilla F.C. 5 trofeos en 15 meses. 2 años consecutivos mejor del mundo. ...etc.


Hay clubes que por presupuestos y seguimiento mediático, tiene la obligación de hacer espectáculo. Esos deben enamorarse en vestuario y enamorar a su público. ¿Cual lo consigue?.

Este año uno, el Barça asustado, y con pretemporada tan preocupante que aún le duran el miedo, están rezando porque no se acabe esta racha goleadora, que se la ha provocado el mismo pánico que tenían de otro año en blanco y haciendo el ridículo. Ni a champions entro directamente.Y la prensa callaita. Que no se lesione Etóo, o Messi.

Del madrid mejor no hablar. Un lesionado y estan llorando cada día, al igual quejandose de los arbitros aunque le favorezcan. Y no quieren mencionar que en el vestuario, está donde se cuecen los venenos.



El Sevilla tiene que estar arriba. Y cuidar muy mucho las lesiones. No puede tener un equipo que debe competir en tres frentes con 9 u 11 lesionados de golpe, como ha estado, sin delanteros. En esas circunstancias, es sencillamente imposible competir, mucho menos hacer buen fútbol.



Yo pediría que se vuelva a los tipos de planificación de pretemporada y entrenamientos al estilo Caparrós. Tuve la oportunidad de seguir de cerca esos entrenamientos, tanto en el Hotel Rius de Punta del moral, como los partidillos en Ayamonte, Pilas, La Rinconada, etc. Y se perseguía unos objetivos muy precisos, entre ellos, saber que futbolistas podían jugar mas partidos, etc. Igual que se miden los tiempos de los partidos, se mide la capacidad participativa de cada jugador.



Yo confío plenamente en la secretaría técnica y en Manolo Jiménez, y espero que esta mala racha pase y el equipo se sitúe donde debe estar.



Eso si, no confío para nada en algunos comentaristas y periodistas agorreros, que que no solo le dan potencia a sus opiniones o consignas personales, sino que pretenden exigir que los socios del Sevilla FC, les sigan, insinuando que todos están molestos cuando ellos dicen. E incitan a que se señale crisis, aun ganando, a pedir cabezas etc,etc,etc. Y ahora la escusa es "que no enamora". ¿...?. ¿Pero que están diciendo?. Han dicho las bajas por lesiones que hay en el equipo. Y además me pueden señalar lo que enamoró los dos últimos años cualquier equipo de primera? ¿Y este año?. Por otro lado. ¿Han señalado y repetido que el Sevilla enamoraba, en 2006-07? ¿Y en esta pretemporada?



Hay periodistas y comentaristas que tienen mucho que callar, mucho menos señalar cuando debe o no de haber crisis intitucional en un club.



Crisis de ilusión, o de ganar ya, impaciencias, etc, siempre hay aficionados que quieren mas, y eso está muy bien. Pero que nadie los utilice para dividir a los aficionados, ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN DE ABUSAR DE LOS MEDIOS!!!.




Los entrenadores del año pasado que eran muy buenos. Eran sagrados. Intocables por los medios. ¿Dónde están?

¿Saben como querían ganar los del Villarreal, el troféo Carranza?. ¿Saben la leña gratuita e impune que dieron?. ¿Sabe por cuanto perdieron frente al Sevilla F.C. de Manolo Jiménez?.

No hay comentarios: