viernes, 31 de octubre de 2008

Ruben de la Red se desploma insconsciente, sin motivo aparente, durante el partido de copa Real Irun - Real Madrid.



El jugador cayó de forma imprevista al césped, sin que estuviese nadie a su alrededor, en una acción ofensiva del Real Madrid, mientras salía del área local. De la Red fue rápidamente atendido por los médicos del Real Madrid, permaneciendo inmóvil unos tres minutos, tras lo cual fue trasladado en camilla a los vestuarios del estadio. Minutos después, ya con el jugador consciente,fue transportado en ambulancia al hospital Comarcal de Bidasoa (Hondaribia, Guipúzcoa), donde fue sometido a diversas pruebas médicas.







En un comunicado, el Real Madrid ha señalado que el chequeo médico al que ha sido sometido el jugador no ha determinado
nada preocupante, pese a lo alarmante de su desmayo. En un principio se le ha diagnosticado un síncope grave por esfuerzo.


De la Red tuvo que ser evacuado en camilla del campo, y trasladado a un hospital, al desplomarse sobre el césped, cuando apenas se llevaba un cuarto de hora del partido Real Unión-Real Madrid, de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.



Rubén de la Red Gutiérrez (Móstoles, Madrid, 5 de junio de 1985) es un futbolista español. Juega de mediocentro y su club actual es el Real Madrid de la primera división de España e internacional con la Selección española de fútbol.
Ha sido internacional con la selección española sub-19, con la que ganó el Europeo de 2004. Debutó con la selección sub-21 el miércoles 17 de mayo de 2006, en un partido ante Dinamarca en Brøndby.
En marzo de 2008 fue convocado por primera vez por la selección absoluta de España, en vistas a un partido amistoso ante Italia, aunque finalmente se quedó en el banquillo y no llegó a debutar.
El día 17 de mayo de 2008 fue convocado para la Eurocopa de dicho año con la selección española absoluta.
Debutó en un partido amistoso contra la selección peruana el 31 de mayo de 2008.
Marcó su primer gol con la selección el 18 de junio de 2008 en el partido frente a la selección griega quedando el resultado 1-2 a favor de España.
El 29 de junio, ganó la Eurocopa frente a Alemania por 0-1, pese a que él no jugó el partido final.
Volvió Real Madrid para la temporada 2008/2009 y está llamado a ser el sustituto de Guti al mando del centro del campo.


Última hora:

Rubén de la Red ya ha sido dado de alta del 'síncope por esfuerzo' que sufrió durante el partido que enfrentó ayer a su equipo con el Real Unión de Irún y que le hizo desplomarse en el campo.
El jugador ha pasado la noche en observación en el hospital comarcal de Irún donde se le han realizado diversas pruebas para descartar lesiones de gravedad.
Tras obtener el alta médica, el jugador se ha dirigido al aeropuerto para coger un vuelo que le lleve de regreso a la capital de España donde en los próximos días se le harán más pruebas para conocer el estado de salud real.


No hay comentarios: