sábado, 18 de octubre de 2008

El presidente del Gobierno Zapatero y el Ministro del Interior Moratinos presionan a UEFA para que aplace el castigo al Atlético de Madrid -No coment-



























Zapatero ve "correcta" la actuación policial en el Calderón y avisa de que el Gobierno será "firme" sobre la seguridad

jueves, 16 de octubre, 14.50








Europa-press


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la actuación de la Policía Nacional en el partido del Atlético de Madrid contra el Olympique de Marsella, calificándola de "correcta y adecuada", y avisó de que el Ejecutivo será "firme" a la hora de "garantizar la seguridad en los estadios". Seguir leyendo el arículo
"Esa es una materia fundamental, esencial, en la que desde luego el Gobierno va a ser firme. Hay que garantizar la seguridad en los estadios. No se pueden consentir determinadas situaciones", advirtió en rueda de prensa desde Bruselas, tras participar en un Consejo Europeo.
Además, Zapatero explicó que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha hablado con el presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre la sanción impuesta al Atlético de Madrid por los incidentes ocurridos durante el partido, el pasado 1 de octubre.
Así, precisó que su Gobierno "se ha preocupado por la decisión de la UEFA",
que obligará al Atlético a jugar al menos dos partidos de Champions League fuera de su estadio y a pagar una multa de 150.000 euros, y que "ha hecho gestiones directamente con la UEFA".
Además de la conversación entre Moratinos y Platini, mencionó que el Ministerio de Interior "está preparando toda una información documental" que remitirá a la UEFA y en la que explica "que la actuación de la Policía Nacional fue correcta y adecuada".
El jefe del Ejecutivo confió en que todo haya sido "un problema de una información no precisa" y, en todo caso, precisó que las gestiones del Gobierno con la UEFA pretenden explicar "que las cosas se han hecho bien" y, además, que "el Atlético de Madrid no tiene una responsabilidad" porque corresponde a la Policía garantizar la seguridad en los estadios.
En la misma línea, precisó que el Ejecutivo ha dado su apoyo al equipo "para que en el cauce que le corresponde presente las alegaciones" y pueda ganar el recurso contra la sanción. De momento, la UEFA ha decidido aplazar la sanción, de modo que el Atlético podrá jugar contra el Liverpool en el Vicente Calderón el próximo miércoles.
"MORATINOS CASI NOS HA HECHO A TODOS DEL ATLÉTICO"
Zapatero no olvidó mencionar que Moratinos, además de ministro de Exteriores, es "seguidor reputado" del Atlético y aseguró que "se ha mostrado muy interesado en esta materia". "Casi nos ha hecho a todos del Atlético de Madrid", ironizó.
Y también dejó claro, una vez más, que él es seguidor del Barça, ya que cuando la periodista le avanzó que su pregunta iba de fútbol, aunque no por la victoria de anoche la selección frente a Bélgica, su primera reacción fue contestar: "Menudo gol de Iniesta, lo he visto esta mañana y es impresionante", elogiando la actuación del jugador azulgrana.

No hay comentarios: