viernes, 10 de octubre de 2008

Los sorteos de UEFA y copa del Rey deparan buen futbol y fechas muy exigentes para este Sevilla que sin obligación de ganar nada luchará por todo.


No es nada nuevo el que este Sevilla participe en los sorteos de competiciones europeas, ya son varios años consecutivos, entre champions y especialmente UEFA, donde conseguimos por dos veces consecutivas la victoria y muy brillantentemente, así mismo la supercopa de Europa aplastando al Barça de Ronaldiño, de Puyol, Deco, Etoó, Xavi, Iniesta, etc. (Desde entonces no levantó cabeza el Barcelona).


En este ultimo sorteo para la liguillas por grupo mas que UEFA parece Champions. Y eso que algunos quisieron despreciar la UEFA, aunque luego vimo que se volvian locos por participar en ella cuando el Sevilla fué a Champions. Evidentemente cayeron pronto. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y el Sevilla lo tiene claro. Al menos así lo dijo muy claramente D. Jose María del Nido.

Este Sevilla FC, por presupuesto, no tiene obligación de ganar nada, comparado con los de Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, y las coverturas de apoyo mediático de que disponen, incluido las televisiones y radio pública, que se desviven y dan siempre prefrencia a ellos.


Pero aún así este Sevilla FC, sabiendo que lo tiene muy difícil, por honestidad a la entidad, a sus socios, amor al fútbol y fé en el deporte, luchará por todo.


Y cuando el Sevilla dice de competir por todo, ya saben. en 15 meses 5 trofeos y mejor club del mundo por dos años consecutivos.-2006 y 2007. Que le pregunten al Real Madrid como se quedó en su propio estadio, cuando se le ganó la supercopa de España con 5 goles sevillistas.



Ya se que los medios de comunicación tiene motivos muy "materiales", para solo hablar de Messi o Agüero, de Raul o Casillas. etc. Pero es muy triste que se hable menos de Jesus Navas o Diego Capel, Fernando Hierro o Adrés Palop(campeón de Europa y 10 trofeos en su haber particular). Por no mencionar a los dos Olímpicos argentinos Lautaro Acosta o Federico Fazio.


No son buenos profesionales y jamás podrán decir que aman el deporte o el futbol si solo vierten por información solo los mensajes promocionales que benefician solo a dos o tres jugadores y a las marcas que los patrocinan o club que los explotan, aunque estos compitan en desigualdad y ademas no ofreciendo nada de buen fútbol.











Dos Estadios y dos niveles, el mismo respeto merecen, porque cada día entrenan y simpre compiten para superarse, en donde deberá jugar este Sevilla FC.


El estadio italiano de la Sampdoria, Stadio Luigi Ferraris, fundado en 1989, con capacidad para 38.879 personas. Se construyó con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1990.

La Unione Calcio Sampdoria nace el 1 de agosto de 1946 de la unión de dos equipos de la ciudad de Génova, società Sampierdarenese y Andrea Doria.

Palmarés:

Nacionales


Internacional


Estadio "El Toralín" de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

El nuevo Estadio Municipal "El Toralín" fue inaugurado oficialmente el 5 de septiembre de 2000 en un partido amistoso que enfrentó a la Sociedad Deportiva Ponferradina contra el Real Club Celta de Vigo (0-2), si bien el primer partido oficial de liga de Segunda División B disputado en el estadio fue contra el Universidad de Oviedo con resultado 1-0 y gol marcado por Jesús Panadero (3ª jornada - temporada 2000-2001).
http://www.sdponferradina.com/contenidos/historia/?sid=1


No hay comentarios: