lunes, 27 de octubre de 2008

El Sevilla FC después de 6 meses imbatido, se encuentra con una derrota inesperada, por la mínima contra un Málaga enrrachado.

Segundo en la clasificación, con Barcelona y Madrid por debajo, con los delanteros lesionados, y primero de grupo en la UEFA.

Este Sevilla FC grandísimo de Manolo Jiménez tenía que conocer la derrota en este inicio de temporada, y tocó cuando menos se esparaba, cuando si gana se pone lider de la clasificación, y desahogado. Pero ha tardado en llegar. Así que no hay porque lamentarse sino esperar que se curen los lesionados y seguir trabajando como hasta ahora.




La formación inicial fué:

Palop,


Crespo, Squilacci, Escudé, Fernando Navarro.


Maresca, Duscher.


Jesus Navas, Renato, Adriano.

Luis Fabiano en punta.



Konkó tenía molestias, y Manolo Jiménez sacó a Crespo, aun con el dedo operado entablillado. Igualmente Lautaro Acosta lesionado, puso a Luis Fabiano que apenas habia entrenado, tras su lesión.



Los galos estuviero fuerte atras como está siendo habitual ultimamente, aunque entro un gol en puerta, y menos mal que Palop si estaba fino. Pues ente el unico gol no pudo hacer nada. Crespo y Fernando Navarro especialmente, parece que le faltaban un nivel o no estaban a tope. O pretendían ayudar mas de lo habitual a los delanteros.




Se intentó por todos los medios, pero los lesionado, los partidos de UEFA. el cansancio, etc.


En el segundo tiempo se cambió a Crespo, dando entrada a Chevantón, a Maresca (que parece tampoko le salían las cosas, aunque estuvo a punto de poder marcarpor)por Romaric. Y a Renato por el joven del filial Armenteros. Ya que Adriano fue expulsado con tarjeta roja, por dar un codazo, (aqui hemos vistos codazos con lesiones y quedaron impune, claro era el Madrid).


--- Armenteros ---


No pudo ser.





Y para colmo la roja a Adriano le impedirá jugar uno o dos partidos.



¿Y a Marcelo del Madrid porque no se la sacaron? o a Pepe, o a Salgado.



¿Porqué al Madrid le permiten terminar con todos los jugadores y al Athlétic por ejemplo no?


¿Porqué se mide distinto al Madrid y a otros clubes?


Y encima haciendo cortes de manga shuster, y quejandose de los arbitros. Pero no recuerdan el codazo de Diarrá a Crespo.


Aquí en Nervión aun nos acordamos del ilustre Valdano bajando a los vestuarios para hablar con el arbitro en el descanso de una final de copa.


IGUAL QUE CON EL CAJA SOL, AL ENTRENADOR MANÉ, A TRES MINUTOS DEL FINAL, SE LE ACERCÓ UN INDIVIDUO MOSTRANDOLE UNA PLACA DE POLICIA Y AMENAZANDOLE DE LLEVARSELO DETENIDO.


¿Será el momento de destapar la memoria histórica en el deporte, especialmente en el fútbol?. Porque muchos arbitros eran afines al Madrid. Y claro tantas ligas.... Aunque por lo que se vé, parece que las cosas apenas han cambiado para ese club.







Ya está el madrid arriba, aunque parece que el Athlétic, mereció el empate. Hubiera sido lo mas justo, ya que no le expulsaron al madrid ninguno de los tres que merecían no haber terminado en el terreno de juego y al Athlétic si. Ya empezamos la liga madrileñista 2008-09

2 comentarios:

Frente Antibético dijo...

Hola, Fran: me parece una idea desafiantemente buena la tuya de promover una Ley de la Memoria Histórica Futbolística, en desagravio, aunque sea sólo moralmente, de las injusticias cometidas a favor de los equipos de Madrid y en perjuicio de los equipos "de provincias", como se nos conoce en la capital.
Por supuesto, nunca se llevaría a cabo, pero el simple hecho de plantearla y de que se reconozcan los "robos y crímenes futbolísticos" ya sería una gran satisfacción.

Un cordial saludo.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Gracias por asomarte a este modesto blog amigo Fali.
Respecto a lo que mencionas de plantear al menos la idea de despertar la memoria histórica del deporte en general y el futbol en particular, de como se ha favorecido y se sigue favoreciendo por la inercia de las instituciones semejentes, es de pura lógica. Ya estamos artos de unos moros y otros cristianos. Y tu y yo sabemos que en temas de justicia eso no vale.
¡¡¡O tos moros o tos cristianos.!!!
¡¡¡O jugamos to o se pincha la pelota!!!.
Aquí parece que los 5 trofeos en 15 meses nos lo regaló el traidor.
Jamás nos han regalado nada, nos han quitado muuucho, y hemos sufrido mucho. Y aun hay cosas que nos duele en lo mas profundo, pero son inevitable. Ya sabes, nuestro eterno 16, el que nos abrió las puertas de la gloria con su gol al Schalke.
En fin un abrazo.
Fran