sábado, 25 de octubre de 2008

"Dos pollos y muchos aspirantes", Así anunciaba el inicio de la liga española televisión española pública,sin mencionar presupuestos y servilismos.




La clase periodistica deportiva, sean públicos o privados en esta España nuestra, como recientemente ha declarado D. Jose María García, esta a nivel de regional.
No primera, no, ni segunda, ni tercera, regional.
Yo diría regionalista, madrileñista e idiotizante.

Es verdad que el futbol mueve muchos sentimientos, está muy arraigado en los pueblos, en las gentes , desde los niños y sus juegos, desde los colegios y los amigos. Pero es mas verdad que todos se quieren servir de esos sentimientos y utilizarlos para movilizar a las gentes en su provecho.
Los primeros los políticos, y estos se sirven de algunos peridistas.
Se ve muy claro que nivel de profesionalidad muestran algunos peridistas, algunos redactores jefes de prensa deportivas, jefes de cadenas nacionales eligiendo a los comentaristas y reporteros, y a cadenas de televisión autonómica y local.
Se pueden hacer comparaciones perfectamente con otras comunidades autonómicas, y con otras ciudades.
El servilismo-centralista "Madrileñista" radical de muchos medios. Despreciando y acallando méritos de otras ciudades y sus clubes, y sus gentes.
En los periodistas se ve el nivel de profesionalidad o servilismo a ciertos poderes políticos mas indeseables, por su forma manipuladora de hacer políticas subterranes.
Yo quiero que se hable de mi equipo, especialmente cuando tiene mérito.
Pero deseo mas que se hable del equipo de mi ciudad cuando este tiene méritos reconocido, aunque no sea mi equipo.
El Sevilla FC, tiene méritos de sobra, para que los medios locales, especialmente, se vuelquen con este club sevillano, andaluz, español, europeo y mundial.
Eso de generar corrientes de opiniónes varias, todas sin fundamentos, persiguiendo unos intereses bastardos, es hacer un peridismo fuera de la realidad del presente y de la verdad mas actual.

Manolo Jiménez se merece mucho mas respeto que otros "niños bien", con mucha menos experiencia, al igual que muchos futbolistas sevillanos o andaluces.
Sevilla y los sevillanos se merecen mas respeto que el que desean otorgarle peridistas que se tapan los ojos ante las violencias de los aficonados de Madrid y Barcelona.
Y por último. En Sevilla solo hay un derbi. Sevilla FC - Real Betis Balompié o viceversa.
Los demás serán de mas o menos rivalidad regional, pero nada que ver con el derbi tradicional, aunque ultimamente solo tenga un color.

El domingo a las 5 en Nervión nos visita el Malaga.





Manolo Jiménez ha convocado 19 sevillistas:

Porteros.- Palop y Javi Varas.
Defensas.- Konko, Crespo, Squillaci, David Prieto, Escudé y Fernando Navarro.
Mediocampistas.- Fazio, Maresca, Romaric, Duscher,

Alas y enganches.-Jesús Navas, Renato, Adriano, Armenteros y De Mul.
Delanteros.- Luis Fabiano y Chevantón.

Se ha podido recuperar a Luis Fabiano y a Chevantón.

Y se vuelve a contar con Armenteros del filial, y Crespo que se recupera del meñique.

No hay comentarios: