domingo, 19 de octubre de 2008

EL SEVILLA FC BAYAMON DE PUERTO RICO SE ALZA CON LA VICTORIA DE LA GRAN FINAL FRENTE AL RIVER PLATE PONCE







El Sevilla Bayamón se acaba de coronar Campeón 2008 de la Puerto Rico Soccer League, en partido jugado frente a River Plate Ponce, con marcador de 2-1.

¡¡¡ PASE DIRECTO A LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF !!!

¡¡¡ VIVA EL SEVILLA FC BAYAMÓN !!!

¡¡¡ VIVA EL SEVILLA FC SIEMPRE !!!

http://www.prsoccer.org/index.php?option=com_content&task=view&id=175&Itemid=2



CRÓNICA DEL PARTIDO


ELNUEVODÍA.COM

10:45 p.m. puerto rico soccer league
Sevilla Bayamón se corona campeón
Los 'sevillistas isleños' vencieron 2-1 al River Plate Ponce en el juego final de la liga.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/futbol/deportes/sevilla_bayamon_se_corona_campeon/475931


Por Osman Pérez Méndez



Los dos mejores equipos de la temporada regular de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el Sevilla Bayamón y River Plate Ponce se enfrentaron anoche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan para definir al campeón de la primera temporada de la nueva liga de fútbol profesional de la Isla y el club Sevilla Bayamón se llevó la victoria por 2-1.
El partido se celebró ante dos entusiastas grupos de fanáticos que animaron desde el principio a sus equipos.
El River Plate Ponce fue el más incisivo en los primeros minutos del partido. Mientras, el Sevilla Bayamón copó más el medio campo y apostó a enviar balones a su delantero Alberto 'Cuba' Delgado.
River mandó avisos a los 5 y 7 minutos, primero con tiro desde un costado de Alexis Medina y luego con cabezazo de su ariete Michael Reyes. Sevilla respondió con dos intentos de Delgado, el primero bloqueado por la defensa y el segundo despejado por el portero Maximiliano Torlacoff. En el choque, Torlacoff se golpeó una mano y sobre el minuto 15 el partido tuvo que detenerse por algunos minutos, para que el portero de los 'millonarios ponceños' recibiera atención médica.
Último comentario
19 octubre 2008 00:01AM Jackie
Muy orgullosa de la gran actuacion del River Plate Ponce. Felicidades.
Tras varios minutos sin mucha acción para los porteros, en buena medida por el desempeño de los defensores, el Sevilla encontró el gol al minuto 35. Víctor Herrera escapó por la izquierda, y tras burlar a un par de rivales sacó un centro que Julio César Maya cabeceó al fondo de las redes para el 1-0.
Ahí el juego ganó emoción y ambos equipos se lanzaron sobre el arco rival, creando ocasiones de peligro pero sin poder anotar. Los 'sevillistas isleños' estuvieron más cerca de ampliar el marcador cuando Kevin Mesa sacó un disparon raso que pasó al borde del poste izquierdo defendido por Torlacoff. Reyes buscó el gol por los sureños, pero perdió repetidamente el duelo con el defensor 'Mime' Ortiz.
Fue Alexis Medina el que levantó al público ponceño cuando, ya en los descuentos del primer parcial, sacó un tiro que chocó con las mallas del costado de la portería defendida por Justin Myers.
Pero el marcador no se alteró más en el primer tiempo. Sevilla Bayamón se fue a los vestidores con la ventaja de 1-0.
Ya en la segunda mitad, el sevillista Gadiel Figueroa se llevó la primera amarilla del choque en el minuto 50. Tres minutos después, Los 'millonarios ponceños' hicieron su primer cambio, extrañamente de corte defensivo, cuando Gonzalo Irarrazabal entró por Alejandro Russo. La movida sí le permitió a Fabian Zermatten avanzar y meterse un poco más en juego.
Otra vez Mesa estuvo cerca de ampliar la ventaja de Bayamón al m. 57, pero su tiro desde cerca del punto de penal se fue por encima.
Sevilla vio otro amonestado al m.66, esta vez Joan Morales. River tuvo un buen contragolpe poco después, pero Mime Ortiz cortó el centro y lo envió a córner.
Ambas bancas hicieron cambios sobre el minuto 70. Ponce sacó a Nelson Torres y envió al delantero Pedro Montoya. Sevilla sacó a Maya y entró a Luis Arroyo, quien fue recibido al grito de "MVP, MVP".
El reloj empezó a jugar contra los sureños y a ponerles más presión. Al minuto 74, en una confusión defensiva luego de un tiro de Mesa, el central Irarrazabal cabeceó el balón atrás pero el portero Torlacoff había salido a buscarlo y la jugada terminó en un autogol, para poner el 2-0 a favor de los 'sevillistas isleños'.
Casi llega el tercero para los líders de la temporada regular al 81 cuando Isaac Nieves escapó por la derecha y pisó el área, pero Torlacoff lo bloqueó con clase.
Ya en el minuto 90 Marcelo Moya, que había sido amonestado minutos antes, recibió un cobro de tiro libre de Zermatten y cabeceó a gol, para descontar 2-1. La fanaticada ponceña revivió.
Los últimos minutos fueron muy emocionantes con un River volcado a buscar la igualada. Torlacoff bajó a cabecear un tiro de esquina y conectó, pero lo envió por encima.
Sevilla aguantó y se llevó un merecido triunfo 2-1 ante un aguerrido rival que batalló hasta la última jugada. La primera final de la PRSL tuvo la emoción y el nivel que esperaban los fanáticos.







No hay comentarios: