domingo, 20 de enero de 2008

Dos despistes ante el Getafe, le hace perder 3-2, al campeón Sevilla FC. Será la ultima derrota de este Sevilla que sabe superar multiples obstáculos.


El Sevilla Fc, de la mano de Manolo Jiménez subirá al puesto que le corresponde, afrontando todos los obstáculos, algunos muy injustos.
Hoy es un día muy serio, no triste, no doloroso, de eso ya sabemos todos los sevillistas, no, solo serio, muy serio y delicado para el sevillismo, no porque se haya perdido todo, o porque no exista la posibilidad de recuperación, arto complicada.
Sino porque habrá que tomas medidas mas radicales. A grandes males grandes remedios.
En esta liga española, no hay piedad, no hay comprensión, no hay respeto. Todo lo que no sea hacer épica, sabiendo que jamás te lo reconocerán, no les valen el esfuerzo y trabajo realizado.
No se respetan la responsabilidad, la planificación y el trabajo bien hecho de un club.
Ni siquiera el reconocimiento mundial medido de los trabajos bien hecho, los éxitos obtenidos y los record pulverizados.
En esta liga española entran a saco con pleno poder, las acciones oscuras de las empresas que se mueven entre lodos, marcas y apuestas, los personajes que trabajan para intereses sucios, los políticos más perversos.
El Sevilla FC, tiene que luchar contra todo tipo de obstáculos que se le pone intencionadamente en su camino. Debe hacer un trabajo titánico sin saber si luego abstendrán resultados positivos, para nada reconocimiento en los medios españoles.
El respeto a los trabajadores honrados en el deporte llamado fútbol, no existe. El Trabajo realizado por el presidente del Sevilla FC, es un trabajo admirable, modélico. El trabajo de Ramón Rodríguez Berdejo “Monchi”, es un trabajo con dedicación meticulosa y pulcro, honrado al máximo, envidiable y admirable. El técnico de la casa Manolo Jiménez, anterior jugador de la selección española y un gran profesional, merece todo el respeto de los españoles. Más, mucho más que Juande Ramos”El traidor”.
El técnico anterior que disfrutó de la mejor plantilla de España, si no de Europa. Hizo poco comparado con lo que tenía en sus manos. Hemos vistos ganar partidos al equipo por encima de los cambios “extraños”del entrenador. Porque no dijo nada cuando nos birlaron la liga el año pasado, el Sr. Iturralde. Ya pensaba marcharse. Cuando no ganamos los primeros partidos con cambios “extraños”. Cuando decía con sonrisas extrañas en su rostro habitual angustiado y triste, “que no siempre íbamos a ganar, que debíamos ir aprendiendo a perder”.
Nadie del mundo del fútbol, mucho menos de los medios de comunicación, respetó el fuerte golpe de la pérdida de un canterano de la selección española, muy querido en este club, un club en pleno éxito de todos sus trabajos. Mejor club del mundo y supercampeón de Europa.
No se le permitió competir con Boca Jr. el trofeo intercontinental. Excelente cantera, la mejor de España. Único filial en Segunda.
Ayer deberíamos haber ganado o al menos empatado. Ayer se echó en falta demasiado a Kanouté y Keita. Ayer sufrimos de nuevo un arbitraje muy vulgar, demasiado vulgar, ante la presión del público y la dureza del rival. Y no fue de los peores. Ya hemos visto arbitrajes criminales, que desfonda al más paciente. Tanto fuera, como en propia casa.
Y hemos visto las repuestas del comité de competición y disciplina. Igual que vemos como actúan contra el cierre de unos estadios y otros, por lanzamiento de objetos.
De los medios de comunicación ni mencionarlos. Ya sabemos que van a tumba abierta a favor de los madrileños y especialmente los de presupuestos elevados, aunque sus jugadores no demuestren su precio. Ni los club su señorío.
Desde aki opino que la directiva del Sevilla FC, tiene que hacer una reflexión y tomar medidas, no porque estemos en crisis, no porque no se vaya a ganar premios, no porque estemos ansiosos de seguir ganando todo, ya vemos que otros club con mayor presupuesto, y sin ganar nada, siguen actuando con engaños y apariencias falsas, pero bien apoyados con la cobertura de medios de comunicación y arbitrajes.
La directiva del Sevilla FC, tiene que ser consciente de que la plantilla es muy superior a las demás, de que Javi Navarro se echa demasiado en falta, de que no es el momento para que se vaya Martí. De que hace falta un rematador nato que acompañe a Luis Fabiano, especialmente cuando falta Kanouté. Para aprovechar todo el buen trabajo de las bandas. Pero especialmente de que el trabajo del Sevilla FC, exige gente comprometida a fondo en el proyecto de al menos mantenerse arriba, zona Champions, o UEFA. Si no, el descalabro puede ser mayúsculo. Porque el Sevilla FC, como siempre tiene que luchar contra todo, si no es así, las humillaciones y sustracción de puntos, puede llevarlo a donde muchos desean. Y no es nada justo, ni se lo merece este club, ni todos sus trabajadores incluido lo jóvenes ilusionados de escalafones inferiores, ni su afición.
Todos debemos estar unidos, dejarnos de supuestas opiniones hirientes,insultantes propias de los que no sienten este Club.
Yo confío plenamente en Manolo Jiménez y también en la directiva.
Se que se hará lo mejor para El Sevilla FC. como hasta ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco(Fran), yo creo que el Sevilla de Jiménez pronto saldrá del bache en el que está aunque ahora tengmos la panoa en lo alto.
Saludos.

Anónimo dijo...

El de antes era yo Migue que se me olvidaba jeje.