lunes, 28 de enero de 2008

Periodistas deportivos, ¿simplemente mensajeros?

Es increíble la cara tan dura que tienen "algunos" periodistas y comentaristas de cadenas nacionales y locales.
Les importan un bledo la responsabilidad de su profesión, no son nada digno. Les importan nada sus propias palabras. Donde dije digo, digo Diego.
Jamás rectifican o piden disculpas, independientemente de las confusiones que generan polémicas, hostilidad o daño.
Y todo ello a gran escala, nacional e internacional, debido a sus poderosos medios.
Aunque sea una gran entidad honesta y que logra los mejores éxitos deportivos con muchísimo esfuerzo y bien hacer, como el Sevilla FC.
Sin embargo se atreven a quejarse y a fomentar indirectamente, amenazas contra un aficionado que solo repite lo mismo que ellos dicen.
En su día, y tiren de hemeroteca, ellos mismos dijeron que el arbitro Iturralde no pitó dos penaltis a favor del Sevilla FC. En Mallorca, pero “se olvidaron” de señalar las consecuencias claras que tenían esos tres “errores” arbitrales. Evidentemente parecía que hasta lo daban por hecho, de que así debía de ser. Evidentemente si hubiera sido errores contra el Madrid, no se hubieran callado como marmotas.
Todos sabemos los continuos errores arbitrales que han favorecido los incios de este año al Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid, ellos mismos los han dicho. Se puede señalar los medios y los individuos. Hagan cuenta.
No, ellos suman y siguen. Y hablan de líder distanciado con una frivolidad que da nauseas.

Ayer mismo en la Sexta, Julio Salinas con la confirmación de Kiko Narváez y el especialista en baloncesto, rápidamente dijeron que la entrada a Capel era de expulsión, con un ohh!, y hasta repitieron la exclamación de sorprendente, la entrada "con todo", pero acto seguido como si alguien impusiera la consigna de silencio, comentó Julio Salinas, “-pero es muy pronto y no la va a sancionar con roja”. Así en varias ocasiones, respaldadas por las cámaras.
Exactamente ocurre lo mismo con lo que dijo Ziganda y su segundo. Las cámaras lo tomaron todo, y no deben ocultar información, ¿porqué no abren los titulares y van a los programas tomates a poner las frases de primitivo e incivilizado que dijo?.
Esto si que resulta disparatado tener que seguir este juego macabro y de caprichosos mimados con poder.
Se supone que un periodista debe primero de todo ser un mensajero, especialmente si es por el bien del deporte. Hacerse eco de las noticias importantes de superación y éxitos de unos deportistas u organizaciones de deportes, también denunciar a los que se aprovechan del deporte, utilizándolo y empleando en contra del deporte, en contra de los que realmente tienen méritos deportivos.
¿Dónde estaban y están tantos periodistas nacionales y locales en todos estos éxitos obtenidos por el Sevilla FC, no igualados por ningún otro club en menos tiempo, tantos record, y actualmente mejor del mundo y supercampeón de España y campeón de UEFA?. ¿Qué respeto han mostrado?. ¿Eran primero las consignas de los “Jefes” de otros club, o de los poderosos medios y las empresas de marcas , para solo hablar del madrid?.
Jesús Alvarado es un simple aficionado que ama a su Sevilla F.C.. Es un tío íntegro, y lo ha demostrado, y da la cara, va en el mismo barco de 45.000 sevillistas, al menos.
Todos vamos en el mismo barco del bicampeón de Europa. Aquí estamos. No podéis callarnos sencillamente porque no os guste que os lleven la contraria.

A veces la verdad sale de debajo de las piedras y lo sensato es callar y no hacer mas daño injusto sin restificar nunca. No debe ser agradable dormir tras hacer daño sin motivo a un inocente.
Conocer la historia hará que no repitamos las mismas injusticias.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-10-2002/abc/Deportes/2-1-aloisi-echa-una-mano-para-firmar-el-primer-triunfo-de-osasuna_137276.html

No hay comentarios: