martes, 22 de enero de 2008

El Sevilla FC mejor equipo del año y equipo mas ofensivo en la temporada 2006-2007 segun el diario AS.

Un diario de información deportiva poco sospechoso de afín al sevillismo, reconoce dos valores del Sevilla FC, en la anterior campaña, según votaciones de sus usuarioa y de los mismos miembros del diario deportivo.
El 1º no es nada extraordinario, ya que fué reconocido anteriormente por la propia FIFA como mejor equipo del mundo.
El 2º, si es un detalle valioso a tener en cuenta, aunque todos los que lo vemos ya lo sepamos de antemano.
Me refiero a una cualidad que tiene este Sevilla porque así está diseñado.

Basado en la velocidad de las bandas, aún la de los defensas. Una carácteristica propia de la cantera sevillista desde ya hace años. Recientes Jesuli, Reyes, Sergio Ramos,Puerta, Jesús Navas y Marcos Navas, Capel, Casado, Crespo, por mencionar a algunos.
El juego del Sevilla con Daniel Alves, aún es mas marcado el tipo de juego basado en la velocidad de los ataques por bandas , y la velocidad de la presión agoviante hacia el rival, anulandole las bandas.
Todo ello basado en una segura defensa, marcando bien las lineas, porque siempre jugará muy adelantada. En esto Pablo Alfaro lo hacia genial y mandando, y Javi Navarro cojió su herencia perfectamente. Pero ahora no se ve esa perfección de marcar lineas, y ser contundente en la anticipación.
Este Sevilla tiene un estilo de juego muy ofensivo, arrollador y con jugadores muy implicados en su eje. Javi Navarro y Martí. Aún no comprendo como se va Martí ,estando lesionado Javi Navarro. Ya me costó entender la marcha de David Castedo, pero lo asumí como mejor para él.
Pero ahora ¿que está pasando?.
Si precisamente donde vamos mal, es donde mas falta hace Martí. En la liga.
Porque la copa ya fuimos eliminados. ¿Cómo no ver que existe tres competiciones distintas, y teníamos jugadores para competir en las tres?
En bueno volver a las raices, y observar como dimos el salto, no sin dificultades, mucho esfuerzo y como no, también algo de fortuna.
Se ha mejorado la plantilla, pero no se debe desestabilizar lo que funcionaba. Lo que no han conseguido el Chelsea ni el Madrid, por otro lado parece que lo estamos haciendo nosotros mismos.
Comprendo el valor de la cantera, que efectivamente deben ir accediendo a la primera plantilla, pero ¿con tanta velocidad?

Este pequeño y sencillo análisis lo hago desde la confianza en la enorme capacidad de la directiva, de Manolo Jimenez, de Monchi y de Pablo Alfaro. Pero son preguntas que me hago desde mi segura ignorancia y mi confianza en este gran equipo de trabajo.

1 comentario:

M. Esteban dijo...

Hola Fran! Te felicito por que han nombrado a tu Sevilla como el mejor del año! Gracias por el buen fútbol. Salud glorioso hermano! Gracias por pasar por nuestro blog, el tuyo es espectacular. Esperamos que este año sea nuestro y que al fin nos podamos encontrar en Japón como campeones de nuestros respectivos continentes. Salud Sevilla! Mueran las lacras que envenenan este hermoso juego la tv pirata y piraña que inventa figuritas.. Un gran abrazo fraternal azulgrana