miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe en Mexico, comunicado 3º día

29 Abr 2009

¿ ES UN IN PASS?

Despues de la ùltima conferencia de prensa del Secretario de Salud a las 21.30 horas de ayer, nos diò la sensaciòn y esto es absolutamente personal, que no digeron todo lo que sabìan, o porque no se atrevìan o porque en realidad no habìa nada nuevo que decir. Hoy por ciertas llamadas telèfonicas que he recibido, al parecer es que estamos a punto de llegar a la fase 5 ( cinco) la fase previa a la pandemia segùn la Dra: Chang de la O.M.S. Esto nos indica que verdaderamente estamos un poco "IN ALBIS".
No quiero por lo tanto decir nada mas al respecto pues serìan elucubraciones y nunca momento menos indicado para ello. Alguno de los lectores de este BLOG me decìa que hablara de mi entorno, como se encontraban.
Respecto a mi familia os dirè que estamos bien, no hay ninguna señal para asustarnos, los que han tenido que ir al trabajo lo han hecho regularmente, y los que han tenido que viajar tambìen lo han hecho sin ningùn problema.
En cuanto al cìrculo de amistades no he sabido que ninguno de ellos haya sido afectado por la "gripe porcina", debo de deciros que por mi trabajo anterior a la jubilaciòn el cìrculo es muy amplio, y sin embargo no hay ningùn dato al respecto.
Me gusta terminar siempre como lo habreìs notado con alguna dato que nos ha dejado la historia, el arte, y hoy la literatura. Pues bien sabreis que en el año 1316 una peste asolò Europa, y la diezmò. Sobre lo que aconteciò en ese tiempo existe un clàsico de la literatura italiana "LOS NOVIOS" DE ALESSANDRO MANZONI, donde nos cuenta el amor de una pareja en las difìciles circunstancias de aquel siglo XIV. Y como se que las personas dejan huella de los acontecimientos que viven, ojalà y estos momento nos permitan recrearnos con alguna obra de arte ( monumento, mùsica, libro, canciòn, pintura etc).
A todos los que se han interesado en leerme, muchas gracias, seguirè.
Mari

No hay comentarios: