domingo, 15 de marzo de 2009

Increible la colaboración puntual y eficaz del arbitro Muñiz, para que no solo gane, sino que golee el Madrid. Así no hay forma.



El Valencia volvió a confiar en el "oficio" de los veteranos y solo empata con un Recreativo que mereció más que un empate.


Juande Ramos sorprendió a todos, haciendo una alineación lógica. Cada jugador en su sitio específico. Solo Raul algo retrasado de su posición natural, que alternaba con Huntelaar. Por otro lado, lo más lógico.

Pero eso no fué todo. Sorprendió mucho mas el juego sucio que emprendió tempranamente, los madridistas humillados por el Liverpool, el favor arbitral, en no querer ver nada punible en los merengues, y si atajar de raiz, cualquier conato de zarpazo de los leones.

El real madrid obtiene ayudas considerables del arbitro Muñiz, como para hacer su juego desahogadamente y sin ningún temor de ser tarjeteados y mucho menos expulsado.

Es muy injusta esta liga española. Yo deseo esos arbitrajes puntuales para mi Sevilla FC.

No se puede entender, que quien comienza, las agresiones, el juego sucio, los teatros y engaños, las provocaciones; sean perdonados, e incluso ayudados por el propio arbitro, para que consigan sus logros , además con creces. Estos arbitrajes no ayudan nada al futbol y si al odio y a la violencia. Sin contar el daño que hace a los clubes que salen perjudicados, en este caso, no solo Athlético, sino también Barcelona y Sevilla. Son ayudas claves en partidos claves. Esta es la liga española-madrileña, que tenemos en esta España de unos pocos y los medios de coimunicación madrileñistas. Y aún algunos no valoran, la posición del Sevilla F.C.

De ese modo claro que alcanza al Barcelona, y lo que es peor, el Sevilla FC, ya aseguro yo, que jamás dará alcance al madrid.

Solo pido que observen el arbitraje que nos hacen hoy y comparen con el que le hicieron ayer al madrid.

Para lo cual aquí dejo la crónica de Áxel Aguilar, para mundodeportivo.es . Con la que hoy, y sin que sirva de precedente, estoy absolutamente de acuerdo. Por eso la copio integra.


Àxel Aguilar (MD.es) - 15/03/2009 00:00



El Real Madrid se ha recuperado del fiasco en la Champions tras lograr una goleada engañosa en San Mamés por 2-5. Los de Juande Ramos han visto allanado su camino hacia la victoria gracias a la inestimable colaboración del colegiado Muñiz Fernández .
El árbitro ha dejado en inferioriodad numérica al Athletic de Bilbao durante casi una hora tras una rigurosa expulsión a Yeste y ha perdonado la expulsión a varios jugadores blancos, mientras que Huntelaar ha sentenciado el choque cuando los locales más confiaban en arañar un punto.
Saltan chispas nada más empezar
El partido ha empezado cargado de tensión. Cuando solamente se había disputado un minuto de juego, Lass ha soltado un manotazo a Javi Martínez que Muñiz Fernández no ha sancionado, igual que tres minutos después con una acción idéntica de Huntelaar con Amorebieta. La tensión estaba entre los jugadores de ambos equipos estaba a flor de piel. Ha sido cuando el colegiado a decidido cortar de raíz los constantes roces aunque sólo haya sido con tarjetas para los locales Iraola y Koikili.
La primera ocasión de gol no ha llegado hasta el minuto 11 cuando Yeste ha lanzado una falta directa que Casillas ha despejado de puños. La replica madridista ha llegado poco después en una internada de Robben que ha asistido para un Sneijder que ha disparado contra Iraola. Pero pese a verse las primeras ocasiones, la tensión no ha hecho más que crecer y todo el Athletic ha reclamado un penalti por una agresión de Heinze a Toquero dentro del área que el colegiado ha preferido ignorar. Y en el minuto 22, Robben ha repetido su jugada preferida y tras marcharse por velocidad de Koikili y driblar a Aitor Ocio ha fusilado a Iraizoz inaugurando de esta manera el marcador.
El partido enloquece
Seguidamente, Yeste se ha topado con 'San Iker' que ha evitado que entrase su remate mientras que inmediatamente después Robben también se ha topado con una buena intervención en este caso del portero Iraizoz. Pero Muñiz Fernández tenía ganas de marcha y en el minuto 34 ha regalado una falta en la frontal del área que tras ser ejecutada por Sneijder, ha permitido a Heinze cabecear el 0-2 al fondo de las mallas.
Pero en tres minutos, los de Joaquín Caparrós recobraban vida gracias a un tanto en propia meta de Heinze tras una buena intervención de Casillas cuyo rechace ha centrado Javi Martínez. Pero el 1-2 ha traido consecuencias negativas para los bilbaínos, debido a que Fran Yeste ha sido expulsado de forma muy rigurosa al empujar a Iker Casillas, que le ha añadido un poco de 'teatro'.
Pese a jugar con diez, el Athletic ha ido en busca de un empate que lograría 'in extremis'. Primero, ha tenido que sufrir dos 'sustos' cuando Amorebieta ha rematado al larguero de su propia portería y tras un remate alto de Sneijder. El 2-2 llegaría en el tiempo de añadido cuando Fernando Llorente, con la inestimable colaboración del portero blanco, ha cabeceado ajustado al palo.
Huntelaar acaba con las esperanzas rojiblancas
La segunda mitad ha arrancado con una variación en las líneas locales, pues Caparrós ha cambiado al amonestado Koikili por Balenziaga con el objetivo de poder frenar a Robben sin temor a ser expulsado. Pero al Athletic se le ha escapado toda opción de culminar la remontada en solo dos minutos, cuando el extremo holandés ha iniciado una jugada en la que ha terminado asistiendo a un Huntelaar, que tras controlar el balón, ha disparado raso sorprendiendo a todos colocando de esta manera el 2-3 en el marcador.
El gol ha hundido por completo a un Athletic en inferioridad numérica. Tras entrar en una fase del encuentro llena de interrupciones, Robben hubiera podido sentenciar pero su tiro raso se ha marchado fuera por poco. A los 58 minutos, Javi Martínez ha quemado el último cartucho en un buen disparo que se ha topado con una gran intervención de Iker Casillas que ha desviado el disparo raso y ajustado al poste. Con un equipo local atacando más con el corazón que con la cabeza, ha llegado la sentencia del choque en un contragolpe que ha culminado de forma excelente el holandés Huntelaar que firmaba de esta manera el 2-4 y su particular 'doblete' en San Mamés.
Muñiz pone la guinda
La polémica actuación arbitral ha concluido con un regalo en forma de pena máxima para los de Juande Ramos. Una internada de Marcelo ha acabado con una simulación del brasileño delante de Iraola en la que ha 'picado' Muñiz Fernández lo que ha provocado la ovación irónica por parte de toda la grada de San Mamés. Desde los once metros, Gonzalo Higuaín no ha perdonado la ocasión de dejar el marcador en un injusto 2-5.
Con este resultado, junto a la inestimable ayuda del trencilla, el Real Madrid sigue confiando en atrapar al Barça en su lucha por el título de Liga. La única carta que les queda a los de Juande Ramos esta temporada.

No hay comentarios: