jueves, 19 de marzo de 2009

El madrid por los suelos. Habla Radomir Antic de la liga española






Para el técnico, la plantilla "está jugando un futbol que no se corresponde con la autoridad que se le supone al Real Madrid" y han ganado 10 partidos seguidos en liga "gracias a la inspiración". "Pero si me dices han dominado situaciones, han repetido las jugadas del partido anterior, ha dado buena impresión en las jugadas de estrategia... te diría que no", dijo, en una entrevista al web de 'Terra', que recoge Europa Press.
En este sentido considera que el gol de Guti en Montjuïc de falta es algo que no había producido hace mucho tiempo. "No me acuerdo de ninguno. No hay continuidad en nada de lo que hace esta plantilla, sentencia.
Así, reconoce que lo sucedido en Liverpool se "sorprendió" porque cree que "hay formas y formas de perder" y se echó "de menos autoridad en el Madrid, en los dos partidos, y eso es mucho peor que perder 1-0 y 4-0".
"SE PREFIERE VIVIR EN EL CUENTO DIARIO SIN PROFUNDIZAR EN NADA"
Sin embargo, cree que este fiasco no les afectará, ya que en el club "se vive el día a día desde hace mucho tiempo y esto oculta los grandes fallos". "Habría que sentarse y analizar lo que está pasando, pero nadie lo quiere hacer. Se prefiere vivir en el cuento diario sin profundizar en nada. Hay problemas serios, pero no se quieren ver porque sólo se habla de lo que los demás quieren escuchar. Tras perder en Liverpool, Higuaín sale a la rueda de prensa a hablar de la Liga como si no pasara nada. Es lo que hay", lamentó.
Otra muestra de esa falta de ilusión fue, en su opinión la actitud de Rafael Van der Vaart en Anfield, "calentando como si fuera un espectador más": "Con ese estado de ánimo que me demuestra ahí es imposible que saque provecho al talento que pueda tener. Yo esto lo he visto. No hay ilusión. Ese estado de ánimo no se ajusta a las exigencias de un club grande".
Respecto al juego en sí, critica, de primeras la presencia de dos mediocentros de corte muy similar, como Lass y Gago en un club con su historia: "¿Una defensa como la del Madrid ha de ser protegida por dos mediocentros que no tienen ni una tarea ofensiva? Veo a Raúl bajando al centro del campo matándose para recuperar balones. Es decir, estos dos del mediocentro tampoco liberan a los de delante del trabajo de contención. Esto es lo que hay que analizar".
"No veo ningún pase fácil de Lass, incorporaciones al ataque, apariciones por sorpresa. ¿Es esto lo que el Madrid necesita? No me gusta hablar del pasado pero si lo comparamos con otros ejemplos, como Fernando Hierro, que jugaba en esa posición y fue capaz de marcar 34 goles en una temporada", añadió.
"LASS Y GAGO NO SON DIFERENTES, NO HAY SORPRESA EN LO QUE HACEN".
Y es que considera que Diarrá y Gago "no son diferentes, los dos llevan y llevan el balón y no hay sorpresa en lo que hacen; empieza la jugada y acaba en el mismo sitio sin que haya pasado nada".
También destaca el Real Madrid no "aproveche las bandas para dar un pase atrás". "No veo una sola jugada con la que se quieran crear espacios a través del balón y hay un ejemplo muy cercano: España ha ganado la Eurocopa teniendo el balón, dando importancia al balón. El promedio de pases con éxito de España ha sido impresionante en todos los partidos", comparó.
"La banda derecha está desierta. Se traen a Huntelaar y no le dan ningún balón lateral. Le cae algún balón desde cuarenta metros de Sergio Ramos y poco más. Y qué quieres que haga con eso. Has de adquirir aquello que se ajusta a tu juego. Todo tiene que encajar. Aún así, Huntelaar está marcando goles. Esa es la suerte que ha tenido y encima le crucifican porque nadie se para a pensar un poco", sentenció.
Así, le "preocupa es que ni un jugador del Madrid juegue al primer toque, que nunca se juegue al espacio" algo que "debería tener muy infelices a los madridistas", como la "falta de organización". "Se encajan muchos goles en jugadas de estrategia. Por ejemplo, Raúl toda la vida ha sido un jugador clave en los córner rematando en el primer palo. Dime una sola jugada en los últimos quince partidos dónde el Madrid haya aprovechado esta capacidad de anticipación de Raúl. En ninguna. Ese es el tema", recalca.
Entre las soluciones, recalca la necesidad de mirar en casa, en la cantera, en "sembrar ahora para recoger después". "Hay que sacar todo el rendimiento posible a lo que tienes, a todo lo que tienes. Y a partir de ahí ajustar las exigencias de acuerdo a tus virtudes. Y estamos hablando de un club del potencial del Madrid, con lo todo lo que puedes tener. Pero yo pienso en fútbol y veo cosas increíbles".



http://www.goal.com/es/news/1880/espana/2009/03/18/1162064/real-madrid-el-real-madrid-vive-en-el-cuento-diario-hizo-diana-r




Real Madrid: "El Real Madrid vive en el cuento diario", hizo diana Radomir Antic
El entrenador serbio repasó lúcidamente la actualidad merengue y en un resumen impresionante dio de lleno en todos los males del equipo y los jugadores. Léelo, es impredible.


Que el Real Madrid es una lágrima de club y de equipo desde hace un par de años, nadie lo discute, o al menos nadie que no mire la realidad a través de la tarjeta de crédito de algún dirigente.
Que la crítica venga de un culé o colchonero puede tomarse como una mera provocación, pero que sea Radomir Antic el que opine y hable de la actualidad merengue debe llamar a reflexión.
Pues Rado, con esa carencia de artículos en el español verbalizado que tiene, sacó el cuchillo y no dejó títere blanco con cabeza. Apuntó, tiró y le pegó al equipo en el centro justo de sus carencias

.../...
Real Madrid, no diga fútbol, diga puto negocio
Durante los casi seis años en que Florentino Pérez fue presidente del Real Madrid, el palco del Bernabéu se convirtió en un centro de negocios. Alquilar un palco en el estadio madridista cuesta anualmente entre 40.000 y 180.000 euros y hay una lista de espera de más de 300 empresas que aspiran a ocupar tan codiciado lugar. En su momento, casi la totalidad del gobierno del Partido Popular disfrutaba de sus excelentes vistas al terreno de juego. Lo cierto es que las 220 empresas que poseen alguno de los palcos vip’s del Bernabéu le sacan un enorme rendimiento.En los tiempos de Florentino Pérez, aparecían, por ejemplo, empresarios argentinos o chilenos con los que el dueño de ACS había hecho o tenía previsto hacer negocios. Banqueros, sindicalistas, científicos, astronautas y deportistas de élite acostumbraban a estar en el palco del Santiago Bernabéu.A decir de muchos, la información más valiosa para los mercados financieros se producía en el palco del coliseo madridista. La zona más exclusiva del club blanco se convirtió en todo un semillero de operaciones financieras. Y todo empezó en el año 2000, cuando Florentino ganó las elecciones. A raíz de su triunfo en las urnas, cada partido se convirtió en un desfile de empresarios, financieros, artistas, políticos y otras personas que, posiblemente, tendrían problemas para analizar el juego del equipo merengue sobre el césped. El juego de intereses era lo que de verdad interesaba a quienes llegaban a la zona noble del Bernabéu.Durante sus casi seis años de mandato, Florentino contó con vicepresidentes de mucho peso específico a nivel empresarial, como Fernando Fernández Tapias y Juan Abelló. El ex presidente del Real Madrid, en su momento, reforzó la posición de ACS mediante la fusión con Dragados en 2003 y se internó en el sector eléctrico en el 2005 con su entrada en Unión Fenosa. ACS pasó de ser la quinta constructora en España en el 2000 a coronarse la primera de España en el 2006.Con la llegada al poder de Ramón Calderón, la situación cambió y, ahora, el palco del Bernabéu va camino de convertirse de nuevo un centro de negocios, dinero y poder. El nuevo presidente, Vicente Boluda, tiene 85 sociedad, 340 buques por valor de dos mil millones de euros y casi 4.000 trabajadores a su mando. Seguro que en el palco del Bernabéu se volverá a hablar de negocios como antaño.Para un futuro a medio plazo, con el pulso entre Florentino y Juan Villalonga, nadie duda que en el Bernabéu se hablará de finanzas como en la primera etapa del dueño de ACS como jerarca madridista. Además, en tiempos de crisis, a ambos les interesa salir a luz, que se hable muchos de ellos.Publicado en Sport, 17/01/2009








Tambien del Barcelona habló:












Fútbol.- Antic: "Detrás de los éxitos del Barcelona está Guardiola, descubrió a Busquets y maneja bien el ego de Eto'o"





El ex mediocentro culé "está manejando muy bien el ego de Eto'o, hay que recordar que estuvo en el mercado y ahora es el máximo goleador desde el banquillo". El camerunés es, junto a Thierry Henry, el gran 'lunar' que puede enquistarse en el vestuario culé, ya que "el ego de los dos está muy por encima del grupo". "Están bien si hacen cosas, pero si no las hacen...son distintos", dejó entrever.
Además de la chistera del preparador culé ha salido "el descubrimiento de la temporada que es Sergi Busquets". "No le ha costado nada, es un jugador de la casa al que acudes para solucionar un problema", resaltó.
"Es cierto que contra el Atlético de Madrid, los catalanes no estuvieron bien, pero tienen jugadores muy buenos como Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Alves, después están los dos de arriba...", analizó.
Pese a todo, Antic le pone un 'pero' al joven técnico azulgrana: "Han mejorado mucho en la estrategia, aunque sigo sin entender cómo no protege determinadas zonas en los saques de esquina, les pasó con el Olympique de Lyon, cometen fallos y luego le echan el muerto al pobre Valdés que no tiene ninguna culpa".
NO PIENSA QUE LA LIGA ESTÉ RESUELTA.

No hay comentarios: