jueves, 5 de marzo de 2009

Blanco y Rojo




video ver

http://www.youtube.com/watch?v=WVxJHsjA-48

http://www.youtube.com/watch?v=K-nsZoYeve0

Un amigo sevillista pone un post con titular que dice ¿Y ahora que hacemos?.
Me ha provocado una carcajadas explosivas, pero no de burla, muy al contrario. De grata sorpresa y enorme admiración, por tanta sinceridad y expontaneidad, ya en un comentario le dicen que estamos algo aturdido. También muy cierto.
Este amigo sevillista de corazón lo ha puesto tal y como lo siente. Es el blog: voladizo de gol sur.
http://voladizodegolsur.blogspot.com/

Otros aguardan callados, esperando que se les de la razón, de rasgarse las vestiduras, en que todo está perdido.
Hay quienes quieren analizar de inmediato un golpetazo, un revés, una contrariedad.
Son especialistas, ya lo esperaban, ya lo sabian, saben las causas, saben perfetamente quienes son culpables, saben mejor aún los castigos y condenas. etc,etc,etc.
Pero no los he visto igual disfrutar de repente, ni digerir disfrutando los éxitos incomparables obtenidos de repente en 15 meses casi todos y los mejores. No los he visto repartir premios generosamente. No he visto a los periodistas locales, anteponer al mejor equipo del mundo, Rey de Europa, por delante del Madrid ni del Barcelona.
Al contrario a todo les ponían pegas y siempre esperando la caida. Jamás los veo disfrutar de los éxitos. Cuando aún yo los disfruto y me da para perdonar todo.
Porque señores, en contra de muchos, estamos ahí arriba desde el centenario. Desde que teniamos de técnico a Don Joaquin Caparrós. ¿Os suena el nombre?. Creo que ahora le llaman en otras tierras Mr.Jokin.
Pues amigo, y no amigos.
¡¡¡NO HA PASADO NADA IMPORTANTE, QUE NO SE ESTE DANDO TODOS LOS DIAS EN EL FUTBOL!!!
Así que ahora no hacemos nada que no sea encajar el revés brutal que hemos recibido. Sencillamente porque yo estaba convencido que ivamos a pasar, y no ha sido así, nada mas.
¿Que queda?
La liga, el objetivo, puestos champions, defender el tercer puesto, o disputarle el segundo al Madrid si es posible.
El Zamora, para Palop. Los posibles records que se puedan conseguir. etc. ¡Queda mucho aun


que disfrutar de este Sevilla de Manolo Jiménez!.

Hoy he escuchado a un Señor, sevillista, llamado Pedro Rodríguez, en nuestra radio SFCradio, decir: "Jamás me gustó el juego de Manolo Jiménez en el filial, pero cuando pasó a la primera plantilla he estado con el, y sigo estando. Y lo está haciendo bién. Los números lo confirman".

Este hombre es sincero y respetuoso con los sevillistas y las decisiones que tomaron la directiva en un momento muy difícil y que hay que agradecerle a Manolo Jiménez su trabajo, entrega y dedicación, aún en contra de la mas directas y crueles críticas, sin sentido.
Hemos llegado a la semifinal de copa del Rey. Ahí no es nada fácil llegar. Aún quitaron méritos a las eliminaciones del Deportivo y Valencia. Otros con el triple de presupuesto estan pasandolas canutas. Y algunos supergrandes siguen en segunda división.
Yo pienso que muchos no merecen que el Sevilla FC, consiga otro título, para la ciudad de un alcalde bético, para la Comunidad de un presidente bético, para algunos de la prensa local, y para muchos perfecionistas insatisfechos, que no son respetuosos ni aceptan los éxitos del rival, sino que atacan ferozmente en cada momento y donde mas duele. ¡Ya están contentos!.
Siempre se dijo que a los leones había que domarlos, devorarlos, etc. frases típicas de rivalidad sin falta de respeto alguno. Pues algunos, locales y madrileñistas, fundamentalmente, lo cogieron como estandarte de primera hora, para atacar al presidente. ¡Habrá que ser zafio!.
Pero que no olviden, que ha pasado a la final un equipo vasco, de pocos mimbres, con entrenador de Utrera y sevillista de corazón por mas señas. Un sevillista que siempre fué criticado y lo sigue siendo, porque es sevillista de Utrera.

Muchas veces un silencio inmediato, no es por no tener nada que decir, sino todo lo contrario.

No hay comentarios: