martes, 12 de febrero de 2008

Sevilla FC, un escudo, una afición y un equipo.Manolo Jiménez técnico del equipo y parte de la aficción.



Siempre se habla de lo de fuera con mayor énfasis que de lo nuestro. Parece como que no valoraramos lo nuestro. Y es un buen momento para hacer números. Porque nos sorprendemos de la capacidad enorme que tiene Manolo Jiménez, para cojer un equipo de repente, por traición del anterior entrenador. Y ponerse a dirigirlo en una liga donde los equipos muerden por un punto. (Osasuna). Hacen el lobo para conseguir algo que le salven de bajar.(Betis de Chaparro). Golpean sin escrúpulos hasta hacer daño a un joven canterano.(El Madrid).etc,etc,etc. Y ponerse a los pies de los mulos, de periodistas obcecados con quitarle mérito a D.Jose María del Nido, en el Club más grande del Mundo que tan bien dirige, El Sevilla FC, por el simple hecho de que no posee los grandes presupuestos de Madrid y Barcelona, pero si la mejor y mayor aficción del mundo.
Pues para vergüenza de algunos, que no hablan jamás de verdades, los números son tozudos. Y los cálculos canta.
Si algunos dicen y repiten que Manolo no gusta de atacar: El Sevilla Hoy es el equipo mas goleador de la liga después del líder. Sí, más goleador que el FC Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid, Valencia, etc,etc,etc, todos los demás.
Y valorando solo los puntos de los partidos dirigidos por él, entonces ya es apabullante el valor de Manolo Jiménez
Contando solo los partidos que cojió Manolo Jiménez, desde la jornada 9 a la 23, los puntos serían estos:.
1.- Madrid.- 37 puntos.
2.- Barça.- 31 puntos.
3.- Atlético de Madrid.- 27 puntos.
4.- Sevilla.- 24 puntos (con un partido más que los demás).

5.- Villarreal .- 24 puntos.
Si no quieren contar el partido de Pamplona, entonces es quinto.
Con 23.
Números fríos, tajantes.
No está mal, a tres puntos del tercero.(Agradecido a Jesús Alvarado por los datos)
Esos son los calculos de los partidos de Manolo Jiménez, realmente es increible. A mi me emociona después de todo lo que ha pasado este verano, que a él le afectó especialmente como a muchos de nosotros, pero a él mas, porque habría que contar la cantidad de jugadores que Manolo Jiménez ha sacado de la cantera del Sevilla FC. Especial y últimamente del Sevilla Atlético que él ascendió a la segunda división. Podríamos hablar de Reyes, Sergio Ramos,Pablo Muñoz,Jesús y Marcos navas, Puerta, Bruno, Capel, Alejandro Alfaro, Crespo, Casado, Lolo, Juanjo, etc,etc,etc.
Pero Manolo Jiménez además de técnico de la primera plantilla es también uno de los exjugadores y capitán estandarte del Club, y exseleccionado de la selección absoluta de España. Pero lo mas importante, el siempre ha sentido como aficionado, y así siente, y es uno mas de nosotros, de los defensores de este escudo. Como dice el Himno del Centenario. "y para defenderlo le dió una aficción, ejemplo de sevillanía, familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán...". Sí , uno más.
Y esto es muy importante. Yo he visto llorar a Manolo Jiménez por un descenso a segunda, Yo he visto llorar a Monchi por un descenso, yo he visto llorar a Pablo Alfaro por tener que ausentarse de este club un tiempo.
Respeto a quien lo merece. Y Manolo Jiménez merece mucho respeto, y al menos reconocerle sus méritos, que todos sabemos que no tiene igual en este mundillo apegado a los mas poderosos en presupuesto. Manolo Jiménez hasta ahora es el mejor con distancia de todos los de su nivel, edad y promoción.
"Al César lo que es del César, pero a MANOLO JIMÉNEZ LO QUE ES SUYO"

No hay comentarios: