domingo, 15 de noviembre de 2009

Selección Española centenario de la RFEF. Jesus Navas y Diego Perotti debutan. Gana España a Argentina. 2-1


En los poquísimos minutos que jugó, 8 minutos.
Dió un centro medido a Negredo, que cabeceó hacia el portero y él mismo se elaboró una jugada que creó mucho peligro, así como varias carreras y toques habilidosos. Pero dejó asentado que puede ayudar muy mucho a este gran equipo nacional, complementarlo en matices originales y que enrriquecería bastante a esta Selección campeona.


Para mi ha sido verdaderamente hemocionante, ver salir a Jesús Navas, minuto 82, con el nº 9 a la espalda, sustituyendo a, para mi el mejor jugador español(hasta hoy), Iniesta.
España 2 Argentina 1. Estadio Vicente Calderón. Obación a Jesús Navas, de bienvenida.

Ficha técnica:

2 - España: Iker Casillas (Reina, m.88); Sergio Ramos, Puyol (Raúl Albiol, m.46), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.61), Iniesta (Navas, m.82), Silva (Negredo, m.65); y Villa (Mata, m.82).

1 - Argentina: Sergio Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez (Lavezzi, m.83), Mascherano, Gago (Cambiasso, m.74), Di María; Higuaín (Tevez, m.58) y Messi (Perotti, m.83).

Goles: 1-0, m.15: Xabi Alonso. 1-1, m.60: Messi de penalti. 2-1, m.85: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Amonestó a Busquets (25) por España, y a Heinze (28), Coloccini (30), Ansaldi (41), Gago (61), Tévez (64) y Demichelis (81) por Argentina.

Incidencias: encuentro conmemorativo del centenario de la RFEF, celebrado en el estadio Vicente Calderón, lleno, con 54.000 espectadores en las gradas. Se guardo un minuto de silencio en memoria del portero alemán Robert Enke.


También Diego Perotti salió tras él, min 83, sustituyendo a Messi.

Así escriben de él en la prensa :

Perotti, una carrera meteórica

Dos sevillistas vivirán el España-Argentina con una emoción especial: Jesús Navas y Diego Perotti. Compañeros en el club hispalense, el encuentro será especial para ambos, que debutarán como internacionales absolutos con sus respectivas selecciones.

De Navas decía Manolo Jiménez tras la llamada de Del Bosque que era "el mejor extremo derecho de España". Pudo haber debutado mucho antes, pero sus problemas de ansiedad se lo impidieron. El caso de Perotti, sin ansiedad, ha sido similar al de Los Palacios. Comenzó la pasada temporada en el filial sevillista y en menos de un año ha pasado a ser una de las sensaciones del equipo hispalense y a debutar con la albiceleste.

En una carrera meteórica, Perotti, que el pasado junio cumplió 21 años, fue fichado por el Sevilla en la campaña 2007-08 procedente del CD Morón, de la Segunda B argentina, para su filial. El menudo futbolista inició en el Sevilla Atlético la pasada temporada (08-09) pero pronto empezó a entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Manolo Jiménez. Su debut en un partido de Primera División llegó el pasado mes de febrero en Barcelona, ante el Espanyol. Desde entonces, jugó catorce encuentros de esa campaña con el Sevilla y marcó un solo gol, pero fue uno de los más importantes del equipo en la temporada, pues el 1-0 ante el Depor metía al equipo en la Liga de Campeones a falta de una jornada para terminar la Liga.

En esta campaña, ya incluido con ficha de la primera plantilla, el argentino, con contrato en vigor hasta junio de 2014 y con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, es uno de los fijos de Jiménez para el extremo izquierdo.

JNP

Informativos tele5-de Agencias.

2 comentarios:

futbollium dijo...

La otra vez fue Negredo y ahora Navas y Perotti , se nota el gran estado de forma del Sevilla y la dimensión que está cogiendo el club , aumentando cada vez su nómina de internacionales .

Un saludo

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Bueno, creo que Navas es de la Selección desde hace cuatro años, pero el no sentía capáz. Pero si, debió estar,cuando el Sevilla ganó todo, al menos Palop, y algún otro más, como Javi Navarro, que se lo llevaron ya al final y muy poco tiempo.
Creo que la RFEF no nos ha tratado con el respeto que se merecía, por su trabajo, gestión y éxitos, los futbolistas del Sevilla FC, su aficción y su estadio.
Un saludo
Fran