martes, 10 de noviembre de 2009

¡Que nos lo llevan!



Todo se confabula para que "El Príncipe de los Palacios", salga de su casa.
Algún designio del destino, contra toda costumbre hasta ahora, lo había impedido.
Algo poderoso e incomprensible, hizo que Jesús Navas, solo jugara en el Sevilla FC.
Él quiere superar ese obstáculo y seguir avanzando hasta donde no hay techo. Porque es un fútbolista especial y único.
Y muchos que le quería, o le admiraban, o admiraban el buen futbol, le ayudaron y le siguen ayudando. Pero es él, el único que ha puesto fecha y decisión.
Yo hubiera hecho igual si hubiera sido de su entorno, también le hubiera ayudado, por él mismo y por el buen fútbol.
Pero temo que nos lo lleven. Que lo devoren. Que le impongan obstáculos distintos del fútbol. Que le fuercen a distraerse de lo que a él mas le gusta y que a cualquier aficionado al fútbol le deleita.
No se equivocó, quien le apodó, "El duende de Los Palacios".
A quien le guste realmente el fútbol, no tiene menos que emocionarse solo verlo salir a la cancha.
Porque ya sabe que hay un futbolista que tiene su mente puesta solo en el balón, sus ojos fijos e el balón, sus cinco sentidos detectan a sus compañeros, y sus piernas le llevan a toda velocidad donde el desea.
Es para mi el mejor futbolista del mundo. Y no solo en la banda derecha, que hasta ahora es el amo.
Es un portento de la naturaleza cuando se viste de futbolista y pisa el cesped.
Nada soberbio y si muy respetuoso con todos sus rivales.
El solo juega al fútbol y quiere hacerlo lo mejor que sepa. ¡Y cuanto sabe!.
Ahora la RFEF, se ha molestado en acogerlo en el grupo de los elegidos para representar al fútbol español. Yo que he visto, cuantas veces esta misma RFEF, ha agraviado severamente, a los futbolistas sevillanos, sevillistas y por tanto, a los aficionados, con la cobertura y el ninguneo de la prensa madrileñista.
Quiero olvidar si es que, en este caso se valora el fútbol y el fútbolista, antes que nada.
Ya esta mañana un periodista madridista y madrileñista, comentaba ante los micrófonos, lo alucinante que sería ver en el Santiago Bernabeu, a Jesús Navas dueño de la banda derecha, sirviendole balones a Cristiano Ronaldo y Kaká.
Primero de nada, es el fútbolista. Y este debe tener su oportunidad. Y ser respetado en la Selección Absoluta, porque él se ha hecho respetar sin ambición ninguna durante muchos años, en las seleciones inferiores, y también con el Sevilla FC, en la Liga, Copa, UEFA y Champions. Obtenindo títulos que otros muchos no consiguieron y ahí están.

Nos duele a muchos sevillistas el que Palop siendo un porterazo, campeon de Europa, no lo pusiera ni un solo minuto esta misma RFEF, defendiendo la portería española. Ese detalle deshonra y le quita credibilidad a esta misma Federación. Y para mi perdió toda confianza.



Así como no respetar a la afición, "jugador nº12", denominada por la misma RFEF. En el Estadio donde mas partidos jugó y donde jamás perdió, El Ramón Sanchez Pizjuán.
Tenemos el caso reciente de Fernando Navarro, extraño por el cambio tan brusco, tran ser fichado por el Sevilla FC, dejar de ser convocado.
Sin olvidar a David Castedo, etc.etc.etc.
Todo es olvidado si verdaderamente, este es un paso para disponer en la selección nacional de los mejores, sean del equipo que sea.
Debo reconocer, que para mi la Selección Nacional dejó de significar nada, de no ser por la rebeldía de Luis Aragonés frente a la presión mediatica y federativa. Y que tras apoyarla con mi rebeldía personal, tuve la satisfación de verla campeona de Europa. Pero que en el Trofeo Confederaciones estaba con Brasil, y contra mi propia Seleción Nacional. Alegrandome cuando quedó fuera por EEUU.
Estoy siendo muy sincero. Porque mi deseo es estar con la Seleción de mi Pais. Pero no se puede hacer mucho daño durante mucho tiempo, y esperar que salga gratis. Más, si se aprecia intereses ajenos al fútbol patrio y a la representación oficial de este.
Solo espero que no exista maquinación mafiosa, para apropiarse de Jesús Navas, y que ocurra como ya ocurrió con otros jugadores que salieron de esta cantera de formación de fútbolistas y hombres del fútbol, para que se pierdan en laberintos mediáticos y de falsas glorias famosas.
Si Jesús se encuentra bién en la Selección de Futbol Nacional. Estoy seguro, que todos ganaremos. Y repito "TODOS".
Si Jesús se encuentra en una encerrona o chantaje mediatico-federativo-madrileñista, nunca será tarde para que vuelva a su casa, donde siempre tendrá las puertas abiertas.
Porque lo que disfrutamos con él, nadie nos lo puede quitar. Sé, que donde él disfrute del fútbol, allí está nuestro corazón sevillista.

Nosotros sabemos ser agradecidos con los que puedan favorecer, el que, el mejor fútbol sea realizado por los mejores futbolistas. Y este es el caso de Jesús Navas, "El Duende de Los Palacios".

No hay comentarios: