jueves, 29 de octubre de 2009

Aquivaldo Mosquera, MEJOR JUGADOR EXTRAJERO DE LA LIGA MEXICANA


El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, anotador del gol de la victoria de las Águilas del América 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, ha sido el extranjero más destacado de la decimotercera jornada del torneo Apertura'09 del fútbol mexicano.

-Mosquera, originario del departamento de Antioquia, recibió un servicio de Pável Pardo apenas en el minuto tres del encuentro más esperado de la temporada y con un golpe de cabeza definió el triunfo de las Águilas ante su más odiado rival. Rodeado de muchas expectativas, el Clásico del fútbol mexicano comenzó con un dominio del América que se volcó al ataque con el defensa Mosquera incluido en algunos instantes. Fue la segunda vez que Mosquera decidió en México una victoria importante sobre las Chivas; en la semifinal del torneo Clausura'06, el jugador jugaba para los Tuzos de Pachuca a los cuales llevó a la disputa del título luego de convertir un gol en el minuto 93 a pase de Gabriel Caballero. Aunque es un recio zaguero, con mucha fortaleza, técnica y velocidad, Mosquera suele aportar a la ofensiva de sus equipos y con el de este fin de semana sumó su octavo gol en México, donde jugó cuatro campeonatos con Pachuca entre 2005 y 2007 antes de emigrar a España fichado por el Sevilla.


Futbolyno:Hubo un periodista colaborador de As, que cargaba la pluma contra este buen profesional, se llama Víctor Fernandez, o "Capitán Matutano", como se le apoda popularmente en Sevilla.
Este periolisto, en nombre de la libre expresión, y de crítica, dijo que este profesional, premiado como mejor central de América, no valía como futbolista. Dedicando escrítos diarios muy duros de aceptar, contra él.
Curiosamente este mismo personaje, fomentó la idea de que Manolo Jiménez no es apto para dirigir al Sevilla FC.
Pero la vida pone las cosas en su sitio. Y hoy es, él mismo, el que está cuestionado en el periodico que colabora, por sus fijaciones paranoicas y sin sentido o promesas ridículas, como decir el condicional....si ...venimos a discutir sobre la aptitud de (Un grandísmo profesional demostrado).... ."Yo me levanto y me voy". Evidentemente jamás pidió disculpas por sus errores y provocaciones gratuitas, ni mucho menos se fué.
Aunque anda desaparecido, tendrá vergüenza.


No hay comentarios: