martes, 13 de octubre de 2009

Al que le gusta el futbol, admira a los que lo hacen bién. Envidia sana de un periquito, al Sevilla FC,

Siento envidia del Sevilla FC

martes 29 de septiembre de 2009

Esta noche me he sentado a ver en Gol TV el Sevilla FC y he sentido mucha envidia (sana) de como un club a base de hacer las cosas con coherencia y sentido común ha llegado a forjar un club competitivo en la máxima categoría del fútbol europeo. Es el ejemplo de que con constancia y buen hacer es posible hacer un club grande sostenido con sólidos tabiques, el Sevilla FC es el espejo en el que se deben mirar nuestros dirigentes, y creo que tenemos ante nosotros posiblemente la última oportunidad de dar un salto de calidad real para nuestro Espanyol. El nuevo estadio debe ser explotado con profesionalidad por los dirigentes de nuestro club, todos los puestos de responsabilidad del Espanyol deben estar dirigidos por profesionales de sus áreas, así se ha forjado este gran Sevilla que deslumbra por España y también con paso firme por la Champions, sueño con ver al Espanyol en esa competición y estoy convencido de que llegaremos a ella, pero para llegar a esa meta, debemos trabajar mucho todos juntos. La afición esta respondiendo ante el nuevo estadio, ahora nuestros directivos deben dar también lo máximo para lograr un Espanyol grande, los hispalenses han demostrado que es posible.

Encontré este escrito en el blog sentimientoperico. Y me renovó mi fe en los que son realmente apasionados del fútbol, por el fútbol, aunque tengan sus colores gravados a fuego, como yo tengo a mi Sevilla FC de mi alma.

Honra a quien así escribe. Igualmente al periodista que reconoce valores en un equipo, aunque no sea el más poderoso económicamente ni mediático.

Yo he disfrutado del buen fútbol, de otros equipos, y he aplaudido en mi estadio a futbolistas y equipos aunque nos hayan ganado.

Yo he tenido la suerte de disfrutar una final ganada por el máximo rival de mi ciudad. Aunque después eso ya será muy difícil que vuelva a suceder, debido al juego sucio sistemático de un máximo accionista que aún persiste en su poltrona.

Yo soy un apasionado del fútbol, y un día, con 14 años, elegí un equipo, teniendo donde elegir, porque ese club me llamó a mi interior, me habló claro. Me dijo que era el mío y que disfrutaría con él. También sufrí injusticias y aún colea.

Yo he disfrutado con mi equipo sin ganar títulos. Pero cuando los ha ganado. He gozado hasta emocionarme, viendo alzar las copas a Javi Navarro. Y han sido 5 veces seguidas. Mas mejor club del mundo dos años y un mes reciente…etc,etc.etc. Y lo que nos espera.

No entiendo muchas cosas. O mejor no quisiera entenderlas. A veces se juegan con muchos valores para ocultar la verdad, la realidad. Hasta la tragedia de A. Puerta, la huida del traidor, las salidas de jugadores, lesiones, etc. Todo eso se ocultó, para atacar a directivos o técnicos honestos del Sevilla FC.

Está pasando en el fútbol, como en la política.

Son tiempos difíciles. Pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo para que no vean la verdad que nos rodea. Y muchos se empeñan en eso sin escrúpulo alguno. Da igual que sean niños, adolescentes, parados.

Hay que vender camisetas del lesionado CR9. O del derrotado superpoderoso Madrid.

Si un periodista, solo se atiene a su derecho de suposiciones u opiniones, y no tiende a los datos y a la verdad objetiva, tenderá al engaño y lo justificará, porque tiene que comer. ¿Pero hasta que punto llegará, sin respetar su vocación, su profesión, su moral, su ética, sus receptores?

No hay comentarios: