viernes, 6 de febrero de 2009

Algunos béticos ultra violentos, atacan a artistas sevillistas mientras confecionaban el bello y gran tifo que nos tiene acostumbrado en los derbis





El portal muchodeporte.com dió el miercoles dia 4 la siguiente noticia:

Miércoles, 4 de Febrero de 2009 [19:57]


HIEREN A ALGUNOS ULTRAS Y DESTRUYEN PARTE DEL TIFO DEL DERBI

Cerca de 30 individuos que portaban distintivos del grupo radical del Real Betis atacaron ayer martes por la noche un local situado en una nave en un apartado barrio sevillano donde los ultras del Sevilla FC celebran sus reuniones y trabajan en los diferentes tifos que se pueden ver en los partidos importantes que se celebran en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los atacantes destruyeron parte del tifo en el que estaban trabajando para el derbi del próximo sábado y como todavía quedaba un grupo reducido en el local, se produjo resistencia y una pelea en la que algunos acabaron en el hospital. Sin duda se trata de un hecho aislado que debe resolver la Policía y que para nada debe poner en peligro la paz que impera entre los dos clubes y sus aficiones a raíz de la trágica desaparición de Antonio Puerta.


Noticia que corrió como la polvora y salió en diferentes medios locales y nacionales. Como el desmarque o 20minutos.
El desmarque difundió:


Un ataque de radicales béticos a una sede ultra sevillista se salda con heridos


miércoles, 04 de febrero de 2009


Los de siempre ya han empezado a liarla. Quedan 72 horas para el derbi y el primer enfrentamiento entre los ultras del Betis y del Sevilla ya se ha producido. Según anuncian los compañeros de muchodeporte.com cerca de 30 individuos ataviados con distintivos del Real Betis han entrado en la nave que sirve de lugar de reuniones a las Biris y donde guardan sus tifos y han propinado una paliza a aquellos que se resistieron mandándolos al hospital, destruyendo acto seguido el tifo que estaba preparado para el enfrentamiento del sábado.


Es triste observar el interes de "los compañeritos de prensa" en que se mezclen agresores y agredidos, entre ultras sevillistas, y ultraviolentos béticos.



Si conocieran mas a los BIRIS, y conocieran algo sus canciones, sabrían que significan SOLO ULTRAS. También si contrastaran las noticias y se atuvieran a los hechos, no cometerían tantos disparates interesados y malintecionados, a veces dañinos contra el Club y contra los aficionados.

La nota que sacó ayer, muchodeporte.com. sin difundir exastamente el comunicado que ha difundido BIRIS NORTE.

Jueves, 5 de Febrero de 2009 [12:23]COMUNICADO DE BIRIS NORTE: "EL TIFO ESTÁ INTACTO"-->
COMUNICADO DE BIRIS NORTE: "EL TIFO ESTÁ INTACTO"
La peña radical del Sevilla ‘Biris Norte’ ha emitido hoy un comunicado, a través su página web, en el que aseguran que los aficionados “pueden estar tranquilos”, ya que “este sábado tendrán como cada año espectáculo en la grada norte del Pizjuán” antes del choque frente al Betis a pesar del ataque sufrido en el local en el que preparaban el tifo. El martes por la noche, unos treinta individuos con distintivos de los ultras béticos asaltaron la sede de ‘Biris Norte’ con la pretensión de destrozar las pancartas que iban a ser exhibidas en el derbi e hirieron a uno de sus integrantes, que permanece hospitalizado. El grupo sevillista asegura, no obstante, que el “tifo está intacto” y que la peña tiene la intención de “animar a muerte el sábado” en el partido de Liga que enfrentará a los dos conjuntos sevillanos.

Los hechos fueron que los BIRIS dedicados a realizar el tifo propio de los derbis, fueron asaltados por un grupo de béticos, en una acción rápida, tipo paramilitar de asalto, a su estilo claro, pero con tanta torpeza y despiste, que hicieron daño a los pocos artistas que se encontraban allí, y que ofrecieron resistencia, pero los béticos no consiguieron el objetivo que era destrozar el tifo, sin embargo si olvidaron "algo" en su huida, que nunca debieron olvidar.


Nada de: enfretamiento entre ultras, la verdad fué "ATAQUE DE BÉTICOS VIOLENTOS A ARTISTAS, EN SU LOCAL".


La envidia es muy mala.






Nota completa, que ha difundido BIRIS NORTE:


BIRIS NORTE 05/02/09:

“Querida prensa sevillana, siempre amantes de contrastar noticias, queridos aficionados, pueden estar tranquilos, este sábado tendrán como cada año espectáculo en la grana Norte del Pizjuán.
Entendemos que algunos ya no sepan que hacer para igualarnos, pero la vida es así, hay quién nace con estrella y hay quién nace estrellado. Nuestro tifo está intacto, a pesar de los rumores que hay por algunos medios, quizá si hubiesen ido más tranquilos hubieran hecho daño al tifo, y quizá no hubiesen olvidado algo por el local, es normal, un despiste lo tiene cualquiera.
Allí estaremos en nuestro lugar de reuniones de siempre, donde todos saben, cuando quieran están invitados. Ahora todos a animar a muerte el sábado.Colaboración con el tifo como siempre y a poner Nervión como sólo nosotros sabemos.”.”



Yo no soy periodista ni siquiera soy de letras . Pero utilizar las palabras "enfrentamientos", "entre". Creo que un periodista sabe distinguir y aplicar las palabras exastas. Sin buscar confundir o dejar entre ver otro posible significado muy distinto a lo sucedido.
Cuando solo hubo atacantes agresivos que hicieron daño y huyeron. No es propio de un periodista medio honesto al supuesto servicio de la verdad noticiable, y de la verdad mas deseada por todos. Que incluya "posibles enfrentamientos buscados por los dos grupos", cuando jamás fue así.
Que este derbi no sea violento nunca más, entre familias y amigos, como muchos sabemos que se ha vivido la rivalidad sin violencia muchos años, hasta no hace mucho. Y con el espíritu de Antonio Puerta deseamos vuelva a su estado mas sevillano, de rivalidad profunda pero respetuosa, y jamás violenta.

¡VIVA EL ESPIRITU DE PAZ, DE ANTONIO PUERTA ETERNO!

No hay comentarios: