miércoles, 28 de abril de 2010

Antonio Puerta glorioso, tras cuatro años. Su Estatua en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC


Aún me cuesta escribir sobre nuestro grandísimo canterano Antonio Puerta. Porque el conocerlo, para mi, fué algo señalado en mi vida.

 Y fué él, el que me conoció a mi, él me señaló. Por dos veces. Y él me ha servido de señal para muchas cosas que me ha depertado o alertado o reforzado como llamada a mi vida de lucha, o luchar por la vida. Por la identidad personal. Por lo que uno es y es eso lo que se debe hacer por encima de todo. Hasta dejarse el alma.
 Y eso a veces es muy difícil. ...muy difícil. Antonio si lo hizo. Y con una alegría que regalaba a todo el que miraba, con su ronrisa peculiar. Con su sencillez profunda y abierta, señorial y honesta.
 Disponía de la sevillanía mas hermosa y admirable, de la que parece va extinguiendose en esta globalidad homogenea de apariencias y cinismos.


Hayer el Presidente cumplió una vez más, porque así lo sentía cuando lo prometió, tras la Escuela de fútbol que lleva su nombre, ahora su figura en Bronce en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios,  de maravillosa cantera sevillista.
Honrar la vida
Nó...! Permanecer y transcurrir
no es es perdurar, no es existir,
ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser
tanta conciencia sin saber,
adormecida...
Merecer la vida, no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas...
Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más difinida!
Eso de durar y transcurrir
no nos dá derecho a presumir,
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!

Nó...! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!

Siempre Antonio Puerta en nuestros corazones.

No hay comentarios: