jueves, 18 de febrero de 2010

No hace falta pensar mucho, para reconocer que los sevillistas estamos de regocijo. A Madrid , Barcelona y Valencia, le tiemblan las piernas


Tenemos un muy buen equipo. Un excelente entrenador "todoterreno", sevillista. Una cantera espectacular. Jugadores cedidos en varios equipos de primera. Un presidente admirable, por su seria gestión premiada, y envidiado por otras aficiones. Este presidente se permite el lujazo, que agradezco personalmente, referirse a la pintura, con un excelente cuadro de Rubens, para aludir a que deberíamos sentirnos en fiesta, los sevillistas, sin necesidad de euforias desbocadas. Pero todos apiñados.

Y unos medios de comunicación propios, muy profesionales y también con programas divertidos, como "Quedate a mi lado", o el Magacine matinal" de Javi Nemo.
Son tiempos de vacas gordas.
Aunque en la competición, no podemos relajarnos, porque hay envidiosos, que tiran a matar.

Nuestro equipo, después de sufrir, las incidencias más graves que puede pasarle a un Club. Con consecuencias muy severas. Ha sabido salir adelante y hoy estamos en todo lo alto.
Tanto Madrid como Barcelona, no digo ya otros. No han sabido mantener la tensión de los grandes, y andan muy muy preocupados.
Eso sí, no faltan incendiarios pagados, que quieren traspasarnos a nosotros sus problemas.
Se mueve mucho dinero en el fútbol, los poderosos tienen que sacar dinero de debajo de las piedras. No queda tiempo para hablar de pinturas ni piragüas, salvo en el nuestro. Que sabemos nadar y guardar la ropa. Los tiempos de necesidad, nos acostumbró a ello. Y sabemos ser felices y disfrutar cuando hay motivo, sin tirar la casa por la ventana, ni volverse loco, con brabuconerías y soberbias.
Pero si sabemos defendernos de los que desde fuera y sin motivo alguno, nos quieren manipular, engañar, confundir o dividir.
Hoy no tienen a un "asesino" que acusar, lo tienen ellos, Agresiones de Pepe a Casquero,Diarrá, CR9, etc.
Tampoco aceptamos que se le haga daño gratuito a un sevillista honesto.

La verdad del fútbol español, es que los dos poderosos club de los medios de comunicación, están en crisis, a pesar de elegir los "mejores" jugadores del mundo, a base de mucho dinero.
Al Madrid lo echó de la copa, un segunda B, por goleada. Y ahora cae derrotado, como ya se veía venir, en Champions. En liga se le favorece en exceso. Últimamente, el madrid usa mucho el fuera de juego para engañar y sacar los tres puntos. Van algunos ejemplos.

REAL MADRID-RACING 1-0

El Madrid, con 1-0 en el marcador en el estadio de nombre fascista, llega un tanto de Canales que recibe un pase en situación legal. Era el minuto 77 y la perla cántabra batió a Casillas, pero el linier levantó el banderín y el Madrid se aseguró los tres puntos.

VALENCIA-R.MADRID 2-3

Con 0-0 en el marcador Higuaín bate a placer a César gracias a un pase de Benzema. El francés recibió en fuera de juego antes de dar el pase de gol.

R.MADRID-ALMERÍA 4-2

El Madrid sufre contra los andaluces que se adelantan en el marcador. Con el equipo sufriendo, 2-2 en el marcador (82'), el árbitro señala un penalti inexistente a Cristiano Ronaldo. El portugués lo falla pero Benzemá, en situación ilegal, marca aprovechando otro regalo arbitral.

Del FC Barcelona, que decir, ademas de que lo eliminamos nosotros mismo del primer trofeo,, se quejan de 3 bajas, y hacen como en el último partido 20 faltas. Algunas muy duras. etc.

Si ellos están arriba, nosotros también con muchísimo menos presupuesto que ellos, y sin ayudas, al contrario, presiones desestabilizadoras desde los medios de comunicación. Intentando dividir a la afición con argumentos de cuentos de bruja y enanitos.

Y eso sí, interpretando ellos lo que se dice. ellos son muy listos y lo saben todo. Pero jamas ensalzan los méritos del Sevilla , como a miman y ensalzan a Madrid y Barcelona, aún sin motivos.

Aunque tras el estreno del Madrid en octavos de Champions,a alguno se le ha escado algunas frases como las de abajo del gráfico.

Hoy decía Roberto Gómez en radio Marca.

"Me ha fascinado , como el real Madrid pasa página de los momentos malos",

"Por Europa el Madrid no funciona".

"Queda muy bien de cara a la galería hablar de pronto de remontada, como se dijo tras el alcorconazo"

-Comparando a Bencemá con Roony, donde salía mal parado Bencemá.

"Pero no hagamos sangre con Bencemá."

"No era tanto como nos vendían desde Francia". ¿?

"Aunque tiene 21 años y tiene proyección"


Termino con una frase de Kaká, "Hemos perdido todos" "El que un Club compre los mejores nombres, no quiere decir que no perdamos un partido" .



3 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Ahí en el cuadro salgo yo tocando la flauta jajajaja

Volviendo a las palabras del Presidente, prefiero que los tiempos sean de eso, de "regocijo", antes de lo otro que dijo, que la época actual era "para irse nadando hasta el puente del Quinto Centenario". Lo dicho, me quedo con el regocijo.

¡Saludos!

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Esa frase la dijo,refiriendose, a que si a él le dicen que ivamos a estar en esta situación, al comienzo de liga, se iva nadando ...
Y yo digo:
¿Quién se iva a imaginar esta situación que que estamos viviendo?
Mejor que la de Madrid y Barcelona, salvo unos puntos en la liga, que ya sabemos...
Salud y alegría ;)
Fran

Rafael Sarmiento dijo...

Este post expone las verdades del barquero, que a más de uno hay que recordar continuamente para que mantenga los pies en el suelo.

Y respecto al Madrid y los medios, dalo por perdido. No hay nada que hacer. En un negocio (los medios son un negocio) se defiende a lo que da dinero, y lo que da dinero es el Madrid. Y luego el Barça- Y luego el Patético.

A partir de ahí todo es la queja, que es gratis, pero que no vale para nada.

Saludos