sábado, 20 de febrero de 2010

Mucho mérito el de Manolo Jiménez, en el fútbol español de los dos clubes mimados. Pero más mérito aún en Champions


En esta liga española no se valoran los méritos, que no sean los de los dos grandes club mimados por esa prensa poderosa, que ataca al selecionador campeón de Europa y se empeña en poner a Raul o Guti, entre los selecionados.
Esa prensa deportiva que en vez de priorizar noticias de éxitos y méritos deportivos, repiten como papagayos loas y alabanzas a estrellas de los dos club adinerados, y a partir de ahí crean opiniones, y polémicas artificiosas

Prefieren atacar y destruir, para augurar esa caida dandole bombo, a un gran mérito deportivo. Sin dejar de apuntalar y ocultar, las míseras ruinas o crisis de los dos, llamados "grandes", entiendase adinerados.
Por el simple hecho de que esas estrellas de esos clubes, mueven fanáticos adolescentes, que compran todo lo que de ellos se vendan.
Pero a veces, si no todas, esas estrellas son elevadas al estrellatos artificiosamente, por la necesidad de tener estrellas. Sin embargo no se difenrencian apenas o en nada de otros grandes futbolistas o entrenadores.

El fútbol es un deporte esencialmente de equipo como ningun otro. donde el arbitro también tiene mucho que ver, a no ser que no se erija en protagonista dejando el ritmo propio del partido, además de que tenga grandes aptitudes y desee impartir justicia.

Las estrellas son las que mejor saben buscar , controlar, conducir el balon, desmascarse, y ocasionar o propiciar jugadas de gol. sea quien fuere el que lo meta en la red, él o un compañero.

Después viene lo preciosista de esa forma de jugar, la creatividad, el talento, etc.

En España, sabemos de grandísimos jugadores que han dado ligas a sus clubes y nunca fueron estrellas. Porque ellos trabajaban para sus compañeros, son los imprescindibles en un equipo que quiera competir. Rafael Gordillo fué uno de ellos. Y no hace mucho Jose Antonio Reyes dió la liga al Real Madrid, con sus carreras, desmarques pases y goles . Claro trabajando en equipo.

El malagueño, Juanito de Real Madrid precisamente no era muy preciosista. Y ahora todos requiere de su espítu. Porque les es necesario.

Una buena parte de esa prensa poderosa, se ha embarrado tanto en esa gran mentira artificial de las estrellitas de revistas, que solo escuben porquería falsa. Nada de verdades noticiables del deporte de mérito.
Si no, vean esta porquería, que ahora como no se vende, se regala con elmundo. Se llama EstadioDeportivo. Y es modelo de antiprensa. Lo Lamento por el diario elmundo, al que era usuario. Pero debía haber meditado antes de darle salida a esa porquería de prensa. Ya muchos compran elmundo, y dejan en el quiosco el suplemento deportivo. ¡O lo rompen a la vista del público!. Ya se ha producido este hecho con los aplausos del los observadores , en calle sierpes.
Conviene ver las portadas con inventos, que solo pretenden desestabilizar al Sevilla y crear confusión entre los sevillistas. ¿Quien paga estas falsas "noticias" de portada?. ¿O solo son simples ocurrencias que permite el director, aún sabiendo que solo estan tomando el pelo a sus lectores?.
Igualmente la inquina y cabezonería de los comentaristas de radio, asegurando cosas, mas bien imposibles. Radio Londres, (La cadena SER) porque se dedicó a retransmitir cada paso de Juande Ramos, hasta que a los pocos meses, cortaron, pues lo despidieron, ya que realizó la peor campaña de su historia con peligro de descenso, el equipo que dirígía.
Echen una ojeada al blog que se atreve a denunciar la mala prensa pestilente, antifútbol.

http://www.jesusalvarado.com/2010/02/18/portadas-y-noticias-de-escarnio-deportivo/


Hay excelentes ecepciones como esta reflexión, que hace Jose Manuel García en El Confidencial, que me permito pegar íntegramente. Pues considero es de justicia y oportuna, por el bién del fútbol en este Pais.


Guardiola tiene licencia para perder y Jiménez para morir ganando.

.
No pretendo abrir la válvula como si el aire fuera un purgante, diría Ignatius, el increíble protagonista de la joya literaria que es La conjura de los necios; tampoco invoco el milagro de convertir a los estúpidos en cuerdos y a los imbéciles en prudentes querubines incapaces de romper un plato. Cada cual es responsable de sus actos. El que hace, el que señala, el que trabaja, el que escribe, el que miente y manipula, el que triunfa y el que fracasa. Tras mes y medio de convulsiones, tormentas y partidos, el Sevilla llega a la orilla de tres competiciones vivo y con la cabeza alta. El Sevilla de Manolo Jiménez.
Wolfgang Petersen, director de la impresionante Tormenta perfecta, jamás hubiese contratado a Manolo Jiménez para integrar la tripulación que capitaneaba George Clooney. El guión ahogaba a la tripulación en las costas de Nueva Inglaterra. Pero el entrenador del Sevilla habría salido nadando y la Tormenta hubiera sido imperfecta.

Los inquisidores del siglo XVII también habrían tenido un serio dilema. ¿Cómo matar al hereje (futbolístico) MJ?: ¿Descoyuntándolo en el potro? ¿Chamuscándolo en cualquier parrilla en pleno centro de la plaza principal? ¿Troceándolo como un bifé? Los siete y pico inquisidores de Sevilla lo han intentado todo con Jiménez, estos fatigas lo siguen intentando aunque con nula consecuencia.

El Sevilla ha jugado 13 partidos en 40 días (y sus noches), con un resultado espectacular. Es cuarto en Liga, finalista de la Copa del Rey (por la calle más empinada: noqueando al Barcelona, Deportivo y Getafe. El otro finalista, igual de lícito pero con mejor suerte, llegó a meta por autopista de peaje) y se encuentra en octavos de Champions. El único equipo vivo y con los penachos en alto.

Para vadear los durísimos 40 días y disputar sus 13 partidos, la tropa nervionense enganchó un parte de bajas terrorífico. Sin Kanouté y Zokora, en la Copa de África; Luis Fabiano, con esguince de tobillo y baja desde el 5 de diciembre; Schillaci, operado; Jesús Navas, renqueante (no jugó el día de la ‘explosión’ del niño Canales en el Ramón Sánchez-Pizjuán; ese día los blancos llegaron a diez bajas), amén de otras ausencias. Con una extensa nómina de descolgados, el Sevilla de Manuel Jiménez salió con el traje hecho jirones pero indemne y victorioso.

El Barcelona, con menos, perdió su condición de invicto el domingo último, y ahora llora por los nuevos ausentes, Keita y Xavi Hernández. En Barcelona, los medios locales cierran filas, se compadecen del entrenador y muy pocos quieren ponerse en su pellejo. Pobre Pep Guardiola, ¿cómo se puede sonreír si el domingo su equipo saldrá sin su mejor filósofo y estratega? Dará lo mismo. El técnico del Barcelona tiene licencia para perder.

En el Real Madrid muestran un respetuoso silencio ante la desgracia del gran adversario, aunque a hurtadillas en Cibeles se relamen de gusto con las próximas cuentas. Pero tocan madera para que la salud de los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Higuaín o Lass Diarrá se mantenga sana como una pera de Lleida.

En Sevilla, siete y pico reconocidos miembros de la Nueva Inquisición de la pluma y el micrófono no sólo le niegan el pan y la sal al jornalero Jiménez, sino que desafían a Newton sobre la cuestión de la Ley de la Gravedad y se comen la teoría de Einstein como una vulgar tostada de aceite con ajo. Para esta banda de imbéciles, dos y dos son veintidós, y lo que ha hecho el Sevilla no tiene mérito alguno, sólo ha sido producto de algún embrujo del santero de turno.

De nada sirve que José María del Nido salga en defensa de su entrenador. Tal vez porque los cañones de Navarone de la banda de trileros apuntan a la cabeza del presidente. Ni las declaraciones de Luis Fabiano (ojo, que el brasileño ya ha vuelto), defendiendo al jefe del vestuario, han servido para apagar la sed de estos pirómanos. Ellos son sordos y van como el caballo de la noria, empujando y empujando. Bramando y soñando. Soñando con disparar al músico y un día sacar en hombros a Guardiola.


http://www.elconfidencial.com/no-hay-estrellas/guardiola-jimenez-sevilla-lesiones-barcelona-20100218.html




No hay comentarios: