domingo, 14 de febrero de 2010

El Sevilla FC de Manolo Jiménez derrotó a Guardiola con el mejor FC Barcelona de su historia, brillantemente en su propio estadio.Silencio.


Este tal Emilio gacetillero, fiel a sus jefes, se atreve a desprestigiar el trabajo de Manolo Jiménez, asegurado que el fútbol es injusto. Supongo que le vendrá a su memoria su propio equipo, al ganarle al Shelsea, y otras victorias sonadas recientes, como la clasificación de Francia, con la sucia mano del jugador barcelonista Titi Henrri.
Es vergonzoso los dos ultimos años de Frank Rijkaard, permito por Laporta. Que no le queda otra que imitar al Sevilla FC. y tirar del entrenador de filiales Guardiola.

Copa del Rey ida. FC Barcelona 1 Sevilla 2
Gol válido anulado a Capel
.../... prontó llegó la primera polémica del partido (min.33), cuando Capel marcó en fuera de juego, pero realmente el balón le había llegado rechazado de un defensor azulgrana. .../...
europa press



La verdad es la relación de todas las cosas.

Mao

Guardiola se encontró un buen equipo, además con Keita y Alves y ...todo lo demas(Despachos y prensa).

El Madrid no levanta cabeza con varios entrenadores. Aunque gane por los jugadores que tiene y ...todo lo demás (Despachos y prensa).

Después del grupo de fichajes de Monchi y que preparó muy bién, para competir Caparrós, lo ganamos todo con un traidor(No olvidemos que la liga nos la robaron).

Debemos ver la realidad mas absoluta.

Después de perder a Puerta, y dejarnos a tres puntos del descenso, el traidor. Los jugadores querían irse a los llamados Clubes Grandes, (para mi poderosos).

Lo normal de nuestro equipo, es que hubiera caido en tromba casi a segunda, (el traidor estaba convencido de ello, y repetía, que debiamos aprender a perder, entre sonrisas).

A Daniel Alves no hubo forma de retenerlo, apenas un año.

Y nuestro equipo (también Valencia y Depor), en esta España de prensa con mucho poder, es muy fácil de desequilibrar.

Vimos como pagaron por Keita y Poulsen la clausula. etc.

Por tanto no se puede dejar de reconocer que elegir a Manolo Jiménez para mantener al grupo, fue un gran acierto que me sorprendió, a mi mismo, gratamente.

Es quien mas sentía al Club, quien mejor conoce a los canteranos, etc. Y REALIZÓ EL MILAGRO CON SU TRABAJO Y DEDICACIÓN DEMOSTRADA..

AHÍ ESTAMOS EN TODO LO ALTO COMPITIENDO POR TODO.

Manolo Jiménez puede gustar mucho o nada, pero ha sido el mayor acierto en su momento, e imitado por varios clubes, entre ellos el FC Barcelona, RCD Español, Atlético lo intentó con Abel.etc

Seguimos sentando cátedra.

Pero esa decisión no gustó nada en los detractores (madrileñistas y locales) del Sevilla FC, y comenzaron la campaña de acoso y derribo, DESDE EL PRIMER DÍA, aprovechando que había aficionados que, (proyectados en la confianza y cercanía), no estaban de acuerdo, LO RECHAZABAN, sin darle oportunidad alguna.

Yo confío en las decisiones de la directiva sevillista, porque me lo ha demostrado.

Y estoy seguro que tomarán la mejor decisión cuando sea el momento oportuno. Y Manolo Jiménez la aceptará e incluso quedará agradecido a su Club y el mío.

Pero sería un desacierto, plegarse a la presión de los que en verdad, no quieren lo mejor para el Club.

Que es mantenerse arriba y luchar por todo.

Sirviéndose de Champions o UEFA.

Si alguien tiene otra alternativa mejor que la diga o calle para siempre.

Aquí, en este fútbol español, no podemos parecernos a Madrid o Barcelona, sin pagarlo en sufrimiento. Eso lo sabemos muy bien los sevillistas.

5 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias por visitarme.

Yo no hablo por los demás. Yo escribo solo por mí mismo.

Lo que suele ocurrir es que muchos confunden la crítica sana, exigente y ambiciosa que practicamos los que deseamos logros mejores para el Equipo, para todos, con la labor de zapa, destructiva de elementos interesados ajenos al Club y a los que prestamos demasiada atención. O al menos así lo pretendemos porque puede ocurrir que no siempre nos salga como nos lo planteamos.

Nombrar a Manolo Jiménez fué una solución de emergencia. Acertada, sin duda.

Y yo, insisto, YO quiero que Manolo triunfe. Lo que me resulta incomprensible es que disponiendo de un Equipo letal, rápidísimo y desequilibrante, se transforme en un equipo a la italiana. Sigo sin poder creérmelo. Es anti fútbol por muchos títulos que atesoren los del catenaccio.

El futbol, para mí, es un arte, un espectáculo maravilloso y miro los partidos esperando disfrutar de la estética irresistible que trasnmite. Y eso es lo que espero y deseo de mi Sevilla: que gane y lo haga maravillando a los espectadores, a los socios, a los aficionados y a todo el que quiera acercarse a beber arte.

Y a pesar de los tópicos, muy a pesar de ellos, jugar bien te sitúa más cerca de ganar por la sencilla razón de que teniendo el balón y sabiéndolo mover, puedes marcar y el otro no te marca. Sencillo y complejo ¿no crees?

¿Soy un iluso? Si, lo soy porque me hago planteamientos de niño, de los que no tienen matices y lo ven todo blanco o negro. Sin grises.

Pero soy así y el fútbol es bonito o feo, bueno o malo, apasionante o desesperante.

No me gusta sufrir de mala manera viendo a mi Equipo cuando... no debe, cuando hace partidos pésimos contra escuadras enanas, cuando nuestro Estadio se convierte en una ONG de puntos para cualquier mindundi que se precie.

No me gusta ver a MI, nuestro Equipo encerrado atrás. No me gusta.

Y sin pretender justificar nada -el tipo aquel es un animal traidor-, los títulos los logramos jugando, exactamente, al revés de como lo hacemos hoy.

Y es un error gravísimo salir a por la tercera plaza porque si hemos de buscar referentes, hagámoslo con el Barça o el Madrí. No me valen los Valencia, Depor, Atl. de Madrí, Villarreal... no me valen. Quiero pillar a los grandes y hacerlos morder el polvo. Esos son mis enemigos y a esos debo superar.

¿Dinero? Sin duda. Pero te aseguro que el campo las diferencias no son tantas. Digan lo que digan algunos, salir mentalizados para ganar te asegura la mitad del camino. Y jugar sin complejos. Y salir a por todas. Siempre y contra todos los enemigos... grandes y chicos.

Pero salir a ganar y parecerlo y demostrarlo.

Y si no tenemos plantilla suficiente para disponer de veinte jugadores de primer nivel, hagamos menos declaraciones y no ilusionemos a la gente con promesas que no se puedan cumplir.

Y sobre todo, considerar que salvo aquellos dos monstruos -Barça y Madrí-, todos los demás deben pagan el tributo de jugar contra nosotros. Esos, los diecisiete restantes, son los que nos llenarán el saco de puntos. A esos, aunque parezca duro, es a los que hay que sangrar. Sin piedad.

Los otros dos, si te ganan, puede parecer lógico y a pesar de ello, uno ya mordió el polvo en Nervión.

No te confundas, amigo. Yo quiero que Manolo triunfe porque será que triunfe MI EQUIPO. Y también, por muy infantil que parezca, QUIERO QUE JUEGUE BIEN para que todos los críticos, pitadores, insultadores y odiadores nos callemos para siempre.

¿Es mucho pedir?

Gracias y disculpa que me haya extendido tanto.

Cuídate.

Rafael Sarmiento dijo...

Yo no voy a hablar tanto como el amigo Ariza. Pero sí quiero redundar en algo que has dicho, y que define exactamente lo que yo pienso.

A mi no me gusta el juego de Jiménez pero, ¿quén mejora lo hecho? Es una pregunta que llevo mucho haciendo, y que ndie ha respondido aún.

Saludos

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Gracias a los dos sinceramente.
@ Ravesen
Estoy convencido que no hay mejor alternativa en estos momentos a Jiménez, a no ser Caparrós, que volvería a ser criticado igualmente.
Además no se trata de de jugar un año bonito y bajar a segunda al seguiente.
Se trata de estar arriba, ganarse el respeto español y europeo. Y desde luego disponer de jugadores y técnico, para jugar bonito.
Hoy no se mantiene un club con los socios, ni con las televisiones, menos las "nuestras", si no tienen audiencias en el mundo.

@ JM Ariza.
Veo contradiciones en lo que escribes.
Salir mentalizados a ganarle a cualquiera, sin complejos.
A los grandes para que muerdan el polvo(a veces es mas fácil)
Y a los chicos sin piedad.
No puede siempre hacerse bonito.
No veo otros equipos grandes que ganen de ese modo pudiendo y debiendo, mucho mas que nosotros.
Al menos es muy discutible eso.
Igualmente es muy discutible que nuestro referente deban ser los dos grandes, aunque juguemos mejor que ellos, ya sabemos como se paga akí en España esa osadía. Nos robaron una liga que era nuestra. De todos modos ahi estamos.
Lo que no es discutible, y tu mismo reconoces, que fué una emergencia y muy grave, cuando entró Manolo Jiménez.
Es que se pueda trabajar un vestuario, y jugar bonito, con la bestial presión que se ha ejercido contra Jiménez, desde el primer día, sin desfallecer. Por parte de los medios madrileños poderosos, desestabilizando, y por parte de medios locales clavando agujas cada día.
No amigo.
Yo te respeto, si tu deseo e ilusión es, que nuestro Sevilla juegue bién y además gane, o se mantenga en niveles europeos.
Porque eso lo deseo yo igualmete.
Pero lo que no se puede es mostrar públicamente desprecio, por el ténico. Cumpliendo objetivos.
Más sabiendo que hace dos temporadas podríamos haber bajado a segunda, implacablemnte, si no es por Manolo Jiménez.
Un saludo
Fran
Es muy discutible

Malatesta dijo...

He enlazado este sitio desde el bló de Jesús Alvarado.

Estoy tan de acuerdo contigo que yo hubiera escrito lo mismo. Se puede jugar bonito, se puede dominar el partido y, si se me apura, hasta hacer fútbol de fantasía. Pero si no se ganan los tres puntos, pasa lo que se dice en mi pueblo; "Don sin Din, cohones en latín."O milongas, como dice Del Niú.

De ahora en adelante haré mi visita cotidiana a esta página.

Un abrazo.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

@Malatesta

Como digo en el post de hoy, no creo que se necesite mucho esfuerzo, para reconocer, que el Sevilla FC, lo está haciendo "todo" bastante bien, y es prioritario, estar arriba, para disponer de "Din". Como muy bien dicen en tu pueblo y el mío.
El Don, en el fútbol espàñol, lo tiene muchos que no se lo merecen, pero tienen Din de sobra. Nosotros vamos justito.
De todos modos, no se prodiga el fuen fútbol en nuestra liga y nuestro equipo, es uno de los que generalmente si lo hace.
Gracias por visitar.
Un abrazo
Fran