domingo, 7 de septiembre de 2008

El domingo pasado el Sevilla FC subió al podium de la Super Formula, con el piloto Borja García

Buen debut del SEVILLA F.C. en la Super Formula. Vencedor de la 1ª ronda.



A algunos sevillistas nos pilló de viaje de retorno de las vacaciones. Y fué desesperante el buscar algún lugar en plena carretera para poder ver algo de la carrera.
La verdad es que fué emocionante ver como en cada proyecto que se sube el Sevilla FC, consigue éxitos. Y subió la bandera con el escudo a lo mas alto, y sonó el himno que muchos del publico coreaban meciendo los brazos en alto.



A Borja García le ha supuesto un paso de gigante, esta victoria.




Está muy agradecido al Sevilla FC, por confiar en el.





Javier Asprón 01/09/2008 as.com
Fue la imagen del fin de semana. El himno sevillista de 'El Arrebato', sonando por los altavoces mientras Borja García recibía en el podio la copa como ganador. El club español ya puede presumir de palmarés sobre cuatro ruedas tras imponerse en la segunda manga de Donington Park en el estreno de la Superleague Fórmula. La carrera fue infernal al desarrollarse bajo un inmenso aguacero, pero en esas condiciones Borja pilotó como un maestro, entrando en meta con más de diez segundos de ventaja sobre el monoplaza del Flamengo brasileño. La de Borja no fue la única alegría española, porque Adrián Vallés también se subió al podio al terminar tercero, en su caso pilotando el coche del Liverpool. Sólo falló Andy Soucek, que se salió de pista a falta de dos vueltas.
Gracias a esos dos podios y al espectáculo que proporcionó el agua se olvidó pronto la primera manga, que resultó más gris. El Beijing Guoan tendrá el honor de pasar a la historia como ganador de esa carrera, y por lo tanto como primer vencedor de este nuevo campeonato.
La posibilidad de unir fútbol y automovilismo atrajo a Donington un buen número de caras famosas. Nelson Piquet Jr. acompañó durante todo el fin de semana al presidente del Flamengo, y no perdió detalle del monoplaza. Franco Baresi, mítico central del Milán, también estuvo. El club italiano era el gran favorito en esta prueba inaugural por prestigio y por su piloto, Robert Doornbos, el único ex F-1 de la parrilla. Pero a la hora de la verdad, el piloto holandés sólo pudo dar una vuelta en la primera manga antes de que se rompiese su coche, lo que le impidió disputar la segunda.



Clasificaciones:


Carrera 1: 1. Beijing (Rigon), 41:29.425; 2. Roma (Toccacelo), a 2.577; 3. Tottenham (D. Tappy), 14.909; 5. Liverpol (A. Vallés), 4.879.


Carrera 2: 1. Sevilla (B. García), 41:56.268; 2. Flamengo (T. Rocha), a 10.074; 3. Liverpool (A. Vallés), 12.224;


General: 1. Beijing, 79; 2. Tottenham, 72, 3. Liverpool, 72; 4. Sevilla, 68.

El tercero fué otro piloto español Adrián Vallés ,que corría con Liverpool




A pesar de la fuerte lluvia, Borja se impuso a ingleses y nordicos. Decía "no veía apenas nada con el rebufo del de alante, y si levantaba la visera se me empañaba las gafas". Pero lo consiguió.


Los sueños se cumplen en este Sevilla FC, mágico pero de mucho esfuerzo y trabajo honesto.













No hay comentarios: