sábado, 13 de junio de 2009

XEREZ EN PRIMERA-- ¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!!










Desde Barbate y un PC prestado, sin ratón, pero no puedo menos de dejar constancia de la alegría que estamos sintiendo en la zona de las Almadrabas.

¡¡¡Xerez en primera!!!








Los jugadores del Xerez CD, celebran su ascenso a Primera División tras su victoria por 2-1 frente al Huesca en partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de liga en Segunda División que se ha disputó en el estadio de Chapín.
EFE/Jaro Muñoz
Xerez sube a la Primera División de España por primera vez en 62 años de historia
El equipo logró el ascenso al ganar 2-1 al Huesca,
mientras Zaragoza y Tenerife también regresarán a la élite, tras los partidos adelantados de la penúltima jornada de la Segunda División.
El Xerez Club Deportivo, creado en 1947 en Jerez de la Frontera (Andalucía, sur) y segundo de la clasificación de la Segunda División, sólo había rozado en una ocasión el ascenso a Primera en la temporada 2001-2002 cuando acabó cuarto.
Junto a él, volverá a la élite del fútbol español la próxima temporada, el Tenerife, líder de la división de plata española, que se impuso 1-0 al Girona, tras seis años en Segunda División.
El Tenerife había jugado por última vez en Primera en la temporada 2001-2002, cuando acabó penúltimo, cayendo a Segunda.
Cierra la terna de ascendidos el Zaragoza, que regresa a la élite tras pasar una temporada en Segunda, después de golear este sábado 3-1 al Córdoba.
Sus plazas en la División de Plata del fútbol español las ocuparán la próxima temporada los descendidos Betis, Numancia y Recreativo de Huelva.
MadridAFP

No hay comentarios: