viernes, 5 de junio de 2009

Según UEFA el técnico del equipo revelación de la liga 2008-09, es Manolo Jiménez, y Perotti, extremo. ¿Y ahora los críticos donde se meten?

¡¡¡FELICIDADES MANOLO JIMÉNEZ !!!
TE LO MERECES, POR TU ENTREGA SINCERA AL FÚTBOL

Equipo Revelación de la Liga 2008/09

Jueves, 4 de junio de 2009
por Luciano Mera




Como ya es costumbre al acabar la temporada, desde la redacción de uefa.com España hemos elaborado el once revelación de la Liga nacional 2008/09. El sistema utilizado es el 3-4-3 y destaca la presencia de nueve jugadores españoles contra sólo dos extranjeros, mientras que Manolo Jiménez, que tras un complicado año ha llevado al Sevilla CF hasta la tercera plaza y a la fase de grupos de la UEFA Champions League para la próxima campaña, ocupa el banquillo.


Presente y futuro

Sergio Asenjo, guardameta del Real Valladolid CF de 19 años, ha demostrado esta temporada que todos los elogios recibidos durante los últimos años no han sido fruto de la casualidad. Sus grandes reflejos y su capacidad de comunicación le convierten en el portero del futuro en el fútbol español, aunque el conjunto pucelano podría perder en poco tiempo a una de la perlas de su cantera, una vez que Asenjo ha llamado la atención de los principales conjuntos nacionales y europeos.
El liderazgo de Piqué

En la defensa de tres jugadores, destaca la presencia de Gerard Piqué, que tras haber regresado al FC Barcelona el pasado verano desde el Manchester United FC, se ha confirmado como un fijo en la defensa del vigente campeón de Europa con su seguridad y enorme categoría, y además se ha ganado un lugar en el once de la selección española de Vicente del Bosque. Junto al central de Barça encontramos a Jesús Gámez, lateral derecho del Málaga CF de 24 años que ha completado un gran año con uno de los equipos revelación de la Liga. Sus condiciones físicas le permiten un gran recorrido en la banda, además de ser fuerte en defensa y de poseer una calidad poco frecuente en su posición. Completando la línea defensiva se encuentra el defensor del Real Racing Club Iván Marcano, que este año se ha asentado en la banda izquierda del conjunto cántabro con una gran presencia física que le permite demostrar su poder en el juego aéreo en ambos extremos del campo, además de destacar por su fuerza y gran zancada para detener a los atacantes rivales.
La sorpresa de Lass

En el centro del campo era inevitable incluir a una de las grandes sorpresas de esta campaña. Lassana Diarra llegó al Real Madrid CF en el mercado invernal con un perfil bajo, aunque en pocos meses logró convencer a la exigente afición blanca. Su fuerza física le permite ocupar rápidamente posiciones de relevo ante cualquier desajuste defensivo de su equipo, y además ha demostrado tener un buen dominio del balón, lo que le permite actuar como salida habitual para sus compañeros. Junto al internacional francés hemos seleccionado al canterano del Barcelona Sergio Busquets. Su aparición de la mano de Pep Guardiola sorprendió a propios y extraños, aunque en poco tiempo sus detractores pudieron comprobar que se trataba de un jugador que siempre elige la opción más sencilla, evitando problemas innecesarios y actuando como rueda de auxilio habitual para sus compañeros. Su buena técnica, acompañada de un buen disparo y de su importante labor en la recuperación del balón, le ha hecho ganarse un lugar en la selección española.
Un renacido Jurado

Antonio Galdeano 'Apoño' y José Manuel Jurado completan la línea creativa del equipo revelación. El centrocampista del Málaga cumplió un papel importante en su estreno en la primera división del fútbol español, liderando a sus compañeros con su gran espíritu de lucha y además colaborando en la faceta ofensiva y anotando ocho goles. Por su parte, Jurado ha recuperado las buenas sensaciones después de que el Club Atlético de Madrid decidiera cederlo al RCD Mallorca. Desde su llegada al conjunto bermellón el talentoso mediapunta ha dado sobradas muestras de su calidad, marcando con frecuencia y asistiendo a sus compañeros para mantener a su equipo lejos de los puestos más comprometidos.
Juventud y talento

Otra de las grandes apariciones de esta temporada ha sido el extremo argentino del Sevilla CF, Diego Perotti, que con su habilidad y llegada a posiciones de peligro ha dejado su sello en la Liga y promete grandes titulares para un futuro cercano. Otros de los jugadores que mantiene una gran progresión es el delantero del Valencia CF Juan Manuel Mata, ya que además de realizar su debut absoluto con España, el pequeño atacante ha completado una gran temporada en la que ha sido capaz de anotar once goles y de servir nueve asistencias para sus compañeros. Por último, cabe destacar el gran poder ofensivo demostrado por el goleador del Athletic Club Bilbao Fernando Llorente, que junto a los 13 tantos conseguidos en Liga a sus 24 años, fue parte fundamental en el camino de su equipo hasta la final de la Copa del Rey y ocupa un lugar fijo en las últimas convocatorias de Del Bosque para la selección española.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos

No hay comentarios: