martes, 5 de mayo de 2009

Gripe en Mexico, comunica, día 4


03 May 2009
DOS VISITAS INTERESANTES
Desde mi ùltimo contacto con ustedes he vivido un largo fin de semana "silencioso" y " tranquilo" sin coches en las calles y con todos los restaurantes cerrados. Tuve oprtunidad de visitar "EL CENTRO VASCO DE MÈXICO", es un centro social que se encuentra en la calle de Temìstocles, en una de las mejores colonias de Mèxico, (aquì les decimos colonias a los barrios) SUPE POR EL ENCARGADO QUE NO HAN TENIDO NINGUNA NOTICIA DE ALGÙN VASCO SOCIO DEL CLUB HAYA SIDO CONTAGIADO CON LA GRIPE HUMANA, QUE ES ASÌ COMO SE LE CONOCE-
A continuaciòn y en la misma colonia me entrivistè con EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE EUZKADI EN MÈXICO, Iñaki, que asì se llama, por cierto amàbilìsimo sabiendo que era para un comentario EN EL DIARIO VASCO, tuvimos una amena charla, y me dijo que no habìa tenido ninguna informaciòn sobre enfermos vascos con gripa humana, aunque si le habìa llamado una estudiante de la Universidad de Mèxico, estudiante vasca que le pedia en caso necesario si habìa algùn apoyo, a lo que Iñaki informò ampliamente. Tambìen le llamò otro chico vasco pero en este caso me dijo que mas bien era a tìtulo personal, para que le ampliara la informaciòn sobre los sìntomas del padecimiento, en fin amigos seguimos esperando las noticias de la Secretarìa de Salud, que las màs importantes sobre la actividad del paìs, seràn el martes, pues estamos lunes y martes en dìas feriados en Mèxico. Siguen llegando datos y mas datos del mundo entero, esto es la GLOBALIZACIÒN DE LA GRIPE. Una màs de las globalizaciones, econòmica, ambiental, comercial. Adios
Mari Cruz

oo000oo


04 May 2009
el paso de los dias
Esta mañana la noticia ha sido que el presidente de la republica ordena que las escuelas y centros de docencia sigan cerrados hasta el próximo día 11. Mañana tenia que regresar todo a la normalidad. Para algunos padres nos resulta realmente difícil mantener a los niños encerrados en las casas.
Aunque llevamos días sin que haya muerto nadie, el temor esta latente y presente en todos.
Aquí, en Nuevo León, esta mañana muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus actividades bajo amenaza de multas de 15.000 pesos por empleado que se encuentre en el centro de trabajo.
Los grandes perjudicados siguen siento los de siempre. El escalafón mas bajo de la sociedad. Ayer leía que solo en la Ciudad de México, alrededor de 500 mil camareros llevan días sin trabajar por estar bacías sus centros de trabajo de clientela.
ooo0000ooo

05 May 2009
EN MÈXICO PASAMOS A UNA NUEVA FASE
Hola amigos de Euzkadi, el tìtulo de este comentario es en verdad alentador, despuès de un fin semana de obediencia por parte la ciudadanìa, comercios cerrados, restaurantes cerrados, recomendaciòn de quedarse en casa, hoy el secretario de salud confirma lo que dejò entrever ayer. Ha mejorado la situaciòn, hemos pasado de la alerta NARANJA a la alerta AMARILLA, esto quiere decir que se han detectados menos casos, que hay una curva que indica mejorìa.
Los estudiantes de educaciòn media y superior asì como postgrado reiniciaràn clases el pròximo dìa 7 de mayo, el sistema de educaciòn de los pequeños hasta secundaria anuncia que volveràn a clases el dìa once de mayo o sea el pròximo lunes.
Se han implementado unas condiciones para restaurantes, cines, que se han publicado en una pàgina WEB asì como la distribuciòn de manuales para empresas, comercios, fàbricas, espectàculos, colegios, universidades etc.
El embajador de España en Mèxico, tuvo el acierto de pedir disculpas por algunas noticias o comentarios de los noticieros en España con respecto a Mèxico. El propio presidente de Mèxico en una entrevista hablò del trato de la Edad Media que habìan dado a Mèxico, siendo el paìs que puso en alerta hasta la propia O.M.S.
Parece importante estar en verano, pues el virus muere con el calor, y para el invierno tendremos ya la vacuna, esto es lo que se espera.
Hay optimismo para viajar a Mèxico, para aquellos que tienen duda les dirè que el sistema hospitalario privado en Mèxico es de primera.
El ISSSTE y el IMSS son sistemas de salud pùblica, el primero atiende a los buròcratas y el IMSS a los afiliados a la seguridad pùblica, ademàs estàn las clìnicas y hospitales que dependen de la Secretarìa de Salud directamente.
Un saludo para todos de Mari Cruz

No hay comentarios: