martes, 26 de mayo de 2009

Manolo Jiménez se renueva solo con sus méritos¡¡¡VIVA MANOLO JIMÉNEZ!!!. Madrid y Barcelona se cubren de gloria, con derrotas. ¡¡¡VERGÜENZA!!!







-------------------¡¡¡GRACIAS MANOLO!!!
















Cuando un hombre trabaja honestamente, dando la cara, aún contra corriente, y obtiene éxitos, mejores objetivos que los perseguidos. Ese profesional lo menos que se merece de otros profesionales es respeto.



----------------En los trofeos veraniegos se vieron muchas cosas. Y en la liga ya se han vuelto a ver otras. Inclusive en el trofeo Antonio Puerta.

----------------Lo primero que se vió es que tanto Villarreal en Carranza, como Malaga en Nervión, querian sendos trofeos. No pudieron. También se vió a los arbitros permitir mas leña de lo normal.
------------------Sevilla FC. campeón trofeo Ferrocarriles
----------------------Sevilla FC, subcampeón del trofeo de Amsterdam.




Muy poca idea del trabajo tiene todos aquellos que solo han vivido, compadreos, amiguismos, enchufismos, y obediencias servilista, a cambio de parabienes. Cuando no valoran el trabajo bien hecho y cumpliendo con creces los objetivos.









Ya es de admirar Manolo Jiménez por su trayectoria en el Sevilla FC. pero más aún cuando ha conseguido ese primer puesto de la liga regular española, tras Barcelona y Madrid con la prensa de la SER sevillana en pleno en contra. Ese indigno seudo-profesional Manuelo Aguilar: "Esto es mu sencillo, gana el Sevilla : un pasito atrás, pierde el Sevilla, se saca los tanques a la calle".


Dejo akí, mi trabajito me costó encntrarlo, un escrito de un gran periodista de ABC de Sevilla, Félix Machuca.

Agradezco la información, al notario diario del Sevilla FC. Jesús Alvarado.



Jiménez vete ya
----------------------------------J. FÉLIX MACHUCA
ABC. Miércoles, 27-05-09
Decidido pero con muchísima educación, yo que Jiménez cogía el camino de las ventanas del salón de los protestantes y asiendo las cortinas fuertemente con mi mano me limpiaba, sin complejos y mirando al tendido, aquello que muchos sevillistas cantan sobre la excelencia de tan selecta huevería. Y me iba. Acaba de renovar. Pero yo antes me hubiera ido. A otro lugar donde quedar tercero de la Liga española no sea un insulto y casi te escupan por lograrlo. Ponía tierra de por medio entre mi corazón y esta ciudad que dicen que es bendita pero que, para muchos, para tantos, se convierte en un infierno de llamas eternas y purgas insoportables. Me iba lejos de aquí. Muy lejos de aquí. Lejos de donde naciste, te criaste y alimentaste un corazón y muchas ilusiones para ofrecérselo a los tuyos. A cambio tan sólo de que te quisieran. De que te quisieran un poquito. Luis Cernuda, que no es delantero centro del Pachuca, sino la breca lírica más profunda, seria y conmovedora que parió Sevilla, durante su exilio, preguntaba a los suyos si en Sevilla lo recordaban y lo querían. Aquí sólo quieren verte lejos. Sobre todo si eres distinto. Si eres diferente. Jiménez acaba de renovar. Pero yo me hubiera ido.
Una vez me haya limpiado en las cortinas lo que hay que limpiarse con la misma soberbia determinación con la que José Tomás se juega el paquete testicular para que el toro huela bien que ahí no vive el miedo, yo que Jiménez me hubiera ido. Y me hacía un argumento para que Sevilla, la Sevilla protestante, la Sevilla que no lo quiere porque es un cateto del Arahal y porque le ha robado al equipo la varita mágica de la fantasía, siguiera hablando de mí. Triunfaría fuera. Cortaría orejas en la plaza de la razón. Aquí es difícil que te quieran aun dejando a un equipo con carencias absolutas por encima de sus posibilidades reales. Jiménez no le ha quitado la magia al Sevilla. La magia se la quitaron al Sevilla el Barcelona y la Juve. Y como se quedó sin la varita que convertía el plomo en oro le dieron, en el cambio, un juego de magia Borrás. La diferencia es la misma que hay entre el balcón de Robles y el desfiladero del Gran Cañón del Colorado. Aun así, con tanta merma y resta, el cateto va y deja al equipo el tercero. El tercero. Pero hay gente que sigue empeñada en no quererlo. Y le ponen los cuernos con comentarios venenosos, con desplantes mediáticos, con bilis revuelta por culpa de un guiso infernal de prejuicios y atropelladas conclusiones. Y gritan y hasta se lo creen: Jiménez vete ya.
Vete lejos de esta ciudad que espantó a Santa Teresa, encarceló a Cervantes, puso en polvorosa a Mateo Alemán, traspasó al Tottenham de las libertades políticas y religiosas a Blanco White, respiró más tranquila cuando el hijo sobrenatural, y maricón, de un militar sevillano, se fue hastiado de tanto cabestro con carné de ciudadano como pastaban por estas tierras. Vete, Jiménez. Vete y vuelve cuando tengas más copas que Melendi y más medallas que el camino a la Rocina. Y entonces los que te aullaban te lamerán las manos y los que escupían la senda que pisabas se ofrecerán como felpudo de tus pasos triunfales y, tan volubles como mezquinos, dirán que tuviste que irte aunque sólo ellos te defendieron. Y volverás con las sienes marchitas no por los años de exilio, sino de los que pasaste entre nosotros asediado por tanto desapego y tan escaso cariño. Vete Jiménez. Y vuelve muy después para, nuevamente, enfilar tus pasos hacia las ventanas del salón de los protestantes y allí, mirando el horizonte como el que mea en el mar, limpiarte con las cortinas eso que dicen que te sobran y que, demostrado está, los ha puesto todo al servicio de lo que más quieres: el Sevilla y el sevillismo. Si no lo entienden es porque la Logse, míster, ha hecho mucho daño. Felicidades por su renovación. Y que el año que viene nos veamos en los Terceros…


Futbolyno dice...., aún dándome ganas de decirle esto mismito, del escrito de Felix Machuca.

No Manolo , no te vayas, no nos dejes sin saborear todas tus cualidades de Míster de un gran equipo. tu equipo y el mío. Llévalo a lo más alto aún en contra de unos cuantos que hacen mucho ruido, y que no saben lo que quieren.

Aguanta, encaja, y golpea de nuevo como tu sabes, en esta liga españolista, madrileñista. Pregúntale a Pablo Alfaro y a Javi Navarro, que saben de eso un poko.

Y sabes, te diré algo. Para no haber hablado muy asiduamente, frente a muchos periodistas, y algunos con cargas de profundidad, no lo has hecho nada mal. Alguno de los que tuvimos que hablar asiduamente en público lo sabemos.

¡¡¡ Felicidades Manolo, y sigue amando tu profesión, y a tu equipo, a pesar de algunos detractores entrometidos y aguafiestas !!!.

domingo, 24 de mayo de 2009

Sevilla FC gana al Deportivo y entra directo en Champions. Barcelona cae derrotado y Valencia cae derrotado.

1 - Sevilla FC:
Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Diego Capel (Perotti, m.52); Kanouté (Koné, m.87) y Luis Fabiano (Maresca, m.93).

----La mejor temporada de la historia del Sevilla FC, a pesar de los arbitrajes que nos hicieron.


En el primer bombo junto al Barcelona, como cabeza de serie. Directo a Champions. El madrid en el segundo bombo. jeje.


--------TODA LA TEMPORADA TERCEROS Y ASÍ ACABAMOS POR MÉRITOS PROPIOS---


Excelente culminación de temporadón el realizado por el Sevilla FC, magnificamente dirigido por Manolo Jiménez. En Liga 3º y hasta semifinal de copa del Rey.



viernes, 22 de mayo de 2009

Dos jornadas para que termine la liga. El madrid dos jornadas mas avergonzado. La prensa elucubrando.El Sevilla ilusionaito, otra vez champions.



Porque ya no hay quien nos quite el jugar 6 temporadas consecutivas, mi Sevilla FC, Competición Europea. Eso solo lo ha conseguido el Real Madrid y el FC Barcelona.Ademas solo depende de si mismo y con posibilidades de pasar a Champions directamente y como cabezade grupo. Y algunos se peguntan, si es pa celebrarlo. Pos claro!. Y por todo lo alto.






De esta temporada se puede hablar mucho. Aunque la prensa ya hagan caja y solo hablen de los posibles fichajes de Madrid. Con toda la falta de respeto que ello conlleva.


Pero como el madrid huele, y no precisamente muy bien, pues toda la prensa servil se ponen manos a la obra, para ayudar. jejeje. al siguiente presidente. Que todos apuestan por Florentino. Este hombre ya demostró lo que sabe hacer, sacar dinero de las camisetas y de las giras, nada mas. Los galasticos, o polvo de estrellas, como se le dice ahora, ya que no gana nada, y lo que gana regalado.

Todo es aparente y falso en el madrid. Mucho engaño. Mucho iluso.


Pero en fín, que hablen todos esos que reciben dinero por su-misión.



El caso es que mientras ellos, los grandes se pelean por Villa, Silva, Messi, Forlán, Cristiano, Iniesta, Mouriño. etc .


3º en liga y tercera vez en la new Champions si ganamos al Deport, o al Numancia en su defecto.


Los convocados por Manolo Jiménez son:


Palop y Javi Varas.


Konkó, Squillaci , Escudé, Crespo, Drago, F.Navarro, Maresca, Duscher, Renato,


J. Navas, Perotti, Koné, Adriano, Capel


Luis Fabiano, Chevantón y Kanouté.


martes, 19 de mayo de 2009

Hoy se despide nuestro Gran Capitán pentacampeón Javi Navarro - a la 1 del medio día, en el Ramón Sanchez Pizjuán-

------------------------Ningún capitán ha levantado 5 títulos, y dos trofeos de FIFA. Mejor Club del Mundo 2 años consecutivos.




Javi , representastes perfectamente el sentir sevillista.






-------------------------------------Temple y responsabilidad comprometida.






-----------------------Superó con paciencia, múltiples lesiones difíciles,incluso igual que esta última lesión en la rodilla izdq. Pero en la drcha ya ha sido imposible. ----Pero dió todo por este escudo.--Y aquí siempre nos tendrá.






----------------------El Mejor Capitán del Mejor Club del Mundo-



----------- ¡Hasta ahora mismo Gran Capitán!, y ¡SIEMPREEEE!





JAVI NAVARRO
ANTONIO GARCÍA BARBEITO
ABC.Sevilla-Martes, 19-05-09
No creo que el fútbol, por muy artístico que sea, alcance jamás la gloria lírica que tiene el toreo, quizá por estética, por origen, por valor, por cultura, por leyenda. Dos poetas, sobre todos, cantaron el fútbol, Alberti y Hernández, a dos porteros, y para ello fue menester que los dos estrellaran su cabeza en un poste, Platko, el «oso rubio de Hungría» que cantó Alberti, en una final en Santander, defendiendo la portería del Barcelona; el otro, Lolo, portero del Orihuela —«…y te quedaste en la fotografía, / a un metro del alpiste…»— que murió de la testarada en la madera. Pero ni Alberti ni Hernández, en esos poemas, lograron más altura que cuando escribieron versos de toros o de toreros. Para los poetas, arte, valor, gloria, maestría y talento valen más en el toro. Y la muerte no digamos. El fútbol ha tenido —y tiene a veces— su lírica en crónicas de algunas plumas artistas, y por poner al primero que leí en ese son, pongamos que hablo de José Antonio Blázquez una vez que describía cómo llevaba Baby Acosta el balón por la yerba…
Pero el fútbol tiene sus grandes nombres de artistas y de luchadores, y en el Sevilla —pasión obliga— hay una amplia nómina de esos hombres, y entre esos gigantes de alma, luchadores, valientes, bravos, viriles, fundamentales, algunos inolvidables: Campanal y Gallego en la alineación de las agallas defensivas, y más cerca, Pablo Alfaro y Javi Navarro. El fútbol necesita al artista y al gladiador en el mismo equipo —en el toreo pueden actuar independientemente—, y tan válido es un gol de espuela como un salto de cabeza que despeja un balón que iba buscando el gol en redes propias. Del Sevilla se han ido nombres importantes cargados de casta y sevillismo de entrega, luchadores sin desmayo; por nombrar a algunos, Martí, Castedo, Pablo Alfaro y, ayer mismo, Javi Navarro. Serio, elegante, con pinta de actor principal que remata en sheriff sin contemplaciones, dulce mirada y piernas terribles, perfil de galán y salto de tigre hambriento, y la defensa de un escudo como quien defiende una herida propia. Y un señor: jamás ha dicho nada contra quienes le gritaban asesino. Un tío en el área, un tío si había que subir a rematar, un tío entre los suyos, un capitán a la antigua. Un tío. Que ya saben que en la defensa no prosperan las pastelerías. Gracias por todo, muchacho. Te vamos a echar —te estamos echando— mucho de menos los sevillistas.
barbeito@abc.es
http://blogs.abcdesevilla.es/latribudebarbeito/



-------------------------------Rey de Europa y Rey de España



Javi Navarro



J. FÉLIX MACHUCA
ABC:Sevilla-Miércoles, 20-05-09
Un bajío en una rodilla lo ha retirado del fútbol contra todo pronóstico porque los líderes, los personajes singulares, los imprescindibles, están por encima de los augurios y vaticinios. Se acaba de ir sin siquiera vestirse, una vez más, cinco minutos tan sólo, con la guerrera deportiva con la que se especializó en levantar Copas al peso, disciplina halterofílica ésta de la que muy pocos en España pueden blasonar. Que yo sepa y que sepan los que más saben de esto no es muy probable que podamos encontrarnos a un futbolista que en dos años escasos levantara con los brazos de su alma cinco copas como cinco soles de mayo. Cinco ases de oro. Cinco deslumbrantes triunfos para colocarse con su equipo entre los mejores del mundo.
Se nos va el gran capitán, el comandante cero, el líder de aquella guerrilla blanquiroja que se hizo como se forman todas las guerrillas del mundo: a base de mucha fe, mucho coraje, poca plata y horizontes sólo alcanzables para los sueños y los soñadores. Javi Navarro fue uno de aquellos pioneros que saliendo de una tienda de veinte duros se convirtió en uno de los reyes de Europa. Soñaron y alcanzaron, por cinco veces, su sueño. De ahí el valor de este futbolista. De ahí la enseñanza de este pelotero. Porque más allá de sus condiciones deportivas, de su talla viril, de su perfil guerrero, encontramos en su militancia el ideal del esfuerzo, las virtudes del compromiso, el evangelio de luchar por lo que crees y en lo que crees sin darle mayor importancia ni más sitio al estado de necesidad del que se parta. ¿Pudo aquel Sevilla de Caparrós partir de una estación más menesterosa? ¿Quién daba un duro por aquella gavilla de jugadores sin nombre y casi sin carné de identidad entre los grandes del fútbol? Cuando Navarro llegó al Sevilla era otro futbolista más que Monchi se encontró en un mercado barato y de ropa usada. Pero llevaba en su sangre el rh que buscaba la gente de Caparrós y de aquel Sevilla sumido en una crisis de caballo. Que eso sí que era una crisis y no la que dicen que va a solucionar Zapatero ayudándonos a comprar un coche nuevo y con una bombilla de bajo consumo.
Navarro pudo llegar, como llegaron otros como él, a precio de aliño de papas, pero escondía bajo el mantel de su indigencia el platino de sus valores humanos. Tenía hambre por crecer. Tenía madera para liderar. Y tenía, sobre todo, unas ganas inmensas de hacer realidad sus propios sueños. Viniste, comandante, a la tierra más apropiada para soñar. No hay otro sitio como Sevilla (quizás Cádiz, sin duda La Habana) donde la gente duerma tanto y sufra tantas pesadillas. Los gaditas superan sus demonios oníricos con el Carnaval. Los habaneros mirando el mar desde el balcón triste y oxidado del malecón. En Sevilla dormimos mucho y desde hace unos años supimos lo que era soñar y hacer realidad nuestros sueños. Dije una vez que lo conseguido por el Sevilla de Del Nido, Juande, Monchi y Javi Navarro no lo había conseguido en esta ciudad nadie. Ni una empresa ni un torero ni un artista. Era aquella Sevilla la ciudad poderosa y emergente que soñábamos todos. Y que encarnó a las mil maravillas el líder, el comandante de aquel equipo que ahora se nos va con una rodilla con más pesares que la de la abuela. Pero nos queda su intratable transparencia, el laurel de su carisma, también el fachadón imaginero de su pinta, que parece que lo parió Castillo Lastrucci para el misterio de la Bofetá. Fue un corazón duro con las espuelas de los delanteros y blando con las espigas de sus incondicionales. Un caballero que vino a Sevilla a cumplir su sueño y el nuestro. Por eso jamás le podremos decir adiós. Tan sólo muchas gracias y que Dios te bendiga.





lunes, 18 de mayo de 2009

Solo el Sevilla FC puntúa de los 4 primeros de la liga, en esta jornada 36. Barcelona, Madrid y Valencia- derrotas-











domingo, 17 de mayo de 2009

El gran Capitan del Sevilla FC, Javi Navarro con Jesús Quintero

Dos grandes Capitanes del Sevilla FC.


El Doctor en medicina Pablo Alfaro, y Javi Navarro su sucesor, el 5 veces campeón

Bicampeón de UEFA. Esta es la segunda UEFA cup, consecutiva.


Dispuestos para ganar la primera UEFA cup. De pié Izda a Dcha.-Palop, Javi Navarro, Kanouté, Antonio Puerta, Escudé, Martí, y agachados de Izda a dcha: Maresca, Dani Alves, Jesús Navas, Sabiola y David Castedo. Todos supercampeones.



Javi en la selección Nacional Absoluta.


Quitándole un balón al peligroso Ronaldo. 6 años sin ganar el madrid en Nervión.



SEVILLA FC, MEJOR CLUB DEL MUNDO 2006. y TAMBIÉN 2007. Ningún otro club posee ese doble título consecutivo.
Se le ganó al Campeón de Europa, El FC Barcelona de Ronaldiño, la supercopa de Europa. REY DE EUROPA 2006-07




Nadie se metió entonces con nuestro presidente y su premonición . Con la frase típica de Si o sí. Hoy todos la copian. Un gol de Puerta. Así empezó todo.




Y esta fué la copa que no cambió la historia reciente. Tras cien años de una liga, tres copas de España, casi todas de Andalucía. ...etc.etc.etc. Y también caería otra de España y de Supercopa de España ganada al Real Madrid en su estadio, con 5 goles.19 de agosto de 2007. El joven Fazio y Maresca con la piel del oso cazado. Real Madrid 3 Sevilla FC 5






















Se tiró del colchón, para sacar solo un punto, que puede ser suficiente. Arbitro excesivamente parcial.BARCELONA CAMPEÓN DE COPA Y LIGA --FELICE-

La tranquilidad de tener diferencia suficiente, como para no perder el tercer puesto, aunque hubiesemos perdido, nos lleva a empatar, con la ayuda injusta del arbitro casero.
Solo un punto, que visto el empate del Deportivo con Getafe, nos asegura otro año mas en competicion EUROPEA. ¡¡¡QUE NO ES MOCO DE PAVO!!!.
Pero claro, queremos mas. ¡Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR CHAMPIONS DIRECTO.!





sábado, 16 de mayo de 2009

Importantísimo partido hoy a las 8 de la tarde en el Reino de Navarra contra Osasuna de Camacho. Tenemos que ganarlo... ¡Si o sí!.

Tres puntos importantísimos, para celebrar una buena situación en Champìons.