lunes, 3 de marzo de 2008

¿Sabes qué es el infierno? ... No conoces La Bombonera. Cuando la visites en champions, en la ciudad de HISPALISNOPLA








Ayer domingo Don Jose María del Nido dió una rueda de prensa en la ciudad deportiva, tras visitar a los jugadores de la primera plantilla y darles ánimos para el partido del martes de champions contra el Fenerbahçe.
Presentó a los medios de comunicación el programa de actos a celebrar para este partido de pase a cuartos.

El lema es: ¿Sabes qué es el infierno? ... No conoces La Bombonera.

El Presidente dijo: "Queríamos, desde el Sevilla, en esta previa del acontecimiento tan importante que vamos a vivir, explicar las iniciativas que vamos a hacer y hacer un llamamiento a la afición sevillista, llamarla a filas. El del martes es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia y tenemos que estar activos para que sea un infierno como dice el lema de nuestra campaña. La afición tiene que ser capaz de llevar al equipo en volandas a la victoria.
También quiero apuntar que si bien es cierto que su campo fue un infierno en lo deportivo, también que fueron extremandamente corteses con los nuestros, por eso tenemos la obligación de antes, durante y después del partido respetar a los turcos. Todo ello no quita que una vez dentro nuestro estadio, éste sea una caldera y los jugadores sientan el calor de su gente y que nadie pueda decir que la afición no estuvo a la altura de sus circunstancias".
"Aficionados rivales van a venir unos 2500 y aún quedan 7000 entradas por retirar, al cierre de ayer, de la posibilidad que los socios sacaran su entrada con la bonificación que les otorga han sido más de 30.000 los que han pasado por taquilla. Estos datos auguran o lleno o muy cercano".

Sin ansias ni desesperar que se transmite a los jugadores. "Decirle a la afición que tenga suficiente paciencia para que sepa que el partido dura noventa minutos y sepan aguantar los tiempos. Que sepa que son muchos los resultados que nos valen para pasar y que desde la grada no sean sólo los de Gol Norte los que canten, sino como en Estambul: todo el estadio. Pido que sean las ocho gradas las que griten al unísono y que sean capaces de animar y se sienta el calor de la gente. Espero que los aficionados del Fenerbahçe se lleven un grato recuerdo de la ciudad pero un nefasto recuerdo en lo deportivo porque hayamos ganado".

Una ciudad Sevilla , que se vestirá para el mejor fútbol europeo de campeones con otro nombre:
"Los romanos llamaban a su ciudad Bizancio, los griegos, Constantinopla y los turcos, la llaman Estambul. A ver si después del martes los sevillanos la llamamos Hispalisnopla".
Tras esta broma continuó: "Toda la plantilla está deseosa de que lleguen las 20 y 45 del martes. Pero esto no va a ser un pasero militar. Vamos a sufrir y vamos a padecer ya que nos enfrentamos a un gran rival que ha llegado ahí por meritos propios".
"Decirle a los sevillistas que el partido empieza a las siete menos cuarto en Los Lebreros. Habrá lluvia de papelillos, banderolada, música y megafonía fuera del estadio... tememos que estar todos hipermotivados desde dos horas antes de que comience el encuentro. También El Arrebato va a cantar el himno y se harán distintos mosaicos en las gradas".
Respecto a objetivos de este año:
"El equipo esta ahí en la Liga y va a seguir peleando, nuestro objetivo es liga de campeones, lo que no sea eso, es no conseguir nuestro objetivo, pero lo vamos a pelear unas veces más cerca y otras más lejos. En la Liga de los tres puntos donde se pueden recortar en un par de jornadas, pero ya habrá tiempo de pensar en ello".

Ahora toca recibir a los turkos en nuestra Sevilla vestida de champions. En nuestra bombonera de Hispalisnopla.




No hay comentarios: