miércoles, 23 de abril de 2008

Excelente juego de la UD Almería que consigue una victoria abultado frente al Sevilla FC.

Manuel Jiménez dió la cara ante la exagerada derrota. Y pidió perdón a la aficción.
Algunos jugadores reconocieron errores y estan dispuestos a pasar página e ir a por todas . Pues quedan aún posibilidades.




Este Almería me recordó al Sevilla de D. Joaquín Caparrós.
Todo pundonor, todo equipo disciplinado, y no dar respiro al rival ni balón por perdido.

El Sevilla FC comenzó muy bién, aunque el día era de perros, mucha lluvia y mucho viento, los jugadores se resbalaban, especialmente duro para D Capel y J Navas. También para los porteros.

Pero tras el error de Daniel Alves que introdujo el balón en propia puerta, hubo ansiedad desmedida y llegó el descanso.
Tras el descanso y salir a buscar la puerta contraria, El Almería buscaba los huecos en defensa con afán y los errores, los encontró; un gol y también un penalty que fué desaprovechado por Negredo. También el Sevilla encontró otro penalti que también lo falló Kanouté.
Para colmo se lesionó Mosquera, que hizo un buen partido. Salió expulsado Adriano por protestar. A partir de ahí todo fué querer y no poder.
A pesar de todo se consiguió meter un gol. Kanouté de insistencia, total un 1-4. Los aficionados del gol Norte, los fieles BIRIS, no dejaron de animar hasta que finalizó el partido. UN DIEZ A ESOS BIRIS QUE NO FALLAN NUNCAN, NI CON LLUVIA, NI PERDIENDO, NI QUEDANDO POKO TIEMPO.

Al final dolió el no haber aprovechado la derrota del Atlético de Madrid y del Racing el domingo. También el Barcelona empató a cero con el Español.

En fin una jornada extraña, dura pero excelente para el EQUIPAZO DEL ALMERÍA. Un equipo disciplinado y trabajador como pokos hemos visto esta temporada. Y así se han colocado merecidamente a tres puntos de UEFA, cuando su objetivo era mantenerse en primera, ya que es recien ascendido, pero el Club está trabajando muy bién. Exastamente igual que empezó el Sevilla FC en el año 2001.

MANOLO JIMÉNEZ DIÓ LA CARA Y PIDIÓ PERDÓN A LA AFICCIÓN.

Manolo Jiménez estaba muy serio tras el duro varapalo frente al Almería en el Ramón Sánchez Pizjuán. "No hemos hechos los deberes y ha sido un partido rarísimo porque no nos ha salido nada, hemos tenido veinte minutos para abrir el marcador con ocasiones clarísimas que no hemos materializado. A partir del gol, cambia todo el partido. Al fin y al cabo, ha sido un encuentro desafortunado en el que hemos recibido un duro correctivo, pero exagerado",

Entre las causas de la derrota, el entrenador nervionense ha comentado que "he detectado una gran ansiedad que no hemos sabido llevar bien. No hemos estado nada acertados, pero el equipo nunca ha bajado los brazos. Además, a esto se le une, que el Almería ha estado acertadísimo. Son cuatro goles y a partir de ahí, es difícil levantar el partido y solamente tengo que felicitar a los jugadores por la actitud que han tenido y pedir perdón a la afilón que ha estado apoyando hasta el final".
"A día de hoy, estamos a tres puntos de la Champions, no sabemos a cuanto estaremos mañana. Por ello, teníamos que arriesgar con alternativas que nos metieran en el partido. Perdiendo 0-2 en casa, no podíamos permitirnos el lujo de desprendernos de un jugador que pudiera levantar el partido. Ha sido un duro palo y a pesar de que ahora está más complicado que antes, todavía seguimos teniendo posibilidades", concluyó.

DANIEL ALVES EXPLICA SU ERROR Y PASA PÁGINA:

"Me apresuré un poco y no fui capaz de despejarla bien. Lo siento por el equipo y por la afición, pero son cosas que pueden pasar", comentó el jugador sevillista después del choque.
"hay que seguir luchando, ya que tenemos una buena oportunidad de conseguir acercarnos un poco más al objetivo y tenemos que intentar conseguirlo. Hay que levantar la cabeza y pasar página porque ya no hay arreglo".

LUIS FABIANO LO ACHACÓ A LA MALA SUERTE EN EL ACIERTO A PUERTA:
"Una vez más teníamos la oportunidad de acercarnos, pero hoy no ha podido ser. Lo intentamos, empezamos bien el partido, pero después fallamos muchas ocasiones y todo se nos puso difícil. Con el gol en propia puerta todo ha cambiado un poco, pero son cosas que pueden acontecer y desde luego hoy realmente el Almería ha sido muy superior"."Después del gol perdimos un poco la cabeza y nos costó volver al partido. La segunda parte comenzó mal con el segundo gol y el equipo entonces bajó un poco".


EL PRESIDENTE TAMBIÉN ATENDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El presidente no se anduvo con paños calientes cuando después del choque atendió a SFC Televisión. "Estamos un poquito mejor que muertos", comenzó diciendo en la entrevista.
"Ha sido un varapalo tremendo e injusto, sobre todo por el volumen de goles, que no por la derrota, porque es justa, ya que el Almería ha sabido jugarnos y desde el primer gol en contra el partido ha sido de ellos", continuó.Del Nido estaba ofuscado, porque "la noche se presentaba jugosa deportivamente hablando" y la triste realidad es que "no hemos sido capaces de vencer y hemos recibido muchos goles". En cualquier caso, el presidente intentó ser optimista: "Ahora hay que levantar la cabeza, pensar en el Murcia, hay que ir a Murcia a ganar y seguir agotando posibilidades. Quedan 15 puntos y nuestra obligación es pelearlos todos hasta el final".Además, Del Nido incluso dio lugar al optimismo: "Queda una jornada menos pero estamos a la misma distancia, aunque tenemos menos posibilidades porque queda una jornada menos. Pero aún hay cinco partidos que jugar y hay que ir a muerte a por ellos.
MARESCA UN DÍA DESPUES HABLÓ COMO UN CAPITÁN:
Que Enzo Maresca a día de hoy es uno de los líderes del vestuario a día de hoy lo duda muy poquita gente.

"No sé si estoy loco, entre comillas, pero de los tres equipos que hay en este momento que luchan por el cuarto puesto, aunque seamos los sextos, creo que somos los favoritos. Entre Atlético, Racing y Sevilla, veo favorito al Sevilla, es lo que pienso yo, estoy convencido de que el equipo tiene mucho potencial para llegar cuarto. Cualquier equipo con todo lo que nos ha pasado estaría peor. Hay equipos a los que no le ha pasado nada como Valencia, Barcelona o Zaragoza, que están peor. Este equipo con todo lo que le ha pasado, está haciendo una gran temporada y la vamos a acabar mejor de lo que estamos haciendo. Puede parecer de loco, pero es mi convicción", señaló.
.../... para mejorar hay que mirarse en los que están bien. Pero no estamos tan mal, quedan cinco partidos y estamos a tres puntos del Atlético".
.../... hay que decir que en el minuto 90 con 1-4 la afición animaba al equipo. Es correcto decir y repetirlo si hace falta, porque como el equipo lo intentó hasta el final, la afición se portó como debía, perfectamente"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enzo Maresca es casta y coraje.
No se tenía que haber marchado.
Manolo Jiménez es vengativo...pero el tiempo todo lo coloca en su sitio.