miércoles, 6 de junio de 2007

Un blog con sangre sevillista











Veremos como se inicia estas pruebas en un blog.
No debe ser difícil, pero si algo extraño para los no expertos.

En principio me referiré al tipo de fútbol actual, que sin ser ninguna innovación original, si se estan dando unas caracteristicas muy interesantes, para llevar efectividad en lo que es la competición hoy día.


Todos sabemos que hoy vivimos en un mundo que está muy mediatizado, lo que se ve y suena existe, lo que no se ve ni suena, no existe ni interesa mas que para que siga la máquina del consumo, para hacerle el juego a los que tienen poder.


Y en el fútbol, los que tienen poder se gastan mas de lo que ganan para comprar todo, especialmente medios de comunicación que le hagan el trabajo mas importante hoy día valorado, el que todos lo conozcan y lo consuman. Especialmente la ilusión de los niños por el deporte de competición reflejado en los colores de su ciudad o de sus estrellas, a veces creadas artificiosamente y solo con el objetivo de alimentar la prensa y las ventas de la marca.


Es un circulo vicioso que en esta España nuestra se ha vuelto perverso, donde los medios de comunicación deportivos, incluso público, apoyan a los club de grandes presupuestos, donde están volcadas las empresas y bancos, y así se alimentan unos a otros, a veces con gran oscurantismo y presiones a todo lo que se les interponga en sus iniciativas avariciosas.
La mayoría de las veces no solo se desprecia otros clubes que tienen una gran historia, sino que cualquier esfuerzo que hagan o empeño en trabajar bien, apenas se ve reconocido y mucho menos premiado.
Nuestro club, el Sevilla FC está dando un ejemplo, que pretende ser imitado malamente por otros, pues mas que admirado a veces parece que es envidiado malsanamente.
Y todo se está realizando con muchísimo esfuerzo y luchando contra todo honestamente.
Todos sabemos desde que pasamos por segunda división injustamente, la última vez. Como se ha trabajado señorialmente, honestamente y con mucho esfuerzo y dedicación.
Podemos recordar al Sr. D. Roberto Alés, D. Joaquín Caparrós, D. Ramón Rodríguez Berdejo "Monchi", Pablo Alfaro, y seguido D. José María del Nido Benavente, y esto sin contar a Pepe Alfaro, Pablo Blanco, Manolo Jiménez, Antonio Alvares, y otros muchos que en la sombra ha mantenido una máquina de trabajo honesto y de cantera importante, en el Club que han sentido muy dentro. Sin olvidar los aficionados que siempre han estado a pié de cañón, especialmente en los momentos mas duros. Algunos conocidos, Antonio García Barbeito, César Cadaval, etc.etc.etc. Y una inmensa mayoría acudiendo al estadio para arropar y animar a su equipo de su alma, entre los que me encuentro.
Pues hemos vividos muchos momentos subliminales y casi épicos, anécdotas geniales, "si o sí" frase de nuestro presidente Del Nido. También otras muy dolorosas, demasiado diría yo.
Pero seguiremos adelante con corazón.
Como nuestra mascota Locco.
Porque según nuestro presidente del Nido "Lo mejor está por llegar"
Yo pediría a los sevillistas que visiten esta página que aportara alguna anécdota pasada de nuestro Sevilla FC.
La vuelta de Paco Gallego, los hermanos Álvarez, Pablo Blanco, Enrique Lora, Diego Rodríguez, “el gran” Manolo Jiménez, Nico Olivera, Berttoni, Davor Súker, Maradona, Héctor Horacio Scotta, Bebeto, Super Paco, el “tiburón” Prieto, etc. las que recuerden y hayan disfrutado. Antigua o reciente.
Pero me interesa sacar las grandes glorias vividas aunque no ganáramos casi nada en el desierto. Pues también fueron sabrosas y dignas de ser vividas y recordadas. Por nuestro gran centenario, el de nuestro Sevilla F.C.

No hay comentarios: