viernes, 1 de junio de 2007

Revolución Platiní en UEFA y Revolución Sevilla FC en Europa







Revolución Platiní en UEFA.
¿sabian que es el grupo de los 14? o como es llamado G-14

15/05/2007 15.55

G-14:
Aulas será el nuevo presidente y quiere incluir al Sevilla El presidente del Olympique de Lyon asumirá este miércoles el cargo del grupo que aglutina a los clubes más poderosos de Europa y lo hará con algunas modificaciones importantes de cara al futuro. Aulas quiere ampliar el espectro de 18 a 40 clubes, incluyendo, por ejemplo, al Sevilla en una futura reestructuración.

Jean-Michel Aulas se viene con todo como nuevo presidente del G-14. El máximo mandatario del Olympique de Lyon, un experto negociante que ha convertido a su club en el séxtuple campeón consecutivo de Francia, pretende trasladar su ‘aura ganadora’ al grupo que aglutina a los clubes más poderosos de Europa.

Aulas sustituirá desde este próximo miércoles a David Dein, el vicepresidente del Arsenal inglés, que no ha tenido mucho éxito al frente del G-14. De hecho, el británico ha visto cómo el flamante presidente de la UEFA, Michel Platini, le quitaba todo tipo de entidad a este ‘grupo de presión’.

Según indica la prensa francesa, todo cambiará en cuanto Aulas coja las riendas del G-14. El presidente del Lyon, además de mantener una relación mucho más estrecha con Platini, pretende incluir a muchos otros clubes europeos a la hora de hacer ‘lobby’ y entre ellos podemos apuntar al Sevilla de España.

De hecho, Aulas pretende extender el número de clubes del G-14 de 18 a no menos de cuarenta, con lo cual se sumarían clubes más allá de la Unión Europea.

En principio, los primeros equipos que se sumarían a los 18 actuales serían el citado Sevilla, el Chelsea, el Schalke 04, el Galatasaray, el Benfica y los equipos griegos de Panathinaikos y Olympiacos. También podría agregarse el Dínamo de Kiev de Ucrania y no se descarta una ‘apertura’ hacia Rusia.

Entre los clubes fundadores del G-14 están el Real Madrid y el Barcelona de España, junto con estas otras entidades: Inter, Milan y Juventus (Italia), Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund (Alemania), Ajax y PSV (Holanda), Manchester United y Liverpool (Inglaterra), Oporto (Portugal) y Olympique de Marsella y París Saint Germain (Francia).

Los últimos cuatro clubes que se sumaron fueron el Valencia de España, el Arsenal inglés, el Bayer Leverkusen y el Lyon de Aulas.

El debate: ¿Crees que el G-14 podrá tener más poderío con la llegada de Aulas? ¿Podría convertirse en un grupo serio de presión para negociar con la UEFA? Opina

1 comentario:

balonreondo.- Fran y ... dijo...

ernesteytor
cuando valoren el poder de los clubs que mires resultados con presupuestos,Sevilla ejemplo mundial a seguir