martes, 31 de agosto de 2010

Clasificación de la primera jornada. Quedamos en segundo lugar.

Para hablar de fútbol, mas en esta liga española desigual, hay que hablar de méritos, especialmente cuando a algunos no les valen los resultados victoriosos, ni las clasificaciones a europa, ni los puestos tercero o cuarto, ni las finales, ni siquiera los trofeos . Y evidentemente en esta liga española todopoderosa, de dinero. Presupuestos. Porque por desgracia, los futbolistas se mueven y los mueven, los dineros. Y no unas cantidades enormes, no. Cantidades desorbitadas que están dispuestos a pagar, porque las televisiones y prensa se las devuelven, dos club españoles. Madrid y Barcelona, Con lo que esto tiene de ventaja a la hora de elegir jugadores, de promoción gratuita de prensa, de venta de camisetas, y de competir en definitiva con quien no puede acercarse. Que son la mayoría de los clubes españoles..


 Y no le demos la vuelta al argumento, diciendo que con mayor presupuesto igual no se gana ningún título. Evidente. Pero se quedan en puertas, y en la mayoría de las veces les regalan los partidos por presión mediática. Y si no es igual el dinero tapa bocas y aguantan hasta el próximo año.
 Mérito tiene el Sevilla FC, sin tener un presupuesto ni la mitad del de ellos, ganar un título y entrar en champions. Y mas merito cuando ganamos la supercopa de Europa al FC Barcelona, o sapercopa de España al Real Madrid..

  Quiero dejar sentado que los méritos los tenemos nosotros.Aunque siempre nos regatean méritos los medios de comunicación, y los que les siguen a pies juntillas. Ahora ganar la UEFA importante, para el Atlético de Madrid. (Nosotros dos seguidas y no tenía impoortancia). Ganar la super de Europa, es una machada para el Atlético, aunque tiraran la liga, (Nosotros lo ganamos todo, y la liga nos la robaron).
 Pues nada de eso. Aunque caigamos en Champions o perdamos la super contra el Barcelona. Vamos a dejarnos de imagen, que hay que contar en las condiciones que jugamos sin el central habitual, y muchos nuevos y otros canteranos.

 Parece que algunos quieren ya presionar, parece que todos los que van contra del Nido, lo hacen contra el equipo directamente, sin mirar nada de su club. Vuelvo a repetir, yo no se si son o no sevillistas, si tienen carnet, tres meses antes de nacer o hace tres meses, solo digo, que son unos sevillistas muy raros y agoniosos.Lo quieren ganar todo , a la voz de ya, con juego bonito y si no, patadas al Club enterito, aficionados incluidos. Así nunca fué el sevillismo. Y ahora hay menos motivos.
 Tenemos una enorme plantilla, de lujo. Se hace un buen fútbol. Y de secretaría técnica, la mejor del mundo junto a la gestión de la directiva. Todo admirado y envidiado por otros club, entre ellos el mismo Madrid, con toda su parafernalia.
  El FC Barcelona, padece Messimanía, pero ya se le conoce mucho. El madrid no puede con la presión las estrellitas, como Cristiano. Y los demás veremos.

Nuestro Sevilla, tienen que mejorar, y ya ha empezado, Eso de plan A y plan B es otra prataña periodistica. Que planes ni que ocho cuertas, que no sea que te expulsen a jugadores. Evidentemente jugamos con bandas, porque tenemos las mejores del mundo. Ya quisieran tener a Jesus Navas campeon del mundo, y Diego Perotti o Capel, esos grandes equipos, de dinero, o Luis Fabiano o el gran Kanouté. Eso no quita que se mejores el juego por dentro, y también con solo un delantero. Pero ahí había críticas a Manolo Jiménes, de la delantera natural. Mucha palabraría, para no apoyar al equipo y silvarle en nuestro campo. Eso es lo que al final se concreta silvarles en nuestro campo al equipo, para perjudicalo. como ya vimos.
Exigencias todas, respeto al equipo y al Club también. Y a la afición que desea apoyar a su equipo, y divertirse con el, mas, lo demás será muy inteligente, pero para mí, es insensato y ridículo, porque son simples opiniones de grupos que se repiten en los medios madrileñistas hasta la saciedad...

No hay comentarios: