sábado, 27 de octubre de 2007

Manolo Jiménez jugador y entrenador que cumple todos los objetivos que se propone


Manolo Jiménez que en su humildad siempre dice que sigue aprendiendo de los futbolistas. Ha cumplido todos los objetivos que le marcaron como entrenador.Los ascensos a Tercera, Segunda B, y Segunda, han sido de una manera vertiginosa. Solo un jugador con 354 partidos jugados en la primera división, y ser elegido para la selección absoluta en el mundial de Italia´90, es capaz de mantener ese tesón como entrenador.
Y gracias a ese trabajo bien hecho le ha llegado su momento hoy. Su ilusión Mayor como entrenador.

Entrenar a su equipo de su alma, al SEVILLA FC, mañana Domingo 28 de Octubre, a las 9 de la noche en su estadio Ramón Sanchez Pizjuan debuta como técnico de la mejor plantilla de la historia en el Mejor equipo del Mundo. El Sevilla FC contra el Valencia.
BREVE BIOGRAFÍA DE MANOLO JIMÉNEZ JIMÉNEZ
Jugador y entrenador de fútbol nacido en la localidad sevillana de El Arahal. Su etapa de fútbolista ha estado ligada intimaménte al Sevilla FC, equipo en el cual ha militado durante prácticamente toda su carrera deportiva, exceptuando una breve etapa en el Real Jaén. Con el Sevilla disputó en 2 ocasiones la Copa de la UEFA, disputando 9 partidos de competición europea. Con la Selección Española disputó 15 partidos, 2 de ellos durante el Mundial de fútbol de Italia, en 1990.Manolo Jiménez es el jugador que mantiene el record de partidos disputados en Primera División con el Sevilla FC, con 354 partidos disputados.
Una vez retirado como jugador comenzó una nueva etapa como entrenador, tomando las riendas del filial sevillista, el Sevilla Atlético, llegando al club en el año 2000 de la mano del presidente del Sevilla, Roberto Alés. Manolo Jiménez consiguió ascender al filial de Tercera División a Segunda División B en su primera temporada. Posteriormente conseguiría clasificar al filial sevillista para 4 liguillas de ascensos de forma consecutivas, 2 de ellas como campeón del grupo IV de Segunda División B, consiguiendo el ascenso a Segunda División en la temporada 2006/07.
En la temporada 2007/08 dará comienzo a su séptima temporada al frente del filial sevillista, en Segunda División.
El 26 de Octubre de 2007, cumple su sueño. Tras la marcha de Juande Ramos por rescision de contrato. Se convierte en entrenador del Sevilla F.C. a todos los efectos oficiales.

No hay comentarios: