En en estadio Blaugana, además de la lluvia, hubo leña por parte madridista. Si algo dejó claro de ver este Madrid de Juande, es encerrarse y dar patadas. de futbol nada de nada.
¡A la caza de Messi!
Ignasi Sagnier .Sport.es
La defensa merengue saltó al campo con un objetivo claro: frenar al argentino con artimañas de fútbol subterráneo .
El mejor jugador del mundo se las vio y deseó para salir vivo de su propio estadio. Increíble pero cierto. Messi marcó el segundo de la noche y ató los tres puntos azulgranas pero le costó lo suyo. La defensa blanca le cosió a patadas, especialmente durante la primera media hora de partido, con la intención de abortar sus ataques por la banda derecha. Llenó de impotencia ver como Guti, Sergio Ramos, Cannavaro, Drenthe, Sneijder o Gago iban frenando al menudo argentino de todas las maneras posibles. Y lo peor de todo, bajo la atenta mirada de Medina Cantalejo, el colegiado, que se hizo el sueco y no dijo nada hasta el minuto 41 cuando le mostró la cartulina amarilla al holandés Drenthe.La primera falta del partido no se haría esperar. Corría el minuto 2 de juego cuando Guti, sin piedad, derribó a Messi en el centro del campo de una manera muy fea. Dolió verlo porque el argentino se retorcía en el suelo. Sin embargo, Medina Cantalejo decidió que la acción no era punible.Diez minutos más tarde, Sneijder le pisó el tobillo y el azulgrana quedó tendido en el suelo. En el 13 su compatriota Gago tampoco tuvo piedad con Leo y le cazó de mala manera sin que el colegiado dijera nada y sembrando de indignación la grada del Camp Nou. La afición del Barça estaba muy cabreada viendo como se estaban cargando a su joven estrella. Pero el desenfreno madridista no había acabado allí. En el minuto 28 Sergio Ramos, por fin, se ganó la primera tarjeta amarilla tras derribar violentamente a Leo Messi con un patadón que a buen seguro le dejó marcada su pierna. El colegiado ya no pudo hacer ver que no pasaba nada y tomó cartas en el asunto para evitar males mayores. Pero en el 41 fue el holandés Drenthe quien se ganó otra cartulina por idéntico motivo. Lo que más dolía era ver que el pobre Messi necesitaba de varios minutos para recuperarse de los dolores que le provocaban las cazadas madridistas.En la segunda parte bajó la intensidad de la violencia blanca. Tenían tarjetas amarillas y no quisieron correr riesgos. Lo curioso es que Messi le hizo una falta a Gago y Medina Cantalejo le amonestó verbalmente. Su gol en los últimos minutos sirvió como fría venganza a la política violenta que habían desplegado los defensores blancos.
Europa press
El FC Barcelona se llevó la victoria (2-0) en un trabajado, duro y trabado 'clásico' en el que los azulgrana fueron superiores a los blancos, que sin embargo estuvieron muy bien organizados en defensa pero sucumbieron ante el empuje azulgrana, en un partido pasado por agua.
La supuesta goleada no se produjo y el equipo de Pep Guardiola, que se encontró con muchos problemas ante el buen entramado defensivo de los de Juande Ramos, sacó una victoria con un decisivo gol de Samuel Eto'o, que minutos antes había fallado un penalti ante un gran Iker Casilla, cuando faltaban siete minutos.
Leo Messi, mejor en la primera parte que en la segunda, sentenció en un contragolpe para dejar al gran rival a doce puntos, lo fundamental por encima del marcador.
El Real Madrid, por su parte, sigue sin recuperarse de su mala racha liguera y sumó su tercera derrota consecutiva. Ordenado en defensa y frenando el 'motor' de Xavi, al actual campeón le faltó más ambición y acierto en las pocas ocasiones, aunque claras, de las que dispuso.
Ficha técnica
Supuestos suplentes:
Juande Ramos, que afrontó su primer partido en la Liga al frente del Real Madrid, jugó con el siguiente equipo de inicio:
Casillas;
Salgado, Cannavaro, Metzelder, Sergio Ramos;
Sneijder, Gago, Guti, Drenthe;
Raúl y Higuaín.
El Barça
Guardiola jugó con:
Valdés;
Alves, Márquez, Puyol, Abidal;
Xavi, Touré, Gudjohnsen;
Messi, Henry y Eto'o.
Se supone que estos son los dos equipos mas grandes de España en presupuesto.
Leña,
penalti fallado.
juego enmarañado.
marcajes al hombre.
Solo al final dos goles,
de Etoó y Messi.
El Barcelona se distancia, Valencia ganó a Español, con sufrimiento para remontar el 0-1. Final 2-1.
Hoy el gran partido entre Sevilla FC y Villarreal, para conseguir el segundo puesto.