viernes, 21 de diciembre de 2007

Antena 3 televisión ha perdido el contencioso contra el Sevilla FC. Que mantenían desde 2005.



Jueves 20 de diciembre 2007
El Sevilla FC, será indemnizado por Antena3TV, la UEFA disputada en 2004-2005 con 890.000 euros, con derecho según este precedente a las siguientes de 2005-2006 y 2006-2007. Pudiendo sumar un montante de unos 6 millones de euros.

Hay que recordar que A3TV, nos hizo mucho daño tanto en 2005, como en 2006 y 2007.
Fue absolutamente injusto e indignante que una cadena de televisión compre los derechos de retransmisión televisivos del Sevilla FC en UEFA y ni retransmita, ni venda los derechos, ni permita retransmitir a otras televisiones, y además no pague las cantidades acordadas al Sevilla FC.
Recordar estos hechos también es recordar los diversos obstáculos de la historia del Sevilla FC, a los que ha tenido que enfrentarse, y la desventaja que siempre tuvo en relación a otros clubes españoles, más últimamente y con más descaro.
Y nos trae a la reflexión, si los medios de comunicación pueden hacer lo que quieran con las noticias de los clubes, no ya solo, no dar noticias, o disminuir su importancia, sino confundir a los usuarios solapando noticias de otros clubes inferiores en los éxitos obtenidos en la actualidad noticiable. Dedicando mas medios, mas espacios, y mas tiempo a club que no tienen nada que ver con la importancia de la actualidad noticiable.
Todos sabemos que esto es dinero que se detrae a los merecedores actuales de la noticia y por el contrario, promociones gratuitas, o sea dinero, a los clubs no merecedores de ser noticia en la actualidad.
¿Quien exige esos tratos y reparto de la noticia?, ¿Porqué pueden exigir tanto descaro en la prioridad injusta de la información parcial? ¿Quiénes reciben beneficios de esta publicidad pura y dura y gratuita, muchas veces ajena al propio fútbol, o alejada de los éxitos consecutivos y de importancia mundial de un club? ¿Cómo se puede permitir que los medios de comunicación, incluso públicos, interfiera de ese modo en la economía de los club, generando la opinión de que unos clubes no tienen la menor importancia para los españoles, alcance los éxitos que alcancen, y otros si la tienen aún sin apenas participar en todas las competiciones y sin obtener éxito alguno.
Todos sabemos la importancia de las grandes empresas de marcas que patrocinan y organizan eventos fundamentales en el fútbol, y mantienen incluso a las federaciones, a las cuales hay que estar muy agradecidos, pero: ¿Hasta que punto esas empresas mandan en los medios de comunicación con sus gastos publicitarios?,¿Hasta que punto les interesa que jamás cambien los liderazgos de unos equipo u otros?. Y si es así, ¿Por qué?
Las conclusiones son claras, según mi criterio.
El mundo del fútbol (especialmente los medios de comunicación deportivos) está intervenido (o secuestrado) por Empresas, algunos clubes y algunas federaciones con sus comité de árbitros.
Estos no permiten que otros clubes se instalen en puestos altos, simplemente por esfuerzos y éxitos deportivos, porque la criba se la harán en su propia liga. Poniéndole todos los obstáculos posibles para que deje paso siempre a los mismos clubes conocidos y que están dentro del gran pastel que se reparten.
Un círculo vicioso, todo queda entre ellos.
Ellos tienen más facilidad de acceder a las altas competiciones, reciben mucho dinero por ello y mucha publicidad. Entre ellos se reparten las finales y campeones que es más dinero y más publicidad, y derroches en estrellitas que después intercambian.
¿Como afecta esto a los socios de otros clubes sin esas posibilidades? Se cansan, se hastían, abandonan los campos, se quedan en casa a verlos en televisión, y lo que es peor que es lo que persiguen, se conforman con un éxito temporal mínimo. E incluso muchos son seguidores de dos clubes: El suyo y el llamado *Grande*, que es el que sale cada día abriendo los noticiarios aunque sea con unas imágenes orquestadas en un circo, donde se muestra la entrada de un futbolista en las jaulas de los leones. Justo detrás del domador claro. O el chalet que se ha comprado la mujer de un ex jugador, O la elección de seleccionador ingles de un ex entrenador italiano. Formas de Abrir un noticiario deportivo, televisiones públicas incluido, local también que es aún más deplorable.

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