domingo, 29 de noviembre de 2009

Nervios de Negredo que se transmite hasta a la defensa. El Sevilla FC remonta un partido que se le puso muy feo.






Le faltó unos minutos al Sevilla FC, para conseguir la victoria. De todas formas, hizo lo indecible para conseguirla, y todo se quedó en un empate.
Llaga la presión al Sevilla FC, con la posibilidad de alzarse con el liderato de la tabla, eso lo sabía el Málaga, y trazó un partido muy feo, muy leñero de primera hora, abrazando a Luis Fabiano y a Jesus Navas, sus parejas.

Enmarañando el centro de campo, para que corriese Zocora y Renato. Y especialmente provocando errores y faltas. En esto contó con la inestimabla ayuda de la ansiedad de Negredo y errores Konkó, por no decir de todos y especialmente del arbitro que permitió todo tipo de cosas sin amonestar con cartulina, hasta que se pasaron tres pueblos.


Veinte y tantas faltas ha provocado el Málaga, y algunos debían haber salido con roja.
El primer gol del Málaga, después de varios rechaces en el area, se la encuentra Fernando que solo la empuja.
El segundo es un tiro a puerza de Fernando que le pega fatal con el exterior, pero tan torcido le sale que le llega a Duda, éste solo ante Varas. Duda no perdona.
El Sevilla tuvo ocasiones en Negredo y Luis Fabiano, pero en la segunda parte sería cuando encerró al Málaga en su area y consiguió los dos goles de bella factura de Luis Fabiano.
El primero girandose sobre si y cruzando un potente y muy rápido disparo ajustado al poste derecho del guardameta.
Y el segundo cabeceando en suspensión un excelente centro de Jesús Navas. ¡Perfecto!

jueves, 26 de noviembre de 2009

También sabemos perder, pero realizando un excelente fútbol. Champions: FC Unirea 1 Sevilla 0


Primera derrota del Sevilla FC, en esta Fase de Grupos, tras tres victorias y un empate que le han llevado a la clasificación como líder. Pero el primer puesto, deberá ratificarlo en la última jornada en su estadio ante el Glasgow Ranger (9 de diciembre)

Los rumanos, por su parte, hacen el partido de su "vida" en esta Liga y se ponen a un solo punto de su clasificación para la siguiente fase, que se la jugará en feudo del Sttutgart.

Ficha técnica:


1 - FC Unirea Urziceni: Arlauskis; Bordeanu, Maftei, Galamaz, Brandán; Varga (Semedo, m.88), Frunza (Tiberiu Balan, m.64), Mehmedovic, Ricardo Vilana (Paduretu, m.92+), Apostol; y Bilasco.

0 - Sevilla FC.: Javi Varas; Konko, Sergio Sánchez, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Lolo (Renato, m.62), Diego Capel (Luis Fabiano, m.62); Kanouté y Negredo (Perotti, m.70).

Gol: 1-0. m.44, Dragutinovic, en propia puerta.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Ricardo Vilana (m.23), Apostol (m.49), Jesús Navas (m.52), Galamaz (m.75), Maftei (m.82),

Incidencias:
Partido disputado en el Estadio "Ghencea", de Bucarest, ante unos 15 mil espectadores. Terreno en deficientes condiciones y noche fría (unos cuatro grados).




Si digo que me gustó el equipo, de titulares de mi equipo, los cambios, la planta de mi equipo, su juego, los arreones para empatar. Igual no me creen, pero así lo viví.

Eso sí, me quedé esperando el golito, que jamás llegó. Los palos también juega.
Y si digo que aunque con mucha menos calidad, tambíen me gustó el FC Unirea, sus ganas y mentalización, su lucha por destruir incansable, su esfuerzo, su ilusión, me recordó al Sevilla de Caparrós.
Pero también digo que no me gustó el arbitro. Ya podía haber defendido algo mas a los apaleados, sacando alguna tarjeta más.
Me pareció un arbitro de esta liga nuestra, la española, una liga como ninguna.
De todos modos, aún queda una posibilidad mas de ser cabeza de serie en el bombo, que ahora lo somos. Y solo nos falta un empate.
Madrid y Barcelona, no pueden decir lo mismo, aún se la están jugando. Y visto los rivales y como ha jugado hoy el Madrid, aún no se sabe nada.
¡Valiente estafa, la de Kaká, Cristiano y ...!
Esto de estafa, ya lo dicen algunos periodistas de Madrid. Y es que está muy claro.
Hasta Guardiola dijo:
"Gastando 270 Millones de euros, como para no querer ser líder".

sábado, 21 de noviembre de 2009

Otra victoria del Sevilla FC, repleto de canteranos por bajas muy importante de sus titulares.




Esta nueva victoria clara del Sevilla FC, debiera hacer que se reconozca el mérito tan grande que tiene este Sevilla de Manolo Jiménez con canteranos. Hoy marcó Perotti a pase de Navas y Renato.
Ahora seguimos, tras ver el partido Athlétic -Barcelona. Ya que al Madrid hoy le favoreció el arbitro en demasía. ¡Esto no puede ser!. Así es imposible.

Visto lo visto, es posible y muy provable que nuestro Sevilla FC, continúe ganando y supere antes de Navidad a Madrid y FC Barcelona.
Para nada son imbatibles, muy al contrario. Si no fuera por las ayudas que reciben, ya estarían en crisis institucional y deportiva. Hoy le han han anulado el gol del empate, por supuesto fuera de juego, que no era así, pero además el balón venía tocado por el famoso Pepe, o sea de un cortrario. Hoy no se mereció ganar el Madrid, un empate hubiera sido lo mas justo. Entre otras cosas porque no juega a nada.
El Madrid ya vemos como es batido por un 2ªB, y expulsado de la copa. En champions puede ser pronto expulsado también. ¿Se le ayudará en liga, fastidiando a sus rivales directos?

A las 6 de la tarde en Tenerife, juega el Sevilla FC contra el primer equipo de la Isla. Mucha cantera. ¡Maravilloso!



Un partdio muy importante, de la jornada 11 de la Liga española, de los dos equipos de la prensa española.

Manolo Jiménez tira de la cantera, debido a las bajas
Palop y Adriano se suma a las bajas de Fazio , Koné, Acosta, Duscher, Drago y el último lesionado Escudé.
Ocho bajas que deben ser suplidas con canteranos. A saber:
Por Palop - Javi Varas y el suplente Dani Jiménez
Por Escudé y Drago -.-Redondo, Marc Valient y Lolo,
Por Adriano o Duscher.- José Carlos,

A estos se suman el resto hsta 19 convocados.
Konko, Sergio Sánchez, Squillaci, Fernando Navarro,
Zokora, Renato, Romaric,
Jesús Navas, Perotti, Diego Capel,
Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.


De estos 19 convocados habría que señalar los 9 canteranos de la escuela sevillista.
Jesús Navas,
Diego Capel.

Javi Varas,
Lolo,
Redondo,
Perotti,
Dani Jiménez,
Marc Valiente,
José Carlos,


Escuela de donde salió Jasús Navas, que hace estos goles.



jueves, 19 de noviembre de 2009

Nos deja un sevillista muy cercano. Agustín Embuena.


Hoy ha fallecido, un gran sevillista, Agustín Embuena.

Excelente comunicador en la radio del Sevilla FC.

Su humor y modo de comunicar, con un estilo muy sevillano, coloquial y cercano, hizo que sin conocerle, se hiciera muy familiar a todos lo que le escuchamos en la radio que siente como yo. En los programas de “El Sevilla es salud” y “Agenda sevillana”.

Es seguro que echaremos de menos su estilo.

Que descanse en paz con los que queremos idos.

Un abrazo a su familia.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Selección Española centenario de la RFEF. Jesus Navas y Diego Perotti debutan. Gana España a Argentina. 2-1


En los poquísimos minutos que jugó, 8 minutos.
Dió un centro medido a Negredo, que cabeceó hacia el portero y él mismo se elaboró una jugada que creó mucho peligro, así como varias carreras y toques habilidosos. Pero dejó asentado que puede ayudar muy mucho a este gran equipo nacional, complementarlo en matices originales y que enrriquecería bastante a esta Selección campeona.


Para mi ha sido verdaderamente hemocionante, ver salir a Jesús Navas, minuto 82, con el nº 9 a la espalda, sustituyendo a, para mi el mejor jugador español(hasta hoy), Iniesta.
España 2 Argentina 1. Estadio Vicente Calderón. Obación a Jesús Navas, de bienvenida.

Ficha técnica:

2 - España: Iker Casillas (Reina, m.88); Sergio Ramos, Puyol (Raúl Albiol, m.46), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.61), Iniesta (Navas, m.82), Silva (Negredo, m.65); y Villa (Mata, m.82).

1 - Argentina: Sergio Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez (Lavezzi, m.83), Mascherano, Gago (Cambiasso, m.74), Di María; Higuaín (Tevez, m.58) y Messi (Perotti, m.83).

Goles: 1-0, m.15: Xabi Alonso. 1-1, m.60: Messi de penalti. 2-1, m.85: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Amonestó a Busquets (25) por España, y a Heinze (28), Coloccini (30), Ansaldi (41), Gago (61), Tévez (64) y Demichelis (81) por Argentina.

Incidencias: encuentro conmemorativo del centenario de la RFEF, celebrado en el estadio Vicente Calderón, lleno, con 54.000 espectadores en las gradas. Se guardo un minuto de silencio en memoria del portero alemán Robert Enke.


También Diego Perotti salió tras él, min 83, sustituyendo a Messi.

Así escriben de él en la prensa :

Perotti, una carrera meteórica

Dos sevillistas vivirán el España-Argentina con una emoción especial: Jesús Navas y Diego Perotti. Compañeros en el club hispalense, el encuentro será especial para ambos, que debutarán como internacionales absolutos con sus respectivas selecciones.

De Navas decía Manolo Jiménez tras la llamada de Del Bosque que era "el mejor extremo derecho de España". Pudo haber debutado mucho antes, pero sus problemas de ansiedad se lo impidieron. El caso de Perotti, sin ansiedad, ha sido similar al de Los Palacios. Comenzó la pasada temporada en el filial sevillista y en menos de un año ha pasado a ser una de las sensaciones del equipo hispalense y a debutar con la albiceleste.

En una carrera meteórica, Perotti, que el pasado junio cumplió 21 años, fue fichado por el Sevilla en la campaña 2007-08 procedente del CD Morón, de la Segunda B argentina, para su filial. El menudo futbolista inició en el Sevilla Atlético la pasada temporada (08-09) pero pronto empezó a entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Manolo Jiménez. Su debut en un partido de Primera División llegó el pasado mes de febrero en Barcelona, ante el Espanyol. Desde entonces, jugó catorce encuentros de esa campaña con el Sevilla y marcó un solo gol, pero fue uno de los más importantes del equipo en la temporada, pues el 1-0 ante el Depor metía al equipo en la Liga de Campeones a falta de una jornada para terminar la Liga.

En esta campaña, ya incluido con ficha de la primera plantilla, el argentino, con contrato en vigor hasta junio de 2014 y con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, es uno de los fijos de Jiménez para el extremo izquierdo.

JNP

Informativos tele5-de Agencias.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Mañana, dos canteranos sevillistas pueden debutar como rivales. España & Argentina

La Selección Nacional de España, campeona de Europa y la Selección Nacional Argentina en un amistoso con dos jóvenes debutantes sevillistas, como rivales y en la misma banda. Frente a frente.


Uno formado desde pequeño en la cantera sevillana-sevillista. La mejor del mundo. Jesús Navas. Ha demostrado que en fútbol es un escelente competidor. Campeón Nato. Insuperable en su especialidad de extremo, la banda derecha, izquierda, medio punta, etc... Funcionalidad múltiple, con solvencia incansable. Varios años en todas las competiciones y con triunfos sonados, Bicampeón UEFA, Copa, etc.etc.. Ya fué solicitado por el Seleccionador Luis Aragones, pero el no se consideraba capaz.
La RFEF, a condición que de él, el primer paso en predisposición, le comunica su interés. Por fín el decide dar el paso de aceptar la convocatoria en la selección. Vicente lo convoca para dos amistosos.
El otro, un desconocido en Argentina, cuando lo trajo Monchi del Morón para el filial Sevilla Atlético, hace tres temporadas. Plena confianza de Manolo Jiménez, que además de hacerle debutar en un año liga y copa, después UEFA y este año lo suma a champions, donde brilla con luz propia y Maradona se fijó en él.

Dos jóvenes muy profesionales. Grandes futbolistas que pueden hacer disfrutar a muchos millones de aficionados al fútbol, por el talento y la aptitud que tienen.
Ahora depende de ellos mismos. Si debutan en el partido, claro.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Otro grandísimo partido de buen fútbol, con maestros y canteranos. Muy bien Manolo Jiménez. El Sevilla FC continúa en las 3 competiciones






Manolo Jiménez en un alarde de grandísimo entrenador, aprovecha la vuelta del primer partido de Copa del Rey, para mostrar la gran cantera del Sevilla FC.
--- 7 Canteranos participaron en este encuentro.
---Jose Carlos debutó con dos goles.
-----Redondo fué titular, jugando todo el partido
.




Otro gran espectáculo de gran fútbol en Nervión, en un hermoso conjunto entre futbolistas maestros, con oficios y canteranos con oficio o muy nuevos con alta preparación.
Excelentes goles.

De nuevo ¡¡¡ GRACIAS SEVILLA FC!!!

El Proyecto ilusionante de Florentino y la Prensa, se frustra en Copa , humillando y avergonzando a su aficción. TODO ERA MENTIRA.







Cuando se promete un Real Madrid nuevo, con transparencia, honrradez, señorío, casta y dignidad. Cuando se asegura que de inmediato el Real Madrid, teniendo los mejores futbolistas del "mercado", conseguiría el triplete.

Cuando se hace inversiones multimillonarias, (pidiendo prestado el dinero y debiendo al mismo tiempo), que sorprende a todos, por excesivas, hasta el punto de considerarse indecentes.
Cuando todos los medios de comunicación, se montan a caballo ganador, esperando obtener beneficios, a costa de otros equipos honestos y con superior méritos.
Todo se convierte en una GRAN MENTIRA, CASI DELICTIVA, CUANDO MENOS TREMENDAMENTE INJUSTA Y QUE ATENTA CONTRA LA LIMPIA COMPETICIÓN.
Mas viendo la enorme incapacidad en impotencia de formar un simple equipo, que haga fútbol de equipo, y pueda no dejarse golear tan fácilmente por un Segunda B.


Alguien debe devolver los muchos dineros cobrados por nada.
Por lo pronto Valdano está de más. Él debía haber previsto este tamaño ridículo. Se supone que conoce al día, el vestuario que fichó y al técnico que avaló.
Ya salió de la Copa del Rey. Puede salir fácilmente de Champions.
Y en liga, ¿recibirá favores clamorosos de los árbitros, como el año pasado ante Osasuna?.
Y los medios de comunicación que pagamos todos, ¿se volcarán mas en otros equipos con mas méritos?. ¿O seguirá enseñandonos coches en la nieve y azoteas de Madrid?.
Ya está bién.
Un pokito de por favor. Y menos cortinas de humo, que ya la sociedad española, tiene serias complicaciones de paro y por tanto económicas.

martes, 10 de noviembre de 2009

Digno de ver hoy- EL FÚTBOL ESPAÑOL- Proyecto Florentino y RFEF.



- La Real Federación Española de Fútbol de Fernando Hierro, no permitió que la Agrupación Deportiva Alcorcón jugara el sábado su partido de Liga, al igual que el Real Madrid. Así que le obligó a; sin descansar, preparar el partido contra el Madrid solo el lunes. Otra gran injusticia contra el fútbol español.

--Relación de presupuestos y salarios:

Presupuesto anual del Alcorcón: 1.200.000 euros.anuales.
--- El que mas gana, Borja Pérez: 36.000 euros brutos anual.



Presupuesto anual del R.Madrid: 400 Millones de euros
---Salario anual de Raúl:
11.260.000 euros.

Este video ha sido censurado por los poderes fácticos madrileñistas:



¡Que nos lo llevan!



Todo se confabula para que "El Príncipe de los Palacios", salga de su casa.
Algún designio del destino, contra toda costumbre hasta ahora, lo había impedido.
Algo poderoso e incomprensible, hizo que Jesús Navas, solo jugara en el Sevilla FC.
Él quiere superar ese obstáculo y seguir avanzando hasta donde no hay techo. Porque es un fútbolista especial y único.
Y muchos que le quería, o le admiraban, o admiraban el buen futbol, le ayudaron y le siguen ayudando. Pero es él, el único que ha puesto fecha y decisión.
Yo hubiera hecho igual si hubiera sido de su entorno, también le hubiera ayudado, por él mismo y por el buen fútbol.
Pero temo que nos lo lleven. Que lo devoren. Que le impongan obstáculos distintos del fútbol. Que le fuercen a distraerse de lo que a él mas le gusta y que a cualquier aficionado al fútbol le deleita.
No se equivocó, quien le apodó, "El duende de Los Palacios".
A quien le guste realmente el fútbol, no tiene menos que emocionarse solo verlo salir a la cancha.
Porque ya sabe que hay un futbolista que tiene su mente puesta solo en el balón, sus ojos fijos e el balón, sus cinco sentidos detectan a sus compañeros, y sus piernas le llevan a toda velocidad donde el desea.
Es para mi el mejor futbolista del mundo. Y no solo en la banda derecha, que hasta ahora es el amo.
Es un portento de la naturaleza cuando se viste de futbolista y pisa el cesped.
Nada soberbio y si muy respetuoso con todos sus rivales.
El solo juega al fútbol y quiere hacerlo lo mejor que sepa. ¡Y cuanto sabe!.
Ahora la RFEF, se ha molestado en acogerlo en el grupo de los elegidos para representar al fútbol español. Yo que he visto, cuantas veces esta misma RFEF, ha agraviado severamente, a los futbolistas sevillanos, sevillistas y por tanto, a los aficionados, con la cobertura y el ninguneo de la prensa madrileñista.
Quiero olvidar si es que, en este caso se valora el fútbol y el fútbolista, antes que nada.
Ya esta mañana un periodista madridista y madrileñista, comentaba ante los micrófonos, lo alucinante que sería ver en el Santiago Bernabeu, a Jesús Navas dueño de la banda derecha, sirviendole balones a Cristiano Ronaldo y Kaká.
Primero de nada, es el fútbolista. Y este debe tener su oportunidad. Y ser respetado en la Selección Absoluta, porque él se ha hecho respetar sin ambición ninguna durante muchos años, en las seleciones inferiores, y también con el Sevilla FC, en la Liga, Copa, UEFA y Champions. Obtenindo títulos que otros muchos no consiguieron y ahí están.

Nos duele a muchos sevillistas el que Palop siendo un porterazo, campeon de Europa, no lo pusiera ni un solo minuto esta misma RFEF, defendiendo la portería española. Ese detalle deshonra y le quita credibilidad a esta misma Federación. Y para mi perdió toda confianza.



Así como no respetar a la afición, "jugador nº12", denominada por la misma RFEF. En el Estadio donde mas partidos jugó y donde jamás perdió, El Ramón Sanchez Pizjuán.
Tenemos el caso reciente de Fernando Navarro, extraño por el cambio tan brusco, tran ser fichado por el Sevilla FC, dejar de ser convocado.
Sin olvidar a David Castedo, etc.etc.etc.
Todo es olvidado si verdaderamente, este es un paso para disponer en la selección nacional de los mejores, sean del equipo que sea.
Debo reconocer, que para mi la Selección Nacional dejó de significar nada, de no ser por la rebeldía de Luis Aragonés frente a la presión mediatica y federativa. Y que tras apoyarla con mi rebeldía personal, tuve la satisfación de verla campeona de Europa. Pero que en el Trofeo Confederaciones estaba con Brasil, y contra mi propia Seleción Nacional. Alegrandome cuando quedó fuera por EEUU.
Estoy siendo muy sincero. Porque mi deseo es estar con la Seleción de mi Pais. Pero no se puede hacer mucho daño durante mucho tiempo, y esperar que salga gratis. Más, si se aprecia intereses ajenos al fútbol patrio y a la representación oficial de este.
Solo espero que no exista maquinación mafiosa, para apropiarse de Jesús Navas, y que ocurra como ya ocurrió con otros jugadores que salieron de esta cantera de formación de fútbolistas y hombres del fútbol, para que se pierdan en laberintos mediáticos y de falsas glorias famosas.
Si Jesús se encuentra bién en la Selección de Futbol Nacional. Estoy seguro, que todos ganaremos. Y repito "TODOS".
Si Jesús se encuentra en una encerrona o chantaje mediatico-federativo-madrileñista, nunca será tarde para que vuelva a su casa, donde siempre tendrá las puertas abiertas.
Porque lo que disfrutamos con él, nadie nos lo puede quitar. Sé, que donde él disfrute del fútbol, allí está nuestro corazón sevillista.

Nosotros sabemos ser agradecidos con los que puedan favorecer, el que, el mejor fútbol sea realizado por los mejores futbolistas. Y este es el caso de Jesús Navas, "El Duende de Los Palacios".

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Sevilla FC hace el mejor fútbol en la Liga española. Ni Madrid ni Barcelona enamoran como el Sevilla de Manolo Jiménez





Es una explosión de júvilo para los aficionados, disfrutar del fútbol que realiza este Sevilla FC, y muy bien dirigido por Manolo Jiménez.
Si bien jugó el Villarreal, mejor lo hizo el Sevilla.
Un gran encuentro en Nervión que se saldó con la Víctoria sevillista, y destacando todas las lineas incluido los cambios.
En esta ocasión tuve que seguir el partido en la cama y ahora volveré a ella, desde la radio que siente como yo,en la voz de Jesús Alvarado, Pero no podía por menos que dejar constancia del enorme partido, así como felicitar a la nueva Asociación Sevillista de Blogueros Pepe Brant, en la que seguro me integraré, en cuanto pueda y me permitan.

viernes, 6 de noviembre de 2009

En Champions, nos bastó el empate para clasificarnos

Ocurrió el miercoles día 4 de noviembre 2009. Ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid, ni FC Barcelona, se clasificaron para 8º de Champions. El Sevilla F.C. ---SI--.


Manolo Jiménez puso un equipo que podía dar mucho juego, de hecho el primer gol fué de jugada magnífica.Pero los alemanes del Stuttgart se jugaban demasiado, y no permitió juego, aún perdiendo. Su juego fué la fuerza física, la altura y en la segunda parte además las carreras en banda derecha, en contados contragolpes.
De todos modos y a pesar del empate dado que nos quedamos con diez, por lesión, realizado todos los cambios. Somos el único equipo español que se clasifica para los octavos, y como juez del Grupo, ya que nos quedan aún, dos partidos, si queremos ser cabeza de Grupo solo sería suficiente un empate.

GRUPO G
Sevilla FC 10
Unirea 5
Stuttgart 3
Rangers 2

GRUPO F
Inter 6
Rubbin 5
FC Barcelona 5
D. Kiev 4

GRUPO C
Milán 7
R Madrid 7
O. Marseille 6
Zúrich 3

En el GRUPO D, El Atlético de Madrid quedó fuera de Champios

domingo, 1 de noviembre de 2009

El Sevilla FC, ganó al Xerez, con dos golazos, uno de Negredo y otro de Luis Fabiano.





El Xerez tenía que ganar o empatar por fuerza, el partido iva a ser a cara de perro, y así fué. Oportunidades para los dos, evidentemente alguna mas para el Sevilla FC, como corresponde al equipo de champions, 3º en la liga. Y así fué como Negredo se marcó un golazo de arte, y Luis Fabiano remató con precisión a puerta, el pase medido de Jesús Navas. ¡Que futbolistas tenemos en plantilla madre!. Todos maravillosos.

Que feliz me hace mi equipo, GANANDO, cuando debe ganar en esta liga española muy especial.