miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe en Mexico, comunicado 3º día

29 Abr 2009

¿ ES UN IN PASS?

Despues de la ùltima conferencia de prensa del Secretario de Salud a las 21.30 horas de ayer, nos diò la sensaciòn y esto es absolutamente personal, que no digeron todo lo que sabìan, o porque no se atrevìan o porque en realidad no habìa nada nuevo que decir. Hoy por ciertas llamadas telèfonicas que he recibido, al parecer es que estamos a punto de llegar a la fase 5 ( cinco) la fase previa a la pandemia segùn la Dra: Chang de la O.M.S. Esto nos indica que verdaderamente estamos un poco "IN ALBIS".
No quiero por lo tanto decir nada mas al respecto pues serìan elucubraciones y nunca momento menos indicado para ello. Alguno de los lectores de este BLOG me decìa que hablara de mi entorno, como se encontraban.
Respecto a mi familia os dirè que estamos bien, no hay ninguna señal para asustarnos, los que han tenido que ir al trabajo lo han hecho regularmente, y los que han tenido que viajar tambìen lo han hecho sin ningùn problema.
En cuanto al cìrculo de amistades no he sabido que ninguno de ellos haya sido afectado por la "gripe porcina", debo de deciros que por mi trabajo anterior a la jubilaciòn el cìrculo es muy amplio, y sin embargo no hay ningùn dato al respecto.
Me gusta terminar siempre como lo habreìs notado con alguna dato que nos ha dejado la historia, el arte, y hoy la literatura. Pues bien sabreis que en el año 1316 una peste asolò Europa, y la diezmò. Sobre lo que aconteciò en ese tiempo existe un clàsico de la literatura italiana "LOS NOVIOS" DE ALESSANDRO MANZONI, donde nos cuenta el amor de una pareja en las difìciles circunstancias de aquel siglo XIV. Y como se que las personas dejan huella de los acontecimientos que viven, ojalà y estos momento nos permitan recrearnos con alguna obra de arte ( monumento, mùsica, libro, canciòn, pintura etc).
A todos los que se han interesado en leerme, muchas gracias, seguirè.
Mari

Gripe en Mexico. comunicados- 2º día

27 Abr 2009
Miedo en las calles.
Hay miedo. O eso percibo yo. Las calles están muy tranquilas y me he fijado que pequeños comercios están vacíos. Los puestos de tacos nunca los había visto así a la hora de almorzar. Sin gente. Sin trafico por las calles y las principales avenidas. Los restaurantes sin gente. Y las noticias no hacen otra cosa más que recordar como prevenir este mal. Desde esta misma mañana se han suspendido las clases en Nuevo León. Y lo más curioso es que no se escuchan grandes bullicios por la calle. Ha tenido que ocurrir una amenaza como esta para que se deje de hablar del “narco” y de los asesinatos.
Os tendré informado según se vena los acontecimientos, pero esperemos que esto no vaya a más

Desde Monterrey
Aitor

-La verdad es que confirmo tu visión de alerta (esperemos que exagerada). Soy un donostiarra que también trabaja en Monterrey y en el trabajo hoy se acaban de repartir mascarillas médicas entre todos los operarios. Además desde mañana en el comedor se usarán platos y cubiertos desechables. Se van a poner también crema anti-bacterial como refuerzo al lavado de manos pero ahora mismo (debido al gran miedo de la población), están agotadas. (Por lo menos el terremoto no tocó por aquí).
Un saludo




28 Abr 2009
EN MEXICO SE DICE: "LLUEVE SOBRE MOJADO"
Ayer al escribir mi nota sentimos un temblor en la Ciudad de Mèxico de 5.7 grados en la escala de Richter. Inmediatamente todos digimos es que "LLUEVE SOBRE MOJADO". Asì es cuando las cosas llegan buenas o malas llegan a manos llenas.
Seguimos recibiendo informaciòn creo yo fidedigna de la evoluciòn de la "gripe porcina", y creo porque nunca se nos ha dicho que va desapareciendo, sino por el contrario, nos siguen dando datos que no son buenos para ningùn gobierno. Hoy se han cerrado definitivamente todos los restaurantes, bares y fondas, unicamente funcionan los que ofrecen "comida para llevar".
He tenido oportunidad a travès de la RED de conocer comentarios donde se habla de Mèxico, que reaccionò con cierta pasividad, y nada màs lejos de la realidad, consideremos todos que la primera noticia surgiò de Mèxico, en ese momento no se sabìa nada, si las "cepas" eran conocidas o por el contratrio eran totalmente desconocidas, es decir fuimos haciendo "camino al andar", fuimos operando conforme se fue necesitando, siempre nos apoyaron los institutos de investigaciones epidemiològicas de Canada y de Atlanta en U.S.A. Imaginemos que hoy dìa 28 de abril conociendo ya el brote y siendo una realidad la "gripe porcina" tardan los laboratorios 72 horas en poder tener resultados confiables, con mayor razòn comprendemos que hubo momentos de duda en los primeros casos, como los hay hoy en la propia España.
Se puede decir que en general los ciudadanos estamos en calma, pero a la vez preocupados por los datos oficiales que recibimos de personas fallecidas cada dìa. Otra cosa es la "rumorologia" que por cierto en Mèxico se nos da bastante bien, por ello hemos de calibrar bien las cifras y seguir adelante.
Debo contaros que la gran Catedral de Mèxico, quizà no tan apreciada por los visitante de la Riviera Maya, es un monumento extraordinario, en su interior tiene como toda catedral varias capillas, una de ellas consagrada "AL CRISTO DE LA SALUD" os quiero decir que desde 1860 no habìa salido de su capilla, pero anteayer, salio por todo el zòcalo capitalino en procesiòn para pedir su intercesiòn, quizà este dato os revele cosas que las cifras no muestran.
Desde Mexico DF.
Mari


NOTA: Ultima hora España:
El último balance que presentó ayer el Ministerio de Sanidad, a las seis de la tarde, elevó a 32 los casos sospechosos en once comunidades autónomas. Todos se encuentran en observación y a la espera de los resultados que confirmen el contagio.
La región con más posibles casos es Madrid (11), seguida de Cataluña (10). Dos hay en Murcia y Andalucía y uno en Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha (más un caso confirmado), Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja. En Valencia sólo existe un caso confirmado. Sin embargo, algunas autonomías ofrecían cifras más elevadas a última hora de la tarde.


O.M.S.

-El virus detectado en seres humanos "no ha presentado hasta ahora resistencia a los dos fármacos utilizados para tratarlo".
-En caso de confirmarse la transmisión entre humanos de la enfermedad en EEUU, la organización elevaría la alerta mundial a un nivel crítico.
-Los expertos no tienen una explicación a por qué hay una alta tasa de mortalidad en México.

El director general adjunto en funciones de la OMS, Keiji Fukuda, ha explicado que la evolución del brote a una pandemia no es inevitable pero considera que los países deberían prepararse para lo peor. "Los países deberían aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia", ha declarado en rueda de prensa. La OMS está centrando ahora su atención más en las necesidades de los países en vías de desarrollo en la lucha contra la enfermedad, ya que la historia ha demostrado que suelen ser los más afectados. "Son golpeados de forma desproporcionadamente dura", apuntaba.

martes, 28 de abril de 2009

Epidemia severa de Gripe en Mexico, comunicados.




Ha sido muy veloz este grave incidente, y bueno, hay personas muy intersadas en saber datos de primera mano. Aki podemos contar con alguien que lo está viviendo de cerca, y ha decidido informarnos directamente, si alguien decide aportar algunos datos mas, aki tiene un lugar.


Espero que nos sirva para conocer igual de veloz, las medidas y controles que se pueda hacer de esta preocupación, para mayor tranquilidad de todos.




Gripe en Mexico

27 Abr 2009

GRIPE PORCINA DESDE MEXICO

HOLA;

CUANDO UN ACONTECIMIENTO NOS REBASA, ES IMPORTANTE IR ANALIZANDO, PERO SOBRE TODO CONOCIENDO COMO SE DESARROLLA.

PRIMERO CREO QUE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA MEXICANA MERECE UN RECONOCIMIENTO A SU ESFUERZO.

DESPUES DECIROS QUE EN PRINCIPIO NOS ASUSTAMOS TRATANDO DE ENTENDER EL PROBLEMA. HAN PASADO CUATRO DIAS DESDE LAS PRIMERAS NOTICIAS OFICIALES Y POCO A POCO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE REALMENTE VA ALCANZANDO GRANDES PROPORCIONES.

HOY 27 DE ABRIL SE HAN CERRADO TODAS LAS ESCUELAS DEL PAIS, DESDE PREESCOLAR HASTA UNIVERSIDAD, HOY SE NOS INFORMA QUE ESTAMOS PASANDO EL CENTENAR DE MUERTOS, HOY NO TRABAJAN LOS CINES, HOY NO HAY TEATROS, HOY HAY MAS DE MIL PERSONAS ATENDIDAS POR EL SISTEMA MEDICO SOCIAL Y QUE PRESENTAN ESTE VIRUS.

EL EJERCITO QUE EN MEXICO ES EL QUE SIEMPRE SALE A LAS CALLES A ATENDER A LA POBLACION EN LOS DESASTRES, ES EL QUE REPARTE LO NECESARIO PARA CUBRIR BOCA Y NARIZ EN LOS PUNTOS ESTRATEGICOS A LO LARGO DE TODA LA REPUBLICA.

PERSONALMENTE OS DIRE QUE TENGO UN HIJO MEDICO QUE TRABAJA EN UN SISTEMA DE ATENCION MEDICA Y RECIBE AL DIA MAS DE 600 CONSULTAS TELEFONICAS PIDIENDO INFORMACION.

CREO QUE LAS DIMENSIONES QUE VA A ALCANZAR ESTE PROBLEMA SON IMPREDECIBLES.

QUISIERA CONTAROS QUE AYER DOMINGO POR PRIMERA VEZ DESDE QUE QUE EXISTE LA IGLESIA CATOLICA EN MEXICO, SE SUSPENDIERON DE MANERA OBLIGATORIA LAS MISAS EN TODAS LAS IGLESIAS DE LA ARQUIDIOCESIS DE MEXICO.

EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, DEL CUAL TODOS HABREIS OIDO HABLAR, SE CELEBRO LA MISA A PUERTA CERRADA Y SE TRANSMITIO POR TELEVISION.

LOS PARTIDOS DE FUTBOL SE JUGARON EN ESTADIOS VACIOS( ERA MUY CURIOSO OIR EN LA TELEVISION LAS VOCES QUE SE DABAN ENTRE JUGADORES Y ENTRENADORES) COMO SI ESTUVIRAN EN UN CAMPO DE BARRIO.

LAS DISCOTECAS DEL D.F Y DE LOS CENTROS TURISTICOS COMO ACAPULCO ESTAN CERRADAS, MUSEOS AUDITORIOS, INCLUSOS LOS TRIBUNALES PERMANECEN CERRADOS.

SE HABLA QUE MAÑANA SE SUSPENDERA TODA ACTIVIDAD COMERCIAL Y DE SERVICIOS, INCLUIDO EL TRANSPORTE PUBLICO, SISTEMA QUE TRANSPORTA MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS TODOS LOS DIAS.

CREO QUE LA CIUDADANIA HA RESPONDIDO CON SERIEDAD Y LAS AUTORIDADES TAMBIEN, POR LO PRONTO NO HAY CRISIS DE PANICO, Y DIGO ESTO POR QUE MIENTRAS ESCRIBO UN FUERTE TEMBLOR HA SACUDIDO LA CIUDAD DE MEXICO, DESCONOZCO LA MAGNITUD PERO HA SIDO FUERTE. OJALA, NO SE NADA.

OS PROMETO HACER UNA BITACORA PARA QUE ESTEIS INFORMADOS.


Mary




Nota ultima hora:


OMS eleva alerta pandemia a fase 4 por gripe porcina
27 Apr 2009 19:29


04:29 PM. Internacional.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina desde el grado 3 al 4, en una escala de 6, lo que implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona




En Mexico: 149 fallecidos hasta hoy-28Abril2009-h3:02

lunes, 27 de abril de 2009

No se debió perder este partido, pero... aún seguimos terceros. Mucho mérito acumulado y no reconocido ni valorado.







Aunque esta liga de futbol-espagnolo, es muy original.



El Real Madrid, (madridejo para los amigos). Es el Club spañol, con mayor presupuesto de Europa, ya que a veces no tienen límtes sus fichajes estrellas, ademas es el equipo mas apoyado por las marcas deportivas y prensa especializada. Llegando a generarse las mayores cortinas de humo habidas en la prensa. De hecho se hace y deshace en la liga o que ellos quieren, y tirando de los hilos los políticos.



Este año, y por tercero consecutivo, es un equipo mediocre y mas bien ordinario. Tanto desde su propia directiva y gestión casi delictiva y desde luego deleznable, a su mal juego, de patones y tente tieso. Ha realizado un ridículo mayusculo, en Copa de su Majestad el Rey, cayendo los primeros ante un Segunda B. Ha sido ridiculizado con goleada, en Champions frente al Liverpool.



¿Y en liga?



La liga esta diseñada para ayudar al Madrid fundamentalmente, y en su defecto al de mayor presupuesto (Barcelona) o afines a la ciudad de Madrid.



El mismo equipo mimado del franquismo, continua siendo utilizado por el poder político, para manejar a los pueblos, al igual que los medios de comunicación, y todas la estructuras de la dictadura. Da igual que partido gobierte, siempre termina en un Felipismo, Aznarismo o Zapaterismo, con apoyos puntuales de Catalanes o Vascos, previo pago de su importe.






¿Pero como se ayuda al Madridejo, y a costa de quién?



¿Cómo?. ¿Preguntenle a Osasuna?. por ejemplo. O a Recreativo, Club decano. O al ...






Los arbitrajes son especialmente originales, especiales, no siguen un sistema monótono, cada arbitro con su personalidad, pero volcados en ayudar al madridejo, ya sea directamente o indirectamente, y hay miles de formas, pero que se ven claramente a donde desemboca.



A veces se ven demasiado claras. Como Madrid - Osasuna. arbitrado por este Pérez Burrul. Que fué capaz de no señalar un penalti de Pepe, y si expulsar a su víctima. Luego ocurre lo que todo vimos en el Partido del Getafe. Que Pepe actúa asesinamente sin freno alguno, porque no teme nada. Y ya hemos visto el castigo lo minimo que se despacha. Al igual que el indulto de Higuaín y Marcelo.



¿Cuando va a actuar la UEFA o la FIFA, en esta liga adulterada?





Este Burrul ninguna tarjeta ... al madrid.



Bernardino al Valencia - Sevilla FC, 16 tarjetas. Y no fué nada duro.



Arbitrajes de locos, pero que ayudan indirectamente o directamente a quitarle presión al Madrid, que ya es seguro subcampeón de liga. Inmerecidamente si vemos las ayudas arbitrales definitivas, resueltas en puntos concretos para el Madrid. Victorias inmerecidas, porque eran claras derrotas.



Con todo y con ello, el mérito del Sevilla de Manolo Jiménez es encomiable, pues aún sigue tervero, en esta liga tan viciada y manipulada por los intereses de los que mas se benefician de ella. La prensa especializada y las marcas deportivas.







Un buen equipo, donde fallaron estrepitosamente los que solían no fallar en los momentos claves. ¿Por que?. Fallaron clamorosamente. Kanouté y Palop.






Si este partido lo hubiera perdido el Madrid se acaba la liga, y la prensa, y todos pensarían en la crisis económica, hoy también, la gripe porcina.



HOY TENÍA QUE GANAR EL MADRID, SIN MÉRITO ALGUNO, PERO TENÍA QUE GANAR. Y CON TRES GOLES DE RAUL. ¡¡¡CURIOSO!!!
A mi no me gustó para nada este madrid. Si me gustó mucho mi SEVILLA FC, aunque perdiera. Por desgracia me vuelve a dar la razón, frente a los periodistas locales "críticos", que presionaron toda esta temporada a Manolo Jiménez, estando 2º y 3º en liga, argumentano que no enamoraba.



Yo quiero un Sevilla FC que juegue lo mejor posible, pero consiguiendo resultados fundamentalmente en liga. Porque a eso nos juegan estos de grandes presupuestos. AL MANIPULEO CORRUPTO DE LOS PUNTOS, Y BASTA.

Extrañamente ahí tienen un resultado de fútbol ideal para esta España, pueblo seguidor de ganadores, sea como sea y caiga quien caiga. De granujas manipuladores.

¿Diganme, que club es mas coherente y honesto que el SEVILLA F.C. hoy?


¿Díganme que club teniendo mas posibilidades, ha cometido mas infraciones, al reglamento de la competición, mas errores de fichajes, mas desprecio al rival y sus propios socios, mas engaño de sus directivos, y mas derrotas en mas competiciones?
En otra palabras, mas antifutbol que se pueda dar. Y que contento estan los periodistas con ese club.

¿Se puede entender tanta sinrazón?. ¿Lo golfo es de admirar?






Curioso comentario aportado al blog Futbollium. http://futbollium.blogspot.com/2009/03/el-sevilla-su-espalda.html

23 marzo, 2009

EL SEVILLA A SU ESPALDA
El Sevilla afianza su tercer puesto en la tabla tras derrotar al Real Valladolid por 4 – 1 en el Ramón Sánchez Pizjuan en
la vigésimo octava jornada de la liga . La gran estrella fue Kanouté con 3 goles , que resultaron claves para el desarrollo del choque , pues el Valladolid llegó a empatar a 1 con un gol de Goitom . Luis Fabiano rubricó la superioridad sevillista anotando el 3 – 1 .

At 23/3/09 19:06,balonreondo.- Fran y ... said...

El partido del Sporting fué una encerrona de antifútbol brutal, lo de Preciado no era para tarjeta roja, como así se la mostró el arbitro, sino que debian haberlo expulsado de la liga.

Ese tipo y el equipo tenían prima especial del Madrid, si no, no se entiende el partido que montaron.

¿Puede un entrenador entrar en la cancha, o quitarle el balón a un jugador que va a sacar?.

O los jugadores con entradas varias criminales desde el principio, que se veía premeditado.

La leña que dió el Madrid en Bilbao desde el princpio, fue poca. A unos equipos se arbitran de un modo y a otros equipos de otro. Especialmente en los momentos claves. ¿Casualidad?.

A pesar de ganarle al Valladolid desahogadamente. 4-1.Le pitamos y abucheamos al arbitro Iurralde, al final.

¿Por que?Si disfrutamo un montón.

Salud

Fran

sábado, 25 de abril de 2009

Y ahora toca comerse al Madrid. ¡¡¡TODOS A UNA, EN LA FIESTA DEL SOCIO SEVILLISTA!!!

SUPERA A JUANDE EN PORCENTAJES DE PUNTOS OBTENIDOS SEGÚN PARTIDOS.
JUANDE 53%.
MANOLO Jiménez 54%






Javi Casquero merece mas respeto por el Madrid. A Pepe solo le han puesto 10 partidos de descanso. Aunque estuvo a punto, "No mató a Casquero".





Excelente futbolista Francisco Javier Casquero Paredes. Con un historial en la liga española envidiable. Y ha estado a punto de entrar en la selección campeona de Europa.



Nacimiento: Talavera de la Reina (Toledo), 11/03/1976
Altura y peso: 1,80 m. / 73 kg.
Posición: Centrocampista




TRAYECTORIA-Palmarés: Consiguió un ascenso a Segunda División con el C.D.Toledo y a Primera División con el Sevilla FC.
1996-97: Cultural Leonesa
1997-99: Toledo
1999-00: Atlético B
2000-05: Sevilla


2005-06: Racing Santander
2006-07: Getafe --> Actual, dos finales de Copa, participación en UEFA. etc.




Este Pepe del Madrid, no debiera jugar mas en la Liga Española. Puede pasarle de nuevo, y no sabemos la gravedad de las consecuencias. Es un individuo muy agrasivo, según el año corto que le hemos visto.


Precedentes parecido a este caso, no existe. Pues este individuo, empujó y trabó a un rival, con ocasion manifiesta de gol, en el area, desetendiendose del balón. Es penalti y expulsión directa con roja.
Tras tirarlo, ya en el cesped, le patea por tres veces, con peligro grave de acertar en la cabeza si llega a levantarla.


De nuevo se dirige al rival tendido y le pellizca, golpea y tira del pelo.


Y no salisfecho, a los rivales que solo se le acerca, les golpea con los puños al mentón, directamente, sin ningún control, pero aparenta saber lo que hacía.


Lo expulsa el arbitro, atiende y mientras se retira les insulta gravemente a todos los arbitros.


A los pocos minutos, y tras ver marcar a su equipo, se dirige al centro del terreno de juego y lo celebra con los compañeros. ¿Porqué no estaba en los vestuarios?.





Aun no sabemos, como desde los vestuarios le dejaron salir a que pisara de nuevo el cesped, tras su expulsión. ¡SOLO 10 PARTIDOS!-

Casos que ni se les acerca, porque no hay precedentes similar alguno, a este exceso de Pepe30kilos.



Cortizo, (Real Zaragoza): 24 partidos. Una patada a Collar.



Stoichkov(Barcelona), seis meses. Pisotón al arbitro Urízar.



Goicoechea(Athlétic) 18 partidos. Entrada al tobillo de Maradona.



Fernandez (Granada) 17 partidos, entrada a Amancio.

Ceballos(Racing) 12 partidos. Agresion al arbitro Prados García.



Mono Burgos (Mallorca) 11 partidos, agresión a Serrano.



Diarte(Betis) 10 partidos, Agresión a Ruda.Juande no debió salir a sala de prensa para negar lo que vimos todos.

¿Como proteger al que atenta contra el fútbol y sus admiradores y profesionales, de una manera criminal, por capricho?.



El madrid merece una multa seria por no tener advertido seriamente a sus jugadores. Por dejarlo salir al terreno de juego tras ser expulsado. Por defenderlo públicamente, ridiculizando a la víctima y a todos los aficionados. ¿A que viene decir que tirar un penalti de vaselina es una falta de respeto?. ¿Panenka era un irrespetuoso?

Tras la escabechina de tarjetas de Bernardino, no podiamos arriesgar en Barcelona, aunque se intentó

Partido de liga 22 de Abril 2009- 32 jornada.

Me gustó la idea de Manolo Jiménez, de intentar sorprender con el cambio de bandas y frenar a Dani Alves con Jesus Navas. Pero la presión inicial del Barça se hace agoviante y con pegada. Solo Iniesta y Xavi ya ponen a funcionar la máquina a la perfección.

No se pudo, a los dos minutos marcó un gol Iniesta, de fuera del área, Etoó a los 20minutos, Xavi nada mas comenzar la segunda parte y Henry en el 54, marcó de casualidad.
El Sevilla intentó, la posesión, el toque y la velocidad, pero ya no era posible, y solo se podía conseguir lesiones como la de Keita a Maresca, corte en la cara que le produjo un profuso sangrado, o alguna tarjeta más, por si eran pocas las de Mestalla.

Se intentó con la velocidad de Capel y Navas. El músculo de Koné y la precisión de Luis Fabiano, solo conseguimos que nos marcara 4 goles, al pretender jugarle de tu a tu en su campo. INIESTA ES MEJOR QUE MESSI 10 VECES..

Continua los tres pollosen cabeza, como casi toda la temporada.


Buen equipo, aunque Koné está muy verde tras tanto tiempo sin jugar.

Bernardino González Váquez, nos hizo mucho daño, dándole toda la ventaja del partido al Valencia, y en esta jornada, hizo igual contra el Recrativo, Decano del fútbol español, le concedió un gol en fuera de juego claro al Villarreal, y otro fantasma que no entro. Al menos el no lo pudo ver dentro, porque ni por la televisión, se aprecia que pase la linea completamente.
Esta liga española, como todos sabemos es muy manipulable, y es claro cuando se trata de ayudar a equipos de fuerte poder económico y mediatico.
Aunque hay ecepciones, pues al Atlético aunque le ayuden, al final lo tira todo por la borda, como pasó en Santander. Racing 4- Atlético 1. Eso si lo marcó Diego Forlan, de Penalti, al igal que marcó la jornada pasada. Ya está tercero en el Pichichi, con 22 goles.
Y del Madrid ya sabemos todos que pasó. está tocando fondo este club, acostumbrado a los mimos del poder, no sabe navegar en pura honestidad de competición. Y esque todo lo tiene en precario, menos las ayudas.



La liga se la juega el madrid en Sevilla, en Nervión, y le ha regalado el Comité de Disciplina Deportiva, dos futbolistas perdonados. Pipita y Marcelo. ¡ Vaya dos patas, para un banco!.


Confiemos en el Sevilla de Manolo Jiménez, a ver si se le da una lección a esta panda del traidor.












viernes, 24 de abril de 2009

Ayer y hoy (siempre) día del libro. Con Forges


Clases Magistrales de Eduardo Galeano- (extracto)
-En 1936, el Comité Olímpico Internacional no toleraba insolencias. En las Olimpiadas de 1936, organizadas por Hitler, la selección de futbol de Perú derrotó 4 a 2 a la selección de Austria, el país natal del Führer. El Comité Olímpico anuló el partido.

-A Hitler no le faltaron amigos. La Fundación Rockefeller financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi. La Coca-Cola inventó la Fanta, en plena guerra, para el mercado alemán. La IBM hizo posible la identificación y clasificación de los judíos, y ésa fue la primera hazaña en gran escala del sistema de tarjetas perforadas.

-En 1953 estalló la protesta de la clase trabajadora en la Alemania Socialista. Los trabajadores se lanzaron a las calles y los tanques soviéticos se ocuparon de callarles la boca. Entonces Bertolt Brecht propuso: ¿No sería más fácil que el gobierno disuelva al pueblo y elija otro?

-Operaciones de marketing. La opinión pública es el target. Las guerras se venden mintiendo, como se venden los autos.
-En 1964, Estados Unidos invadió Vietnam, porque Vietnam había atacado dos buques de Estados Unidos en el golfo de Tonkin. Cuando ya la guerra había destripado a una multitud de vietnamitas, el ministro de Defensa, Robert McNamara, reconoció que el ataque de Tonkin no había existido.
Cuarenta años después, la historia se repitió en Irak.

-Miles de años antes de que la invasión estadounidense llevara su 'Civilización' a Irak, en esa tierra bárbara había nacido el primer poema de amor de la historia universal. En lengua sumeria, escrito en el barro, el poema narró el encuentro de una diosa y un pastor. Inanna, la diosa, amó esa noche como si fuera mortal. Dumuzi, el pastor, fue inmortal mientras duró esa noche.

-El Aleijadinho, el hombre más feo del Brasil, creó las más hermosas esculturas de la era colonial americana.

-El libro de viajes de Marco Polo, aventura de la libertad, fue escrito en la cárcel de Génova.


-Don Quijote de La Mancha, otra aventura de la libertad, nació en la cárcel de Sevilla.


-Fueron nietos de esclavos los negros que generaron el jazz, la más libre de las músicas. Uno de los mejores guitarristas de jazz, el gitano Django Reinhardt, tenía no más que dos dedos en su mano izquierda.

-No tenía manos Grimod de la Reynière, el gran maestro de la cocina francesa. Con garfios escribía, cocinaba y comía.

Fuente: enviado desde Berlín por Hugo Moreno Peralta, Director del Cesal EV Berlin. Alemania.

miércoles, 22 de abril de 2009

La noche "loca" de Pepe 30 kilos y Marcelo el imitador de simios. ¡¡¡LAMENTABLE ESTE MADRID!!! NO MERECE ESTAR EN PRIMERA DIVISIÓN, NI SU ENTRENADOR

Este agresivo madridista, contratado por violento, arto demostrado, mequetrefe, energúmeno, no debe de jugar jamás en España al fútbol. Esta acción denota una presión de su técnico, y una mentalización de su club fuera de lo normal, por agresiva y descontrolada. Este jugador denota una falta de experiencia y madurez futbolistica descomunal. Este violento no está capacitado para controlarse en una competición de la regularidad.

Si esta contra Osasuna, se la hubieran señalado,en vez de al contrario. ¿Recuerdan?. Tendría alguna tarjeta mas este año.
Este año le han tratado muy bien los arbitros, supongo que por orden superior. El año pasado hizo muchos penaltis, y manos insulsas en al area. Así como juego sucio.

Aquí Pepe junto a su paisano Marcelo.que hizo burlas a Cata Días, tras insultarle a la familia.

Ya Fernando Torres le tuvo que decir unas palabras, no hace mucho.


Este video es ejemplo de lo que un futbolista de 1ª división debe ser incapaz de hacer.
Parece que en el madrid si se pude hacer de todo, y se puede justificar o rebajar la pena.

Como ha intentado expresar Juande Ramos al decir en sala de prensa que Pepe no deseaba hacer daño al bueno de Javier Casquero. Que solo deseaba patear al aire de rabia. ¿A quien pretende engañar?. -MENTIROSOOOOOO-
¿Y el puñetazo que da, a Albín?



Y a reglón seguido, que lanzar el penalty a lo Panenca es una falta de respeto.¿A quién?, ¿Él puede hablar de respeto?. ¿Él que traicionó su palabra mil veces, su contrato, al club que le dió todo, mientras estaba en paro olvidado. a los aficionados que lo aclamaron, él que hizo perder al club mejor de España, puesto en sus manos generosamente.¿ Él va a hablar de respeto?.


- ¡ Juande, tu no has demostrado ningún respeto por el fútbol, ni por tu profesión, ni por los esfuerzos honesto de una afición centenaria, ni por nada!


¿Juande, porqué no te callas?


Otros jugadores por menos y en lances del juego, han sido masacrados en los medios que sirven al madrid. ¿Ahora que?. ¡El tiempo pone a cada uno e su sitio, esperemos que se haga justicia!
¿Que tiene que decir de esto JM Pedrerol, que tanto se escandaliza de los demás equipos, y los anda condenando por mucho menos.

La agresión de Diarrá a Crespo, rompiendole el pómulo, nos viene a la memoria. -quedó sin castigo-. Y otras muchas, como la de Vicente Albelda a Renato, el pasado domingo.

Ni amonestación. y a otros ...se les califica de todo.
¿Porqué al madrid se le pasa por alto todo?¿Aunque jueguen como el culo?
















El defensa madridista Kleper Laveran de Lima Ferreira 'Pepe', expulsado esta noche a pocos minutos de la conclusión del Real Madrid-Getafe (3-2), de la trigésima segunda jornada de la Primera división española, dio un puñetazo en la cara a un adversario y, después, insultó a los colegiados en su retirada.
Según se recoge en el acta del colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, el brasileño Pepe "en el minuto 86, fue expulsado por empujar por detrás a un contrario evitando una ocasión manifiesta de gol". "Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario", se añade.
El acta, asimismo, refleja que "dicho jugador cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: 'sois todos unos hijos de puta'". "Éste mismo jugador y tras la consecución del tercer gol local apareció en el terreno de juego y se fue corriendo hacia un córner para abrazar a sus compañeros", concluye el acta arbitral.
Agencias

Mayor descaro, del jugador y de su técnico, imposible. ¿No estaba en vestuarios?. ¿Su técnico Juande le sonrió la gracia?.
El Real Madrid se rie de las normas de la RFEF, y se las pasa por el forro. Es una insolencia descomunal.

Igual que la agresión, es de una mente soberbia, y muy agresiva. por no ponerle otro calificativo.
Intentado hacer daño a un contrario que previamente ha tirado y se encuentra en el suelo dolido.
Esperamos un castigo ejemplar, esto si que es una alarma social, y no otras. que se reabritaron.











martes, 21 de abril de 2009

La afición sevillista de corazón, la mejor afición del mundo- "INIMITABLE"

Aun recuerdo el asalto de Madrid en la final de copa del Rey. Sencillamente genial. INIMITABLE.
Hay clubes con mucho presupuesto, que quieren comprar a Mochi, a jugadores, nos copian la radio, la televisión, hasta la forma de conjuntar equipos, formas de jugar, contratar entrenadores de la casa, etc. Pero ...los BIRIS, LOS TIFOS, LAS CANCIONES, EL HIMNO, ....LA AFICIÓN ...

------------INIMITABLE ---------------







lunes, 20 de abril de 2009

El sabado ayudaron los arbitros al Madrid, la anterior al Barça. Pero hoy correspondía robar un buen partido al Sevilla FC.¡¡¡ Y de que manera!!!

¿VEN ALGUNA TARJETA A VICENTE ALBELDA?- Pues el arbitro no vió la ceja partida del bueno de Renato.


Acoso y derribo del arbitro contra el Sevilla FC, que va tercero y "puede meterle presión al madrid", en su segunda plaza. Y al Valencia que está en la quiebra, hay que ayudarle.
















Había una vez un buenísimo partido de futbol, y llegó Bernardino Gonzalez Vazquez vestido de arbitro e hizo sonar su silvato, para sacar cartulina a destajo.

Especialmente hacia el Sevilla FC, aunque después compensó.















¿Cuantas tarjetas sacó? .....Da igual... los grandes críticos del fútbol español...callaron.




Akí no pasó nada anormal.

VALENCIA 3 SEVILLA 1



Buenos futbolistas, bien plantados, y queriendo la pelota, y acosando al Valencia en su casa. ¡Lástima el arbitraje!

Salió de inicio:

----------------Palop,




Adriano, Squillaci, Escudé, Fdo. Navarro.




------------Renato, Duscher




J Navas, ---------------------Romaric




Kanouté, Perotti
Precioso el juego y lo que se esperaba.


16 corner a favor del Sevilla FC, por cuatro del Valencia, que no quería la pelota.



En la primera parte 62% de posesión de balón a favor del Sevilla.


38% del Valencia.



Tarjetas:


4 amarillas en contra del Sevilla y una roja.


Dos amarillas en contra del valencia.


La única falta ha considerar, sería un codazo de mala fé de Vicente Alvelda a Renato, que le parte la ceja, ni amarilla. Nada.

jueves, 16 de abril de 2009

¡Consigna madrileñista de medios afines! ¿Criticar, rebajar méritos o silenciar, al mejor club de fútbol de España. EL SEVILLA F.C.?















Hay motivos de felicidad en este mejor club del mundo.


























Todo menos tanta crítica destructiva, que genera distanciamiento y frialdad con el equipo.


































































Mejores delanteros según Sport-bild

--Disposicón bastante mejorable. ni Raul es mejor que Kanouté hoy , ni Jan Huntelaar es mejor que Luis Fabiano, por ejemplo. pero ...son del Madrid!. Ni Messi es mejor que Adebayor.


1.-Lionel Messi (FC Barcelona)

2.-Samuel Eto’o (FC Barcelona)

3.-David Villa (Valencia CF)

4.-Zlatan Ibrahimovic (Internazionale FC)
5.-Cristiano Ronaldo (Manchester United)

6.-Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid)

7.-Wayne Rooney (Manchester United)


8.-Thierry Henry (FC Barcelona)


9.-Raúl González (Real Madrid)


10.-Fernando Torres (Liverpool FC)

11.-Emmanuel Adebayor (Arsenal FC)



12.-Karim Benzema (Olympique Lyonnais)


13.-Frederic Kanoute (Sevilla FC)


14.-Dimitar Berbatov (Manchester United)


15.-Mario Gomez (VfB Stuttgart)


16.-Nicolas Anelka (Chelsea FC)


17.-Diego Forlán (Atlético de Madrid)


18.-Vagner Love (CSKA Moscú)


19.-Miroslav Klose (Bayern Munich)


20.-Luca Toni (Bayern Munich)



21.-Adrien Mutu (ACF Fiorentina)


22.-Klaas Jan Huntelaar (Real Madrid)


23.-Luis Fabiano (Sevilla FC)


24.-Sergio Agüero (Atlético de Madrid)

25.-Diego Milito (Genoa CFC)

26.- Didier Drogba (Chelsea FC)

27.-Robinho (Manchester City)


28.-Eduardo Da Silva (Arsenal FC)

29.-Grafite (VfL Wolfsburg)


30.-Alexandre Pato (AC Milan)



31.-Gonzalo Higuain (Real Madrid)

32.-Vedad Ibisevic (TSG Hoffenheim)

33.-Claudio Pizarro (Werder Bremen)


34.-Edin Dzeko (VfL Wolfsburg)


35.-Giuseppe Rossi (Villarreal CF)


36.-Alberto Gilardino (ACF Fiorentina)


37.-Francesco Totti (AS Roma)

38.-Carlos Tevez (Manchester United)


39.-Robin Van Persie (Arsenal CF)
40.-Antonio Di Natale (Udinese Calcio)

41.-Roman Pavlyuchenko (Tottenham Hotspur)


42.-Goran Pandev (SS Lazio)


43.-Patrik Helmes (Bayer Leverkusen)


44.-Alessandro Del Piero (Juventus FC)


45.-Ivica Olic (Hamburgo SV)


46.-Dirk Kuyt (Liverpool FC)

47.-Amauri (Juventus FC)


48.-Robbie Keane (Tottenham Hotspur)


49.-Adriano Leite (Internazionale FC)

50.-Marco Di Vaio (Bologna FC)












































¿Como es posible que se den aficionados en el Sevilla FC de estos tiempos, que quieran mas?



Y no solo quieran más sino que se expresan con unos modos muy agresivos hacia el mejor Club español del Mundo. Y mejor gestionado.


Con mas ataques y vacío de los medios de comunicación, incluido los de los medios público que pagamos todos. Afines a los equipos de Madrid y el Barcelona.




Yo si lo entiendo. Vivimos en una ciudad donde hay dos equipos con mucha rivalidad, por parte de uno, envidia mas que rivalidad. tambien muchos provincianos que tienen abono, pero su primer equipo no es el Sevilla, sino el Madrid, o el Barcelona. ¿Quien no conoce a alguien con abono sevillista, porque tiene pasta, o porque se lo regalan, y sin embargo son bétcos?. Ahora mas que nunca hay muchos detractores delSevilla FC, su directiva y su técnico, o futbolisas. Da igual. El caso es generar dudas, miedos, confusión, división y que no disfrutemos de los momentos tan envidiables que nos está tocando vivir. No niego que por desgracia también hay sevillistas, críticos, pesimistas, desconfiados, que aún ni ha disfrutado lo vivido. Y no saben defender a su equipo de los ataques premeditads de los envidiosos y de los medios capitalinos. Paciencia. Y desenmascarar a los que no son sevillistas de corazón.Como decía Jan Belmonte. ¡Hay gente pa tó! Yo digo : ¡Hay unos sevillistas con una forma mas rara de ser sevillista! El Valencia está pagando caro ese modo de ser valencianista. Habrá aki gente igual. Pues a mi que me quiten lo bailao.